Seguinos

Sociedad

Las clases en Río Negro podrían comenzar antes que en el resto del país

Así lo dejó entrever la ministra Silva. Por más que Bullrich anunció que Nación tiene intenciones que las clases comiencen el lunes 6 de marzo, en la provincia iniciarían el miércoles 1.

el


«Una alternativa que nosotros vemos es adelantar el ciclo lectivo 2017. Entonces allí tendríamos más días de clases para recuperar los perdidos este año», dijo la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3).

En este sentido indicó que además de la negativa del gremio en no extender el calendario escolar 2016, también «intervino claramente la opinión de las familias. Miles de padres nos han hecho llegar que ya tenían las vacaciones programadas, respecto a que el ciclo lectivo ya estaba estipulado desde principios de este año».

No obstante, Silva aclaró que «el ministro de Educación de la Nación, (Estaban) Bullrich, ha dado a conocer que su intención que las clases comiencen el 6 de marzo del 2017, pero tal vez nosotros podríamos empezar el 1 de marzo y así tener algunos días más».

Por su parte, al ser consultada sobre el proyecto de la Nueva Escuela Secundaria, indicó que «es muy importante poder tener con el gremio (UnTER) una conversación fluida y seria sobre la reforma del Nivel Medio. Hay diferentes resoluciones que hemos aprobado y que ellos ven que salen perjudicados. Por eso estamos dispuestos a hacer cambios que son los que propone el gremio. Queremos que se haga lo mejor que se pueda», afirmó la ministra de Educación rionegrina.

«Entendemos también que ya tenemos todo listo para el año que viene, pero nos vamos a volver a sentar con la representación gremial que por ahí tiene algunas modificaciones para plantear. Vamos a escucharlos el próximo 15 de noviembre en un nuevo encuentro que tendremos en Viedma», agregó.

Sobre la reunión paritaria de ayer, destacó que «ha sido un encuentro muy positivo con el gremio UnTER». En este sentido, destacó la conformación de la mesa técnica de la inflación. Añadió que «estamos encaminados a seguir trabajando por buen camino. Tenemos disidencias, pero lo importante es que recuperamos el diálogo después de mucho tiempo», enfatizó Silva.

Finalmente, al ser consultada sobre el transporte escolar en General Roca, después de dos licitaciones que quedaron desiertas, la titular de la cartera educativa adelantó que «todavía hay una posibilidad de encontrar una empresa que se haga cargo del transporte escolar para el 2017». No obstante aseguró que «ya estamos preparándonos para en caso de no conseguir transportista, ofrecer becas a los estudiantes para que puedan viajar».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro vuelca $170.000 millones en salarios y aguinaldo

Los sueldos de junio incluyen un aumento del 4,28%.

el

El Gobierno Provincial inyectará $170.000 millones en la economía rionegrina con el pago unificado de los sueldos y la primera cuota del aguinaldo a toda la Administración Pública. La liquidación, que se realizará este viernes (3/07), incluye un aumento del 4,28%.

El pago alcanzará a la totalidad de la Administración Pública Provincial y se realizará de manera conjunta: haberes mensuales, incremento salarial y Sueldo Anual Complementario. En este último caso, el aumento también incide en el cálculo, ya que para su liquidación se toma el haber más alto del semestre.

«La decisión forma parte de la política salarial que la Provincia sostuvo durante la primera mitad del año, con incrementos escalonados que alcanzaron un 16% de aumento y permitieron que la evolución de los salarios supere a la inflación acumulada, que fue del 14,7% según datos del INDEC para los primeros cinco meses de 2026», destacaron desde el Gobierno rionegrino.

Continuar leyendo

Política

Río Negro transfirió $24.500 millones a municipios y comisiones de fomento

Las transferencias corresponden a la coparticipación de mayo de 2026.

el

El Gobierno de Río Negro completó este martes (30/06) la transferencia de fondos de coparticipación a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento de la provincia. En total, durante junio se distribuyeron $24.986.594.058.

Con la acreditación realizada este martes por un monto de $15.309.125.518, se completó el saldo de la liquidación correspondiente a mayo. Este desembolso final complementa el sistema de «goteo» diario ejecutado entre el 1 y el 30 de junio, período en el cual la Provincia había anticipado un total de $9.677.468.540.

Impacto positivo en los recursos municipales

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la “liquidación neta de este mes registró una diferencia a favor de los municipios de $3.692.169.719 en comparación con el mes anterior”. Este incremento extraordinario se debió principalmente al impacto del vencimiento anual del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas.

El esquema de distribución y transferencia de fondos a las distintas localidades rionegrinas se realiza en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.

A continuación, se detalla la distribución correspondiente al período mayo 2026:

Continuar leyendo

Roca

Actualizan la app del Estacionamiento Medido de Roca: Usuarios de Android deberán descargar una nueva versión

Los usuarios deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del 6 de julio, ya que la actual dejará de estar disponible.

el

El Municipio de General Roca informó que fue actualizada la aplicación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) para dispositivos Android. Por ese motivo, quienes utilicen el sistema deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del próximo 6 de julio.

Desde esa fecha, la aplicación que actualmente utilizan los usuarios será retirada de la tienda y dejará de funcionar, por lo que SEM Mobile será la única versión disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Quienes ya utilizan el servicio solo deberán descargar la nueva aplicación, seleccionar el Municipio de General Roca e ingresar con el mismo usuario y contraseña que utilizan actualmente. Desde el Municipio aclararon que no se perderán ni el saldo disponible ni el historial de movimientos, ya que la actualización únicamente implica la migración a una nueva plataforma.

La medida no afectará a los automovilistas que utilizan la aplicación para iOS, los bots del sistema o realizan la carga de crédito en los puntos de venta habilitados, ya que esos mecanismos continuarán funcionando con normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement