Roca
Soria se reunió con autoridades nacionales para reactivar las 231 viviendas de Roca
Aguardan por una auditoría por parte de Nación para rever los costos de la obras y así continuar con la construcción de las casas.

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Viviendas de la Nación, para avanzar en la reactivación del plan de 231 viviendas federales para la ciudad.
Cabe recordar que en el mes de agosto pasado el Municipio adhirió a la Resolución N° 62/16 del Ministerio del Interior y por la cual el Municipio y la Nación convinieron una redeterminación automática para la continuidad en la construcción de las viviendas. En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragan. No obstante, según comunicaron al jefe comunal los funcionarios nacionales, la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y la Municipalidad para la reactivación de las obras.
Asimismo, en septiembre pasado, Soria solicito a la Secretaría de Viviendas de la Nación una auditoria respecto del avance en la construcción de las viviendas de Roca. Ello en función de que la empresa constructora que ganara la licitación reclamara mayores costos en el movimiento de suelo realizado hasta la fecha.
Tras el encuentro Soria sostuvo que «fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al Municipio para la continuidad de las viviendas para Roca. Sin dudas, ayudó para ello, que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de viviendas. Por eso no debimos ceder ni revocar ningún convenio». Y agregó que «solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado».
Roca
Avanza el asfalto y los cordones cuneta sobre la calle Güemes
El proyecto integral incluye más de 13.000 m² de asfalto y un moderno sistema de estacionamientos adoquinados sobre el margen norte de la arteria.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando a paso firme la obra del Conector Vial calle Gral. M. M. Güemes, una intervención estratégica que busca transformar la conectividad entre las calles Jujuy y Mendoza.
Según informaron desde la comuna roquense, los trabajos actuales se concentran en el tramo que va de Jujuy hasta Posadas, donde las cuadrillas realizan el movimiento de suelo para la preparación de la base estructural de la calzada.
En simultáneo, la fisonomía de la calle Güemes ya muestra cambios significativos entre Jujuy y Santa Rosa, sector donde se registra un importante avance en la construcción de cordones cuneta y badenes. Esta infraestructura es fundamental para el ordenamiento del tránsito y el correcto escurrimiento de las aguas.
En este sentido, se prevé la colocación de 13.100 m² de carpeta asfáltica y 1.600 metros lineales de cordón central.
Un detalle distintivo de este corredor será el sector de estacionamientos, que contará con una superficie de 900 m² de adoquinado situados en el lado norte de la traza. Además, la obra incluye una mirada preventiva ante contingencias climáticas, con la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, puntos críticos para evitar acumulaciones de agua en días de lluvia.
Policiales
Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon
El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.
Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.
Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.
El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.
La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Policiales
Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos
El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.
Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.
Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.
El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.





