Seguinos

Judiciales

Referentes del Ministerio Público analizaron los nuevos desafíos de la reforma penal

Intercambiar ideas y propuestas respecto a la próxima implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de Río Negro.

el

El Fiscal General, Marcelo Álvarez mantuvo ayer un encuentro de trabajo en General Roca con fiscales y adjuntos con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas relacionadas a los nuevos desafíos que tiene Ministerio Público con vistas a la próxima implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de Río Negro.

En el encuentro expuso, además de Álvarez, el Fiscal de Cámara de Cipolletti, Gustavo Herrera. Ambos pusieron énfasis en la necesidad de avanzar sobre un plan estratégico del Ministerio Publico Fiscal y en el nuevo esquema de distribución y estructura interna de cada una de las Unidades Fiscales Temáticas. Participaron funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal de las Circunscripciones II y IV.

Entre los diversos temas, se abordaron aquellos tendientes a mejorar la calidad de servicio que brinda el Ministerio Público Fiscal. Se debatió sobre su estructura actual, la evolución de las diferentes fiscalías y la proyección del organismo en el marco de la nueva reforma. Además se propusieron ideas para el desarrollo de un plan estratégico sustentado en nuevos esquemas de funcionamiento y trabajo de las fiscalías que incluiría incluso la creación de nuevas oficinas dentro del organigrama existente.

«La idea de la Procuración General es que la estructura de nuestros organismos no se vea modificada; así, aunque las unidades fiscales temáticas se van a conservar, serán actualizadas en función de los nuevos desafíos. También procuramos avanzar sobre la gestión de un plan estratégico del Ministerio Público Fiscal que nos permitirá insertarnos con esta nueva herramienta en la sociedad”, destacó el Fiscal General en el inicio de la reunión.

El encuentro es una continuación de las reuniones de trabajo que se están implementando desde la Procuración General con los principales referentes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Las reuniones, según anunció el Fiscal General, se retomarán una vez finalizado el proyecto de nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, que será elevado por la Procuración a la Legislatura Provincial, como legislación complementaria del nuevo Código Procesal Penal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Allanaron la vivienda de la mujer denunciada por el Ministerio de Salud y quedó detenida

La investigación determinó que la acusada no registra antecedentes como graduada ni tiene título revalidado en la UNCo, y tampoco existen constancias del título invocado en la Universidad de los Andes de Venezuela.

el

Dos allanamientos realizados esta mañana (07/04) en General Roca culminaron con la detención de una mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina.

La investigación, iniciada a partir de una denuncia del Ministerio de Salud de Río Negro, determinó que la imputada habría presentado documentación apócrifa para obtener la matrícula habilitante y ejercido funciones como médica cirujana e incluso como coordinadora de terapia intensiva en una clínica de la ciudad.

Las averiguaciones internas de la propia cartera sanitaria verificaron que la mujer no registra antecedentes como graduada, no tiene el título revalidado en la Universidad Nacional del Comahue y tampoco existen constancias del título que invocó en la Universidad de los Andes de Venezuela.

Los procedimientos se concretaron en el domicilio de la imputada y en el de sus progenitores. En ambos se secuestró documentación como título, sellos, recetarios, medicación, dispositivos electrónicos y registros vinculados a la actividad médica, que serán sometidos a pericias. La Fiscalía de turno también realizó requisas personales y vehiculares.

El jueves próximo (09/04) se prevé la realización de una audiencia de medidas cautelares, en atención al volumen de documentación que debe ser analizada antes de una eventual formulación de cargos.

Continuar leyendo

Judiciales

Denuncian a falsa médica por ejercicio ilegal de la medicina

Una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de Roca y Regina el presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General contra una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de General Roca y Villa Regina por presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.

La medida se fundamenta en la detección de irregularidades en la documentación que la mujer presentó ante la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria para obtener su registro profesional.

Salud ya había procedido a la suspensión preventiva de la matrícula provincial en marzo. Esta acción se tomó luego de que se iniciara una investigación al detectar inconsistencias en el título de Médico Cirujano y la correspondiente convalidación, supuestamente otorgados por la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, Venezuela.

«El Ministerio continuará colaborando con la Justicia aportando toda la documentación del legajo personal para que se determinen las responsabilidades penales correspondientes», destacaron desde la cartera de Salud rionegrina.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement