Seguinos

Sociedad

La Patagonia contará con una tarifa especial para el gas

Aranguren oficializó que se preservará un subsidio del 72% hasta el año 2018, reduciéndose en forma gradual hasta el 2022, en la región sur del país.

el

La Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, manifestó su beneplácito ya que su pedido de una “tarifa especial” para la región patagónica en la audiencia pública fue contemplado a la hora de determinar las nuevas tarifas del suministro de gas. Es que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, tras recoger los resultados de la audiencia pública celebrada el mes pasado, oficializó el nuevo cuadro tarifario en las últimas horas informando que “tanto para la Patagonia, como para La Pampa y La Puna serán la excepción y el plan se mantendrá hasta el 2022”.

La región patagónica preservará un subsidio del 72% hasta el año 2018 reduciéndose en forma gradual hasta el 2022.

“La tarifa especial para nuestra zona la pedimos en su oportunidad en la audiencia pública de septiembre momento en el que en nuestra intervención fuimos contundentes rechazando el aumento de las tarifas en la región patagónica pidiendo al mismo tiempo la creación de una “tarifa especial”, la cual contaba con el respaldo de concejales, legisladores, sindicatos de nuestra región”, sostuvo la Senadora del Frente Progresista CC-ARI.

“Considerábamos que el reclamo era justo para nuestra zona porque somos una provincia productora de hidrocarburos, padecemos de bajas temperaturas que nos afectan y además había que poner en la agenda la situación de las PyMes, los comercios turísticos, los hoteles, bares, los restaurantes de Bariloche que habían sufrido aumentos desde hasta el 2 mil % como también había ocurrido en la costa”, recordó.

“Al ser las Pymes y la producción frutícola las mayores dadoras de trabajo era necesario que se contemple esta situación”, dijo la legisladora nacional tras los anuncios del funcionario a cargo de la cartera de Energía quien comunicó que existirá una tarifa diferencial tanto para las PyMes del sur del país como así también para los usuarios residenciales.

Ya en julio de este año, el Senado había aprobado un proyecto de la parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI a través del cual la rionegrina le requirió al Poder Ejecutivo que suspenda el aumento tarifario en el servicio de gas en la Región Patagónica y, en particular, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Legislatura rionegrina también se había pronunciado solicitando al Gobierno Nacional que se instrumenten acciones necesarias para resguardar la continuidad del subsidio al consumo de gas en la Región Patagónica

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen

Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

el

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.

El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.

Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.

Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement