Roca
«Vamos a mantener discreción sobre las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando»
Así se refirió Martín Soria, sobre las calles que se pavimentarán con la llegada de casi 80 millones de pesos a través del BID. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios», dijo.

El intendente de General Roca, Martín Soria, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) sobre las obras que se vienen en la ciudad tras los casi 80 millones de pesos que llegarán por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. En este sentido, aclaró que no se conocerán, por lo menos por ahora, las calles que se asfaltarán, en un plan que incluye cerca de 80 cuadras. «La idea es precisamente no dar a conocer o por lo menos tratar de mantener discreción, sobre cuales son las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando, todo eso obviamente figura en el proyecto. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios y sectores de los terrenos que uno puede llegar a comprar, no me parece prudente, para los mismos vecinos, dar a conocer ese tipo de datos», dijo Soria.
«Si puedo confirmar que estamos hablando de más de 80 cuadras de asfalto que servirán para intervincular distintos barrios y unirlos con el casco céntrico con pavimento», añadió.
Recordó el intendente que este proyecto «lo presentamos allá por el 2012. Cada vez que uno viaja a Buenos Aires consigue obras; es el trabajo silencioso. Mi viejo decía que hay que saber que puerta golpear. Hay que saber administrar y gestionar principalmente, y así se logra tener estos éxitos. Es un crédito internacional en este momento de la Argentina. El resto de los Municipios no hace ninguna obra ni tiene proyectadas hacerlas el año que viene, y nosotros estamos cerrando con un año récord en inversión y obras, y el año que viene tenemos esto en carpeta y muchas obras nuestras. Es un día histórico. Ojalá salga rápido y que no aparezca ningún palo en la rueda», enfatizó el jefe comunal.
Respecto a las obras del plan federal de las 231 viviendas para la ciudad, el cual se reactivaría a partir del año que viene, Soria sostuvo que «cuando asumió (Mauricio) Macri -como presidente- y su revolución de la alegría, se sentó con (Alberto) Weretilneck y nació una sociedad política entre ambos. Aún no sabe para qué. La construcción de las viviendas que antes eran entre Nación y los Municipios, se las sacaron a las comunas, y se las dieron a su socio político, el gobernador. Usaron como excusa que algunos intendentes habían recibido fondos y certificado avances de obras que no eran tales y se habían gastado la plata. Pero, en el gobierno nacional, en la Secretaria de Vivienda y Hábitat, ellos dicen que tenían detectado un empleado del Senado de la Nación que llegó a falsificar las firmas de algunos intendentes, en esos certificados de obra. Hay una auditoría, están denunciados. Espero que los metan presos. Pero en el caso de Roca hacemos las cosas bien, por eso, eso de ceder, yo no cedo nada. Porque acá no paso nada de eso que les estoy contando».
Agregó en este sentido que «en General Roca no nos pudieron obligar a romper los convenios que teníamos con Nación. Sabes con qué alegría Nación nos hubiese quitado las viviendas si yo hubiera cometido alguna irregularidad. Ni lo piensen. Yo me planté, como corresponde. Los que ceden, se entregan y se bajan los pantalones, son los que tienen la cola sucia. Por eso no nos pudieron obligar a que les entreguemos las viviendas ni los terrenos, que son de todos los roquenses. Un lugar espectacular para un plan federal de viviendas», indicó.
Policiales
Circulaba sin casco y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue interceptado por circular sin casco sobre calle Las Heras. Al verificar el rodado, la Policía confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente.

Un operativo de prevención realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes (13/07) por la tarde sobre calle Las Heras, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron una motocicleta Suzuki AX100 de color azul que circulaba en sentido contrario. Al advertir que el conductor no llevaba casco, decidieron interceptarlo para su identificación.
Tras verificar los datos del rodado, desde el Centro de Monitoreo 911 informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Subcomisaría 79° de Cipolletti en mayo de 2026.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su traslado a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se inició un legajo por el presunto delito de encubrimiento, además del secuestro de la motocicleta y el emplazamiento del conductor.
Policiales
Una joven pidió auxilio en la Comisaría y la Policía detuvo a su padrastro
Los efectivos observaron cómo el sujeto empujó a la joven en la intersección de Tres de Febrero y Evita. La víctima recibió asistencia en el lugar.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras ser acusado de agredir a una adolescente en un hecho de violencia de género ocurrido en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando una joven se acercó a la unidad policial para solicitar auxilio. Al advertir la situación, los efectivos observaron que la adolescente corría en dirección a calle Evita, mientras era seguida a distancia por un hombre.
Al llegar a la intersección de Tres de Febrero y Evita, los uniformados vieron cómo el sujeto empujó a la joven contra un montículo de ramas, por lo que intervinieron de inmediato para asistir a la menor y reducir al agresor.
La adolescente manifestó que el hombre era su padrastro y explicó que el conflicto se originó luego de una discusión familiar, cuando éste intentaba retirarse del domicilio a bordo de una motocicleta. Según indicó, al intentar impedir que se llevara el rodado, el hombre reaccionó de manera agresiva, lo que la llevó a salir a pedir ayuda.
El sujeto fue identificado y trasladado a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género, conforme a la normativa vigente.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.





