Seguinos

Sociedad

Las clases en Río Negro podrían comenzar antes que en el resto del país

Así lo dejó entrever la ministra Silva. Por más que Bullrich anunció que Nación tiene intenciones que las clases comiencen el lunes 6 de marzo, en la provincia iniciarían el miércoles 1.

el


«Una alternativa que nosotros vemos es adelantar el ciclo lectivo 2017. Entonces allí tendríamos más días de clases para recuperar los perdidos este año», dijo la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3).

En este sentido indicó que además de la negativa del gremio en no extender el calendario escolar 2016, también «intervino claramente la opinión de las familias. Miles de padres nos han hecho llegar que ya tenían las vacaciones programadas, respecto a que el ciclo lectivo ya estaba estipulado desde principios de este año».

No obstante, Silva aclaró que «el ministro de Educación de la Nación, (Estaban) Bullrich, ha dado a conocer que su intención que las clases comiencen el 6 de marzo del 2017, pero tal vez nosotros podríamos empezar el 1 de marzo y así tener algunos días más».

Por su parte, al ser consultada sobre el proyecto de la Nueva Escuela Secundaria, indicó que «es muy importante poder tener con el gremio (UnTER) una conversación fluida y seria sobre la reforma del Nivel Medio. Hay diferentes resoluciones que hemos aprobado y que ellos ven que salen perjudicados. Por eso estamos dispuestos a hacer cambios que son los que propone el gremio. Queremos que se haga lo mejor que se pueda», afirmó la ministra de Educación rionegrina.

«Entendemos también que ya tenemos todo listo para el año que viene, pero nos vamos a volver a sentar con la representación gremial que por ahí tiene algunas modificaciones para plantear. Vamos a escucharlos el próximo 15 de noviembre en un nuevo encuentro que tendremos en Viedma», agregó.

Sobre la reunión paritaria de ayer, destacó que «ha sido un encuentro muy positivo con el gremio UnTER». En este sentido, destacó la conformación de la mesa técnica de la inflación. Añadió que «estamos encaminados a seguir trabajando por buen camino. Tenemos disidencias, pero lo importante es que recuperamos el diálogo después de mucho tiempo», enfatizó Silva.

Finalmente, al ser consultada sobre el transporte escolar en General Roca, después de dos licitaciones que quedaron desiertas, la titular de la cartera educativa adelantó que «todavía hay una posibilidad de encontrar una empresa que se haga cargo del transporte escolar para el 2017». No obstante aseguró que «ya estamos preparándonos para en caso de no conseguir transportista, ofrecer becas a los estudiantes para que puedan viajar».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Lanzan licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana

Los pliegos podrán descargarse desde este lunes y las ofertas se recibirán hasta el 9 de enero.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 51/2025 destinada a la concesión de los espacios gastronómicos que funcionarán en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, uno de los eventos más convocantes de la región.

Los Pliegos de Bases y Condiciones podrán descargarse a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 a través del sitio web oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 9 de enero de 2026 a las 12.30 horas. En tanto, la apertura de los sobres propuesta se realizará el 12 de enero de 2026 a las 10.30 horas, en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Para realizar consultas o solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 298-431414 (interno 2213) o 2984-631293, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
.

Continuar leyendo

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement