Roca
Soria se reunió con autoridades nacionales para reactivar las 231 viviendas de Roca
Aguardan por una auditoría por parte de Nación para rever los costos de la obras y así continuar con la construcción de las casas.

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Viviendas de la Nación, para avanzar en la reactivación del plan de 231 viviendas federales para la ciudad.
Cabe recordar que en el mes de agosto pasado el Municipio adhirió a la Resolución N° 62/16 del Ministerio del Interior y por la cual el Municipio y la Nación convinieron una redeterminación automática para la continuidad en la construcción de las viviendas. En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragan. No obstante, según comunicaron al jefe comunal los funcionarios nacionales, la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y la Municipalidad para la reactivación de las obras.
Asimismo, en septiembre pasado, Soria solicito a la Secretaría de Viviendas de la Nación una auditoria respecto del avance en la construcción de las viviendas de Roca. Ello en función de que la empresa constructora que ganara la licitación reclamara mayores costos en el movimiento de suelo realizado hasta la fecha.
Tras el encuentro Soria sostuvo que «fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al Municipio para la continuidad de las viviendas para Roca. Sin dudas, ayudó para ello, que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de viviendas. Por eso no debimos ceder ni revocar ningún convenio». Y agregó que «solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado».
Roca
Comenzó la obra de cerramiento del Natatorio de Zona Norte en Roca
Tras finalizar la Colonia de Vacaciones, comenzaron los trabajos para transformar el espacio en un natatorio cubierto y climatizado.

Luego de la finalización de la Colonia de Vacaciones, el Municipio de General Roca dio inicio a la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención estratégica que permitirá ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.
La primera etapa contempla la excavación y ejecución de los cimientos que servirán de base para la nave metálica que conformará el cerramiento. La estructura tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva metálica que cubrirá íntegramente la pileta y las áreas perimetrales, garantizando mejores condiciones de uso.
En las fases siguientes se avanzará con la colocación de aberturas y terminaciones interiores, incluyendo cerramientos vidriados laterales que favorecerán la iluminación natural. Además, se instalarán nuevas luminarias para optimizar la visibilidad dentro del espacio.
Finalmente, el proyecto contempla la incorporación de un sistema de climatización y calefacción que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua, posibilitando el funcionamiento del natatorio durante todo el año.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.





