Seguinos

Cultura

Vuelve La Estafa Dub a Roca con un show impresionante

Estarán en el CEMAR el próximo sábado desde las 22.30 horas.

el

Luego de varios meses sin tocar en vivo en la ciudad de General Roca, La Estafa Dub volverá al escenario con una propuesta novedosa. Para el próximo recital, el sábado 8 de octubre desde las 22.30 horas en el CEMAR (Tucumán 1141) se brindará un show con características particulares, lo que propone un gran desafío a la hora de planificar su producción y concreción. Se trata de llevar a la puesta en vivo un sistema de sonido cuadrafónico, además del soporte audiovisual con técnicas vanguardistas utilizando todas las posibilidades físicas del lugar.

Respecto al sonido cuadrafónico, el sonidista de La Estafa Dub, Lautaro Labrín, explicó llanamente que “se trata de jugar con las posibilidades que da un sistema instalado con estéreos cruzados. Esto crea la sensación de un sonido envolvente, y con las características sonoras y estéticas de La Estafa Dub se podrá disfrutar de efectos y sensaciones que antes no han sido percibidas. Fundamentalmente, el cuadrafónico da la posibilidad de posicionar al espectador virtualmente en medio del escenario, colocando el sonido de los instrumentos en los parlantes del salón. Técnicamente está la posibilidad de tener individualmente los cuatro sistemas ubicados en la sala de manera independiente de los demás, por lo que se puede emitir el sonido que se desee en cada parlante”.

El repertorio para este recital estará compuesto por un mix de canciones de los dos discos editados por la banda, además de algunas versiones nuevas y estrenos del material que empieza a producirse con miras al tercer disco; y contará con la presencia de músicos invitados en momentos clave, para darle otro color a las canciones y disfrutar de una noche que promete ser memorable.

Las entradas anticipadas, a un costo de $100, se pueden adquirir en la Dirección de Cultura del Municipio de General Roca, en 9 de Julio 960, o en el local comercial de calle Maipú 1438.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Llega Animafrike: Dos jornadas dedicadas a la animación nacional en Roca

Será el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Imperdible.

el

General Roca será sede de Animafrike, una propuesta autogestiva e independiente organizada por Les Frikes en colaboración con Excalibur, que busca visibilizar y difundir el trabajo de animadores y animadoras de todo el país.

La primera jornada se realizará el sábado 13 de septiembre en el centro cultural Plaza Abierta, ubicado en Avenida Roca casi San Martín, con entrada libre y gratuita. Desde la organización remarcan que la iniciativa nace bajo la convicción de que «el conocimiento debe ser compartido y ocupar otros espacios además del académico».

Durante la jornada habrá proyecciones de realizadores del Alto Valle y de RAMA (Red Argentina de Mujeres Animadoras), además de un espacio de charla y debate para productorxs denominado Té de productorxs, coordinado por la productora Ayelén Bustos.

El cierre del día estará a cargo del reconocido dibujante y animador independiente Daniel Duche, quien presentará su serie Vigía Planetario.

La propuesta continuará el domingo 14 de septiembre en Excalibur, donde Duche dictará un workshop intensivo para animadores principiantes, con o sin experiencia previa.

Animafrike se presenta como una oportunidad única para acercarse al mundo de la animación argentina, conocer a sus protagonistas y compartir saberes en un espacio abierto a toda la comunidad.

Continuar leyendo

Cultura

Presentan el libro Los espejos del Rocazo

Se trata de uno de los hechos históricos más significativos que vivió Roca. Gran trabajo de Ricardo Ramos.

el

Este jueves (21/08) y viernes (22/08) el Fondo Editorial Rionegrino (FER) presentará en General Roca la obra de ensayo-investigación Los espejos del Rocazo. Reflejos de historia y memoria de una pueblada patagónica, trabajo de Ricardo Ramos. En el libro, premiado en la Convocatoria Anual 2024 del FER, Ramos analiza el levantamiento popular ocurrido en 1972.

El libro estudia y cuenta el Rocazo, a través de un riguroso tratamiento basado en fuentes y apoyos teóricos diversos. Además de destacar estos aspectos, el jurado del certamen hizo particular hincapié en el valor de la obra en tanto «logra plasmar su objetivo de recuperación de la historia de un movimiento popular colectivo, de importante significación para la reconstrucción de lazos identitarios».

En ese sentido, en ambas presentaciones el autor estará acompañado por Tony Balmaceda, prologuista del libro y uno de los protagonistas del Rocazo. Estos encuentros tendrán entonces especial significación en relación al mencionado objetivo: serán en la localidad que fue epicentro del acontecimiento estudiado, proponiendo al público conocer más sobre éste a través del testimonio directo de quienes los vivenciaron. «El Rocazo es uno de los hechos más significativos que vivió la localidad; prácticamente el único en términos de ´pueblo’, esto es, estar unidos y ser protagonistas de la compleja historia que escribía entonces este país. Rememorarlo tiene que ver con las memorias que tejen su identidad», dice Ramos.

La presentación del jueves será a las 19 en la Casa de la Cultura – Centro Cultural de las Artes y las Personas (9 de Julio N° 1043) y, además de participar de la charla, el público podrá recorrer la muestra fotográfica sobre el Rocazo producida por el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter. En tanto, el viernes (22/08) la actividad será en el IFDC Fiske Menuco (Evita N° 2875) a las 10.

Ambas actividades son abiertas y gratuitas y están organizadas por el FER de la Secretaría de Cultura en articulación con el IFDC y la Asoc. Civil Casa de la Cultura – CDC- Centro Cultural de las Artes y las Personas.

Continuar leyendo

Cultura

Roca ya tiene fecha para festejar su aniversario

La ciudad celebrará un nuevo aniversario con actividades centrales el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

el

General Roca ya se prepara para festejar un nuevo aniversario de su fundación y, aunque la fecha oficial es el 1° de septiembre, las actividades centrales se trasladarán al sábado 6 y domingo 7 en el denominado Paseo Aniversario, en el Canal Grande.

Como ocurre cada año, se espera una amplia propuesta cultural, artística y recreativa para compartir en familia. Desde el Municipio ya trabajan en la organización del cronograma de eventos que incluirá espectáculos, feria de emprendedores, y la tradicional participación de instituciones locales.

La elección de las fechas responde a la posibilidad de extender los festejos al fin de semana, facilitando la participación de vecinas y vecinos, y potenciando la propuesta turística y comercial de la ciudad.

Como es habitual en cada aniversario, el Municipio lanzó una convocatoria a fin de invitar a la participación de la grilla artística que se distribuirá en los tres escenarios que se montaran en el Paseo del Canal Grande: Infancias, Rock y Central.

Los/as artistas podrán inscribirse completando los siguientes formularios:

El plazo de inscripción se extiende hasta el viernes 15 de agosto a las 00.00 horas, sin excepción. Una vez vencido dicho plazo, se realizará la correspondiente selección que será difundida y comunicada de manera telefónica personal a cada seleccionado.

Por consultas comunicarse vía mail a [email protected] o vía telefónica al 4423825.

Roca cumplirá 146 años de su fundación, y como es habitual, se espera una fuerte convocatoria y una celebración que pondrá en valor la identidad local, su historia y su presente en crecimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement