Seguinos

Judiciales

El STJ ratificó condena por tentativa de robo en el centro de Roca

Los sujetos ingresaron armados a una vivienda de calle Tucumán, y escaparon a los tiros de la policía. Para sus defensores, se hizo una “absurda valoración de la prueba”.

el

El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas que la Cámara Criminal Tercera de Roca había impuesto a los autores de un robo del que resultaron víctimas dos mujeres, ocurrido la noche del 1 de septiembre de 2014 en esa ciudad.

En diciembre de 2015, la Cámara de Roca condenó a José Rafael Alonso y a Gabriel Alejo Campos, como «coautores del delito de robo con arma de fuego en grado de tentativa», a las penas de 4 y 6 años de prisión, respectivamente. Contra esa decisión, las defensas particulares de ambos interpusieron recursos de casación. El abogado de Campos reclamó que debió aplicarse el beneficio de la duda, mientras que los defensores de Alonso alegaron que existió una «absurda valoración de la prueba» en perjuicio de su representado.

En su sentencia de condena, la Cámara Tercera tuvo por acreditado que esa noche, «aproximadamente a las 23:30 horas, Campos, Alonso y aparentemente un tercer individuo no identificado, ingresaron a la vivienda sita en la calle Tucumán (…) previo romper la puerta. Una vez en el interior redujeron a las dos ocupantes, V. y O., tirándolas boca abajo y apuntándoles con un arma de fuego tipo 9 mm, mientras les exigían la entrega de dinero». La llegada de la Policía hizo que los tres hombres se dieran a la fuga sin sustraer elementos y «con el fin de procurar impedir su detención, efectuaron disparos de arma de fuego contra personal policial, mientras saltaban los paredones lindantes con las viviendas vecinas». Comenzó entonces una breve persecución en la que Campos fue detenido en calle Kennedy casi 25 de Mayo y Alonso fue apresado en calle 9 de Julio casi San Juan.

Tras analizar los agravios de las defensas y repasar la prueba analizada por la Cámara, el STJ decidió «confirmar en todas sus partes» la sentencia de condena, mediante el voto rector de la jueza Adriana Zaratiegui y la adhesión de sus pares Ricardo Apcarian y Enrique Mansilla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Fue a la casa de su hermana pese a tener restricción y terminó detenido

La mujer se resguardó en la casa de una vecina mientras aguardaba la llegada de la Policía.

el

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli detuvo a un hombre acusado de violar una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su hermana, durante un procedimiento realizado en inmediaciones de calle Irlanda.

Todo comenzó cuando una mujer llamó al Centro de Emergencias 911 para advertir que su hermano se encontraba cerca de su domicilio, pese a tener vigente una restricción judicial.
Según trascendió, la denunciante regresaba a su vivienda junto a familiares cuando observó la presencia del sujeto. Ante esa situación, decidió refugiarse preventivamente en la casa de una vecina y solicitar intervención policial.

Minutos después, efectivos arribaron al lugar y localizaron al hombre en la vía pública. Tras corroborar la información en los sistemas judiciales, constataron que existía una prohibición de acercamiento dictada por la Unidad Procesal N° 16.

Ante el incumplimiento de la medida, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y su traslado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por desobediencia judicial hasta la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo

Judiciales

Irá a juicio el hombre acusado de matar a tiros a un perro en Stefenelli

La Fiscalía sostiene que el imputado disparó al menos dos veces contra el animal, que agonizó durante horas antes de morir.

el

Esta mañana (13/05) se resolvió que el legajo fiscal que investiga el hecho ocurrido en Stefenelli cuando un hombre le habría disparado dos veces a un perro, avance hacia juicio. De esta manera, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella y la defensa penal pública presentaron los testimonios, la prueba documental y las convenciones probatorias.

El hecho que se tratará en el debate ocurrió en agosto de 2024, aproximadamente a las 17.15, en la vereda del domicilio del imputado.

«Fue así que el hombre salió de su casa con un arma de fuego semiautomática, calibre 22, amartilló la misma y efectuó al menos dos disparos a corta distancia dirigidos hacia el can macho de color blanco y marrón, cuya cuidadora es la denunciante», explicó el fiscal del caso.

«La señora se encontraba allí, cuando dos proyectiles impactaron en el cuerpo del animal. Esta acción fue desplegada por el imputado de manera deliberada, con el solo fin de lastimar y causar un sufrimiento innecesario al animal. Como consecuencia directa de las heridas, el can agonizó durante aproximadamente tres horas, hasta fallecer en la clínica veterinaria pese a los esfuerzos del veterinario, quien intentó salvarle la vida sin éxito, dada la gravedad de las heridas mencionadas», describió la Fiscalía.

La calificación legal por la cual el imputado estará frente a un Tribunal Unipersonal -dado que la pretensión punitiva no superará los 3 años de prisión- es la de crueldad animal.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue a hacer un trámite a la Policía y terminó detenida por un pedido de captura

Tras verificar sus antecedentes en el sistema, los efectivos constataron que registraba una orden de captura vigente.

el

Durante la mañana de este martes (12/05), personal policial del Destacamento 177° de Chacra Monte detuvo a una mujer que registraba un pedido de captura vigente en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 3 de General Roca.

El procedimiento se produjo cuando la mujer se presentó en la unidad policial para realizar un trámite particular. En ese contexto, los efectivos verificaron sus datos personales en los sistemas correspondientes y detectaron que sobre ella pesaba una orden judicial vigente.

Ante la situación, el personal policial dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso su detención y posterior traslado a la Ciudad Judicial para avanzar con las actuaciones correspondientes.

La mujer quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la tramitación del legajo judicial en el que se encuentra involucrada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement