Seguinos

Roca

Reunión con vecinos de J.J. Gómez e inspección al matadero

Tras denuncias reiteradas de los vecinos, el Municipio llevó adelante una inspección en la Cooperativa ex-Fricader.

el

En el día de ayer, autoridades municipales, concejales y personal de la Dirección de Ambiente, junto a un grupo de vecinos del barrio J.J. Gómez participaron de una reunión informativa en la Cooperativa de Trabajo ex-Fricader, junto a su Presidente, Felipe Gerbán. Se trataron diversos temas, entre los cuales se explicó las medidas que se toman desde la empresa frente a las reiteradas denuncias de la gente de la zona por los olores que se generan en el matadero.

Durante una recorrida por la planta de trabajo, la Dirección de Ambiente realizó una inspección, en la cual se observaron mejoras en relación a las anteriormente realizadas. Asimismo, se constató la instalación de dos nuevos equipos ozonizadores con sistema de “Venturi”, en el sector de pileta de ecualización, los cuales funcionan ininterrumpidamente 20 horas por día, mitigando la generación de olores y minimizando la carga contaminante de los efluentes antes de llegar a las lagunas de tratamiento.

Además, se observó forestación en distintas partes del predio con motivo de posibilitar el crecimiento de una barrera absorbente de olores. También, se constató la descarga de efluentes al sistema de lagunas en forma paulatina sin ejercen una saturación del tratamiento como sucedía en las visitas anteriores.

Se dispusieron cámaras de frío con contenedores para conservar los restos sin la generación de descomposición orgánica. Se corroboraron medidas de control de roedores mediante la instalación de cebaderas por medio de una empresa especialista en el tema.

Finalmente, se constató la limpieza del sector de lagunas retirando residuos que dificultan el tratamiento (plásticos, papeles).

Todas las medidas de mejoras constatadas permitirán, a corto y mediano plazo, minimizar los impactos negativos hacia el vecindario. Cabe destacar que desde la Cooperativa se informó la implementación de nuevas medidas y mejoras que se realizarán en el transcurso de las próximas semanas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Golpe al narcotráfico: Desarticulan boca de expendio de droga en Cervantes

Hay dos detenidos y la Policía secuestró cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

La Policía de Río Negro logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de $200.000, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Tras la autorización para la pesquisa por parte de la Justicia Federal, la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca dio comienzo a una investigación que demandó aproximadamente un mes. Mediante el trabajo se certificó que en un domicilio de calle Roca se producía el ingreso y salida de varias personas manipulando envoltorios de nylon, lo que confirmó que se trataba de un punto de venta de estupefacientes. Asimismo, se identificó a un hombre y una mujer que se dedicaban a la modalidad de venta delivery.

Se llevaron adelante los allanamientos y se hallaron envoltorios y trozos compactos de cocaína, frascos de marihuana, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32, municiones, una motocicleta que era utilizada para el reparto de droga, y $223.770 en efectivo.

El Juzgado Federal determinó la imputación de las dos personas, mientras que por otro lado se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal para el inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo

Roca

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia

Se esperan tormentas durante todo el fin de semana. Los días más complicados serían este viernes y el domingo a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy viernes (12/04) en algunas localidades del Alto Valle rionegrino. En este sentido, la Secretaria de Protección Civil de la Provincia de Río Negro solicitó a la comunidad reforzar medidas de cuidado y prevención.

Según informó el SMN rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias para esta tarde noche (12/04) que afectará a los Departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy. A raíz del fenómeno se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual.

Asimismo, las tormentas se extenderían hasta el lunes inclusive. Además, también en Roca, se esperan fuertes precipitaciones para el domingo (14/04) a la tarde.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Asimismo, remarcó que se debe corroborar siempre información oficial y ante cualquier inconveniente comunicarse con el 911RN emergencias.

Continuar leyendo

Roca

Jornada campera en el Predio Municipal de Destrezas Criollas

Será el próximo domingo en la Isla 32 de Roca.

el

El próximo domingo (14/04), la Agrupación Gaucha El Pegual llevará adelante una Jornada Campera en el Predio Municipal de Destrezas Criollas «Dr. Carlos Soria», en la Isla 32 de Roca.

Con inicio a las 8.30 horas, la actividad contará con la participación de Néstor Hernández y José Opaso como apadrinadores y la animación de Eduardo Hermosilla y Néstor Morales.

También harán su presentación Los Rancheros del Sur, El Ballet Folklórico Amanecer Sureño de la Profesora Mónica Noemí Díaz, la Agrupación Soy Chamamé, y Pablo Segura y su conjunto.

Las entradas podrán ser adquiridas en la tranquera el mismo día del evento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement