Seguinos

Roca

Llaman a concesión de comercios dentro de la terminal de ómnibus

Forma parte de la segunda etapa estipulada para el ordenamiento final de la situación administrativa de los locales de la terminal roquense.

el

La Municipalidad de General Roca efectuó el llamado a iniciativa pública para la concesión de uso y explotación de locales ubicados dentro de la Terminal de Ómnibus de larga y media distancia de General Roca para destino de agencia de venta de pasajes, recepción y despacho de encomiendas y paquetería, y locales comerciales. La presente iniciativa forma parte de la segunda etapa estipulada para el ordenamiento final de la situación administrativa de los locales.

Estando cubiertos los servicios esenciales a proveer dentro de las instalaciones, los rubros comerciales a proponer serán exclusivamente emprendimientos nuevos que serán analizados por la Comisión de Preadjudicación.

El término de la concesión de uso y explotación de los locales será por el término de tres años y la propuesta a integrar por los oferentes se corresponde al cannon previsto a cancelar mensualmente no pudiendo ser inferior al mínimo establecido con precio base, con la actualización semestral descripta en el pliego correspondiente.

El mencionado no tiene costo estando disponibles en la Dirección de la Terminal de Ómnibus del Municipio de General Roca, en el local Nº 9 y las consultas previas pueden realizarse en la misma dependencia o vía email a [email protected].

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para este domingo (25/02) en toda la provincia de Río Negro. En el Alto Valle se espera que las precipitaciones comiencen a la tarde y se extiendan hasta la noche.

La región «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anunciaron que este fin de semana ingresó un frente de aire cálido y húmedo del noreste en la región. Esta situación climática traerá consigo un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que puede generar la formación de tormentas eléctricas en áreas de la meseta, los valles y la costa, durante hoy (25/02) a la tarde. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias, chaparrones ocasionales e incluso granizo en algunas zonas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista es de 32°C.

Para el inicio de la semana, por su parte, el termómetro rondará entre los 20°C y los 34°C (martes 27/02), con cielo parcialmente nublado.

No obstante, las condiciones de inestabilidad volverían el jueves (29/02) inclusive con formación de tormentas. Probables lluvias con mejoramientos temporarios.

Continuar leyendo

Policiales

Múltiples allanamientos en Roca: Cuatro detenidos

en el marco de una investigación por intento de homicidio

el

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en General Roca como parte de una exhaustiva investigación relacionada con un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero en la jurisdicción de la Unidad 69°, en la zona norte de la ciudad.

En un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se desplegaron un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de Roca, marcando un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región.

El hecho que dio origen a esta investigación tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Defensa, donde un grupo de individuos perpetró un violento asalto. Durante el episodio, una mujer resultó gravemente herida por un arma blanca, mientras que un hombre fue objeto de un disparo en el intento de robo de una motocicleta y otros objetos de valor. El acto criminal desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.

Como resultado de los allanamientos coordinados, la Policía logró incautar un arsenal de evidencia crucial para la investigación, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera, un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, así como cinco teléfonos celulares que podrían contener información relevante sobre el caso.

Además de la recolección de pruebas materiales, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de esta operación policial y trasladados a las Unidades 35° de Villa Regina y 66° de Mainque para su procesamiento legal.

El trabajo conjunto se llevó adelante entre diversas unidades policiales, incluyendo la participación del COER y la Unidad 69° de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó un caloventor y quiso escapar en un colectivo

Fue en pleno centro de la ciudad. Un rápido aviso a la Policía y la rápida intervención de la Brigada Motorizada hicieron que el sujeto quede detenido.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, detuvo a un individuo que había sustraído un caloventor. El sujeto se encontraba viajando en un colectivo local y fue interceptado por el personal policial cuando circulaba por Avenida Roca y Palacios.

A través de un llamado al 911 RN Emergencias, los efectivos policiales fueron alertados de la sustracción de un caloventor y que el delincuente se había subido a un colectivo en Avenida Roca y San Martín.

Así fue como personal de la BMA comenzó a seguir al transporte público y le dio aviso al chofer a que detenga la marcha. Así fue como hicieron bajar al acusado, que tenía en su poder el caloventor.

El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°. Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement