Seguinos

Río Negro

Iniciaron la segunda etapa de una obra de agua de más de $1.000.000 en Roca

Permitirá mantener el caudal de agua cruda para el ingreso a la planta potabilizadora, aún cuando se presenten altos índices de turbiedad.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana la segunda etapa de una importante obra en la ciudad roquense que permitirá mantener el caudal de agua cruda para el ingreso a la planta potabilizadora, aún cuando se presenten altos índices de turbiedad. La misma demandó una inversión provincial de $1.099.806.

Los trabajos tienen por objetivo vincular el agua cruda del canal de riego con la planta potabilizadora para ser tratada. La misma consta de la colocación de 300 metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro de material PRFV (Plástico reforzado con fibra de vidrio) que serán desplegadas desde la toma auxiliar del canal de riego, ubicado al norte de la planta potabilizadora, hasta la cámara de tamices.

Vale destacar que dichos ductos fueron instalados a través de la provisión de mano de obra y de la disposición de equipos de la empresa estatal con un monto de $250.000. En tanto la adquisición de las cañerías contempló una suma de $670.000 para la firma rionegrina.

Respecto a la primera etapa, que concluyó hace un mes, tuvo como fin la realización de la toma auxiliar del canal. Esto implicó la limpieza del sector, el perfilado del canal y el hormigonado. Así como también se colocó una cámara de aducción, rejas y dos compuertas. Por último, para habilitar la provisión de agua del canal secundario se realizó la limpieza del mismo. Dicha etapa significó para la empresa estatal una inversión de $179.806.

La obra es de suma importancia para los usuarios de Roca debido a que en épocas en las que aumentan los niveles de turbiedad, se podrá extraer agua cruda de un medio alternativo manteniendo la provisión de agua potable.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisaron más de 400 kilos de carne que eran ingresados ilegalmente desde La Pampa

Quisieron ingresarlos por Río Negro pero tenían como destino Neuquén.

el

Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel secuestró más de 400 kilogramos de carne que eran transportados de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados realizaban un control vehicular y de identificación de personas en el kilómetro 150,3 de Ruta Nacional N° 151, cuando divisaron una camioneta. Cuando se intentó identificar al conductor, el mismo hizo caso omiso a la detención del rodado y emprendió la huida en dirección a la ciudad de Catriel.

Ante esto, se le dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje y en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo.

Durante la inspección ocular se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que el hombre transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement