Sociedad
«Tenemos todas las condiciones para seguir siendo el agente financiero de la provincia»
Claudio Borsa, el Vicepresidente del Banco Patagonia, estuvo en la inauguración oficial de la nueva sucursal en Roca y manifestó el deseo de la compañía de seguir siendo el agente financiero de Río Negro.

A pesar de que abrieron sus puertas hace más de una semana, recién hoy el Banco Patagonia inauguró formalmente las nuevas instalaciones de la denominada sucursal Centro, la tercera en General Roca. La misma, cuenta con tres cajeros automáticos, uno de ellos exclusivo para no videntes y tres terminales autoservicio de última generación, que permiten operar con el banco las 24 horas. Además, cuentan con acceso a banca telefónica, y todos los servicios y beneficios que requieren los clientes.
En el corte de cintas, junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de Roca, Martín Soria, estuvo el Vicepresidente del Banco Patagonia, Claudio Borsa. Una vez finalizados los actos protocolares, donde hasta tiró «un palito» para el gobernador con el deseo de continuar siendo el agente financiero de la provincia, dialogó con la prensa.
«Tenemos 21 sucursales, 3 centros de atención y estamos creando 3 sucursales y 2 centros de atención más hasta marzo del año que viene», detalló Borsa. Consultado sobre una habitual queja de los rionegrinos de que no hay cajeros automáticos en las localidades más pequeñas, indicó que «es una de las condiciones del pliego que analizará la Legislatura para el año que viene, tener cajeros automáticos en pequeñas poblaciones, pero tienen que estar presentes algunas condiciones de tecnología y comunicación que a veces no depende ni de la provincia ni del banco. Pero hoy con la evolución de la tecnología, tenemos equipamientos que casi por solos son una sucursal», aseguró el Vicepresidente de la entidad.
«Para este pliego consideramos que tenemos todas las condiciones para seguir siendo el agente financiero de Río Negro», afirmó Borsa.
En este sentido, sostuvo que «son 20 años que el Banco Patagonia es el agente financiero de la provincia. Siempre hay que mejorar, tanto de nosotros, como del gobierno provincial», concluyó.
Roca
Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026
Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.
Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.
Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.
Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.
Roca
Habilitan el Registro de Oposición para el conector vial de calle General Güemes
La obra incluye cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico entre Jujuy y Mendoza.

El Municipio de General Roca informó que desde este lunes (15/12) y hasta el viernes (19/12) inclusive, permanecerá abierto el Registro de Oposición correspondiente al Plan de Conectividad e Infraestructura Vial – Conector Vial calle General Martín Miguel de Güemes, en el marco de las Ordenanzas N° 5070/2025 y 5071/2025.
La iniciativa contempla la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de una obra integral sobre calle General M. M. de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza. Los trabajos previstos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico, con el objetivo de mejorar la conectividad y el ordenamiento vial del sector.
El Registro de Oposición estará disponible para su consulta e inscripción en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Roca, donde los vecinos y vecinas alcanzados por la obra podrán informarse sobre el proyecto y ejercer su derecho conforme a la normativa vigente.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que «esta intervención forma parte del plan integral de infraestructura urbana que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad».
Roca
¿Hasta cuando sigue el viento?
Aunque las temperaturas irán en ascenso hacia mitad de semana, las ráfagas continuarán en el Valle y podrían superar los 60 km/h.

La ciudad de General Roca atravesará una semana con tiempo mayormente estable, temperaturas en ascenso y viento persistente, de acuerdo al pronóstico extendido emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las condiciones típicas de la primavera patagónica marcarán el pulso de los próximos días, con mañanas frescas, tardes cálidas y ráfagas moderadas a fuertes.
Para este lunes (15/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima cercana a los 24°C y viento del sector sudoeste que podría alcanzar los 46 km/h, con ráfagas más intensas durante la noche. El martes (16/12) se presentará mayormente despejado, con un notable ascenso térmico que llevará la máxima a 28°C, mientras que el viento perderá intensidad respecto al inicio de la semana.
El miércoles (17/12) será uno de los días más calurosos, con una temperatura máxima estimada en 33°C y viento nuevamente protagonista, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h, especialmente hacia la tarde. Las noches continuarán siendo frescas, con mínimas entre los 7 y 15°C.
Hacia el jueves (18/12) y viernes (19/12), el tiempo se mantendrá mayormente despejado a cubierto, con máximas que rondarán los 31°C y viento del sudoeste persistente.
El sábado (20/12), en tanto, se anticipa una jornada algo más inestable, con probabilidad de nubosidad variable, ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h y una temperatura máxima cercana a los 30°C.
Desde la AIC señalaron que el ingreso de aire cálido favorecerá el ascenso térmico durante la semana, mientras que el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, especialmente en actividades al aire libre.





