Seguinos

Roca

Soria se reunió con autoridades nacionales para reactivar las 231 viviendas de Roca

Aguardan por una auditoría por parte de Nación para rever los costos de la obras y así continuar con la construcción de las casas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Viviendas de la Nación, para avanzar en la reactivación del plan de 231 viviendas federales para la ciudad.

Cabe recordar que en el mes de agosto pasado el Municipio adhirió a la Resolución N° 62/16 del Ministerio del Interior y por la cual el Municipio y la Nación convinieron una redeterminación automática para la continuidad en la construcción de las viviendas. En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragan. No obstante, según comunicaron al jefe comunal los funcionarios nacionales, la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y la Municipalidad para la reactivación de las obras.

Asimismo, en septiembre pasado, Soria solicito a la Secretaría de Viviendas de la Nación una auditoria respecto del avance en la construcción de las viviendas de Roca. Ello en función de que la empresa constructora que ganara la licitación reclamara mayores costos en el movimiento de suelo realizado hasta la fecha.

Tras el encuentro Soria sostuvo que «fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al Municipio para la continuidad de las viviendas para Roca. Sin dudas, ayudó para ello, que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de viviendas. Por eso no debimos ceder ni revocar ningún convenio». Y agregó que «solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La UNRN será la sede de las I Jornadas Patagónicas de Alimentos

Las Jornadas buscan generar un espacio de encuentro y articulación entre distintos actores públicos y privados del Valle de Río Negro.

el

Los días 1 y 2 de octubre de 2026 se realizarán en la ciudad de General Roca, Río Negro, en modalidad presencial, las I Jornadas Patagónicas de Alimentos. La primera jornada tendrá lugar en el Aula 200 del Edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de General Roca y la segunda en el Concejo Deliberante.

El programa se organiza en tres ejes, investigación y desarrollo, enseñanza, y vinculación público-privada en ciencia y tecnología de los alimentos, e incluirá conferencias magistrales, mesas redondas y mesas de vinculación con el sector productivo y gubernamental.

El evento es organizado en conjunto por cinco instituciones universitarias patagónicas: UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Chubut) y Universidad del Chubut. Actúan como anfitrionas la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente y la Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial, ambas de la Sede Alto Valle- Valle Medio de la UNRN y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

Las Jornadas buscan generar un espacio de encuentro y articulación entre distintos actores público y privados del Valle de Río Negro. El objetivo principal es contribuir al avance del conocimiento y a la construcción de redes entre la academia, la industria y la sociedad civil, para mejorar la alimentación, la seguridad alimentaria y la innovación tecnológica en la región.

Estas Jornadas constituyen la primera edición de un espacio de encuentro científico-académico y profesional que da continuidad al Congreso Patagónico de Alimentos (COPATAL), realizado el año pasado en la ciudad de General Pico, La Pampa, y aprobado por Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (Res. Nº 95/25).

Se estima la participación de entre 150 y 200 personas: estudiantes de pre grado, grado y posgrado, docentes, investigadores/as, profesionales, emprendedores/as y representantes de la industria alimentaria patagónica, junto con especialistas de trayectoria nacional.

La participación es gratuita para los estudiantes y aranceladas para el resto de los asistentes.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres resultaron lesionadas tras resbalar con su moto en la Ruta 22

Dos mujeres que circulaban en una moto perdieron la estabilidad por la acumulación de agua sobre la calzada y terminaron cayendo sobre la ruta.

el

Dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital de Chichinales luego de sufrir una caída mientras circulaban en moto por la Ruta Nacional Nº 22, en medio de las inclemencias climáticas registradas durante la noche del domingo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1120, cuando una moto Mondial de 150 cc en la que se desplazaban dos mujeres perdió estabilidad debido a la acumulación de agua sobre la calzada.

Como consecuencia, ambas ocupantes cayeron sobre la ruta y debieron ser asistidas por personal de salud que acudió al lugar.

La conductora, de 35 años, y su acompañante, de 20, fueron trasladadas preventivamente al hospital de Chichinales. Luego de los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que ambas habían sufrido lesiones leves y contusiones.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 40° y del Cuerpo de Seguridad Vial, que realizó las tareas correspondientes para resguardar la motocicleta y garantizar la normal circulación de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 22.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía controló más de 500 vehículos entre Roca y Allen

Los procedimientos permitieron controlar 532 rodados y detectar, entre otras situaciones, un resultado positivo de alcoholemia y distintas infracciones de tránsito.

el

Los Cuerpos de Seguridad Vial de General Roca y Allen realizaron distintos operativos preventivos sobre los principales corredores del Alto Valle, con el objetivo de mitigar la siniestralidad y reforzar los controles en la red vial.

Durante los procedimientos coordinados fueron controlados 532 vehículos e identificadas 635 personas en distintos puntos estratégicos de ambas jurisdicciones.

En Allen, los controles se concentraron sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1198; en la Ruta Provincial 65 y calle Juan Tarifa; y sobre la misma traza provincial, a la altura de la chacra 70.

En ese sector se inspeccionaron 410 vehículos y se identificaron 500 personas. Además, se labraron 15 actas de infracción, se detectó un resultado positivo en un test de alcoholemia y se intervino ante un siniestro vial que dejó únicamente daños materiales.

En General Roca, en tanto, los controles fueron desplegados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del kilómetro 1177; las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 65, en el puesto de la Casilla de Cervantes, kilómetro 1160; y en el cruce de la Ruta Nº 22 y calle Vintter.

En esta jurisdicción fueron fiscalizados 122 vehículos y 135 personas, mientras que se confeccionaron 9 actas por contravenciones. Como parte de esos procedimientos se retuvieron preventivamente cuatro vehículos, se incautaron dos cédulas automotor y se retiró una licencia de conducir.

Desde ambas dependencias especializadas señalaron que los controles dinámicos y la presencia policial continuarán de manera periódica en distintos puntos de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement