Roca
«Vamos a mantener discreción sobre las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando»
Así se refirió Martín Soria, sobre las calles que se pavimentarán con la llegada de casi 80 millones de pesos a través del BID. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios», dijo.

El intendente de General Roca, Martín Soria, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) sobre las obras que se vienen en la ciudad tras los casi 80 millones de pesos que llegarán por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. En este sentido, aclaró que no se conocerán, por lo menos por ahora, las calles que se asfaltarán, en un plan que incluye cerca de 80 cuadras. «La idea es precisamente no dar a conocer o por lo menos tratar de mantener discreción, sobre cuales son las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando, todo eso obviamente figura en el proyecto. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios y sectores de los terrenos que uno puede llegar a comprar, no me parece prudente, para los mismos vecinos, dar a conocer ese tipo de datos», dijo Soria.
«Si puedo confirmar que estamos hablando de más de 80 cuadras de asfalto que servirán para intervincular distintos barrios y unirlos con el casco céntrico con pavimento», añadió.
Recordó el intendente que este proyecto «lo presentamos allá por el 2012. Cada vez que uno viaja a Buenos Aires consigue obras; es el trabajo silencioso. Mi viejo decía que hay que saber que puerta golpear. Hay que saber administrar y gestionar principalmente, y así se logra tener estos éxitos. Es un crédito internacional en este momento de la Argentina. El resto de los Municipios no hace ninguna obra ni tiene proyectadas hacerlas el año que viene, y nosotros estamos cerrando con un año récord en inversión y obras, y el año que viene tenemos esto en carpeta y muchas obras nuestras. Es un día histórico. Ojalá salga rápido y que no aparezca ningún palo en la rueda», enfatizó el jefe comunal.
Respecto a las obras del plan federal de las 231 viviendas para la ciudad, el cual se reactivaría a partir del año que viene, Soria sostuvo que «cuando asumió (Mauricio) Macri -como presidente- y su revolución de la alegría, se sentó con (Alberto) Weretilneck y nació una sociedad política entre ambos. Aún no sabe para qué. La construcción de las viviendas que antes eran entre Nación y los Municipios, se las sacaron a las comunas, y se las dieron a su socio político, el gobernador. Usaron como excusa que algunos intendentes habían recibido fondos y certificado avances de obras que no eran tales y se habían gastado la plata. Pero, en el gobierno nacional, en la Secretaria de Vivienda y Hábitat, ellos dicen que tenían detectado un empleado del Senado de la Nación que llegó a falsificar las firmas de algunos intendentes, en esos certificados de obra. Hay una auditoría, están denunciados. Espero que los metan presos. Pero en el caso de Roca hacemos las cosas bien, por eso, eso de ceder, yo no cedo nada. Porque acá no paso nada de eso que les estoy contando».
Agregó en este sentido que «en General Roca no nos pudieron obligar a romper los convenios que teníamos con Nación. Sabes con qué alegría Nación nos hubiese quitado las viviendas si yo hubiera cometido alguna irregularidad. Ni lo piensen. Yo me planté, como corresponde. Los que ceden, se entregan y se bajan los pantalones, son los que tienen la cola sucia. Por eso no nos pudieron obligar a que les entreguemos las viviendas ni los terrenos, que son de todos los roquenses. Un lugar espectacular para un plan federal de viviendas», indicó.
Policiales
Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma
Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.
Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.
En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.
Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.
La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.
Policiales
Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido
El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.
El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.
Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.
La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.
Policiales
Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido
Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.
Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.
Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.






