Seguinos

Roca

Soria se reunió con autoridades nacionales para reactivar las 231 viviendas de Roca

Aguardan por una auditoría por parte de Nación para rever los costos de la obras y así continuar con la construcción de las casas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Viviendas de la Nación, para avanzar en la reactivación del plan de 231 viviendas federales para la ciudad.

Cabe recordar que en el mes de agosto pasado el Municipio adhirió a la Resolución N° 62/16 del Ministerio del Interior y por la cual el Municipio y la Nación convinieron una redeterminación automática para la continuidad en la construcción de las viviendas. En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragan. No obstante, según comunicaron al jefe comunal los funcionarios nacionales, la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y la Municipalidad para la reactivación de las obras.

Asimismo, en septiembre pasado, Soria solicito a la Secretaría de Viviendas de la Nación una auditoria respecto del avance en la construcción de las viviendas de Roca. Ello en función de que la empresa constructora que ganara la licitación reclamara mayores costos en el movimiento de suelo realizado hasta la fecha.

Tras el encuentro Soria sostuvo que «fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al Municipio para la continuidad de las viviendas para Roca. Sin dudas, ayudó para ello, que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de viviendas. Por eso no debimos ceder ni revocar ningún convenio». Y agregó que «solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperaron rollos de tejido y detuvieron a dos sospechosos cerca del Aeropuerto de Roca

Un efectivo policial observó a los sospechosos trasladando rollos de tejido y alertó a un móvil policial. Luego se constató el faltante de dos medios paños del cerco del Aeropuerto.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del lunes (05/10), acusados de sustraer parte del cerco perimetral del Aeropuerto de General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y comenzó cuando un efectivo observó a dos personas trasladando rollos de tejido en inmediaciones del sector sudoeste del predio. Ante esta situación, un móvil policial se dirigió al lugar y encontró a los sospechosos cuando caminaban por calle Félix Heredia. Al advertir la presencia de los efectivos, ambos arrojaron los rollos hacia la vereda y continuaron caminando.

Durante la identificación y el control preventivo, los policías encontraron entre las pertenencias de uno de los hombres una pinza tipo tenaza.

Posteriormente, personal del aeropuerto realizó una verificación del perímetro y constató el faltante de dos medios paños del cerco correspondiente al sector sudoeste del predio.

Los rollos de tejido fueron recuperados y quedaron secuestrados. Además, se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos hombres permanecieran aprehendidos por el delito de robo y ordenó que los elementos recuperados continuaran secuestrados. También se dispuso la realización de registros fotográficos como parte de las medidas destinadas a esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Judiciales

Un fallo condenó a KoKo por las lesiones sufridas por dos pasajeras en un colectivo

El colectivo circulaba bajo la lluvia y atravesó un reductor de velocidad en Vintter y Rochdale. Dos mujeres sufrieron lesiones y la Justicia reconoció distintos rubros indemnizatorios.

el

Dos mujeres que viajaban como pasajeras en un colectivo de la empresa KoKo deberán ser indemnizadas por las lesiones y consecuencias que sufrieron luego de un accidente ocurrido en General Roca.

El hecho se produjo cuando la unidad circulaba por la zona de Vintter y Rochdale, en un día de lluvia, con el asfalto mojado y visibilidad reducida. Al atravesar un reductor de velocidad, el colectivo realizó un fuerte movimiento y las dos pasajeras salieron despedidas de sus asientos, golpeándose contra el interior de la unidad.

De acuerdo con la reconstrucción realizada durante el proceso judicial, el colectivo atravesó el reductor a una velocidad que no resultó adecuada para las condiciones existentes.

Una de las mujeres sufrió múltiples fracturas de costillas y una fractura de esternón que requirió una intervención quirúrgica. Además, debió realizar rehabilitación y presentó secuelas físicas y psicológicas.

La otra pasajera sufrió dolores cervicales, permaneció alrededor de 20 días sin poder trabajar y también presentó consecuencias psicológicas relacionadas con el accidente.

Ambas iniciaron una demanda por daños y perjuicios contra el conductor, la empresa de transporte y la compañía aseguradora. El fuero Civil de Roca consideró acreditada la responsabilidad por el accidente y ordenó reparar los distintos perjuicios reconocidos en la sentencia.

El conductor y la empresa rechazaron la demanda y sostuvieron que las lesiones se habían producido porque las pasajeras no utilizaban cinturones de seguridad. La aseguradora adhirió a esa postura.

Sin embargo, durante el proceso se incorporaron fotografías del gabinete de Criminalística que demostraron que el colectivo no contaba con cinturones de seguridad.

La prueba reunida también permitió respaldar el relato de las pasajeras sobre el fuerte movimiento que experimentaron dentro de la unidad. A esto se sumaron las constataciones realizadas después del accidente y las pericias sobre la mecánica del hecho, las lesiones y las secuelas.

La pericia accidentológica determinó que los daños observados en el colectivo eran compatibles con un impacto contra el reductor de velocidad. También se constató que en el sector existía cartelería y señalización que advertía sobre su presencia.

Al analizar el caso, el fallo aplicó las normas de responsabilidad civil y las obligaciones de seguridad correspondientes al transporte de pasajeros. En ese marco, se tuvo en cuenta el deber del conductor de mantener el dominio efectivo del vehículo y adecuar la velocidad a las condiciones de circulación, además de la responsabilidad de la empresa como titular y beneficiaria de la unidad.

La jueza concluyó que la versión de las pasajeras encontraba respaldo en las pruebas incorporadas al expediente y descartó la defensa vinculada con la supuesta falta de cinturones.

En ese sentido, señaló que «el colectivo no poseía cinturones de seguridad», circunstancia que surgía de las fotografías incorporadas a la causa.

A partir de la mecánica del accidente y de las consecuencias acreditadas, el Poder Judicial reconoció distintos rubros indemnizatorios para ambas mujeres y ordenó reparar los daños sufridos.

La sentencia no se encuentra firme y puede ser apelada.

Continuar leyendo

Policiales

Entraron a una cerrajería y se llevaron un morral: Fueron detenidos poco después

La Policía intervino luego de varios llamados al 911 que alertaron sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron este lunes (05/10) por la tarde a un hombre y una mujer de 25 años, señalados como presuntos autores del hurto de pertenencias del interior de un local comercial. El procedimiento comenzó luego de varias alertas ingresadas al Centro de Emergencias 911, que informaban sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

Vecinos lograron retener a la pareja en inmediaciones de la sucursal de EdERSA, sobre calle Villegas, hasta el rápido arribo de los móviles policiales. Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 75 años, propietario de una cerrajería ubicada sobre calle Belgrano al 1500. El comerciante denunció que los sospechosos habían ingresado al local y sustraído un morral de cuerina que contenía un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo.

Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre llevaba en su poder los elementos denunciados como sustraídos.

De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística y la posterior restitución de las pertenencias al damnificado, previa acreditación de las mismas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement