Seguinos

Policiales

El padre de Leonel pide que investiguen la muerte de su hijo

Dialogó con Ahí Vamos y dejó dudas sobre que no hubo persecución. Aseguró que la Fiscal del caso ya recopiló imágenes de diferentes puntos de la ciudad para conocer el recorrido de Leonel hasta el accidente.

el


Cristian, el padre de Leonel Escobio, el joven que falleció tras colisionar su Fiat 147 con un árbol en calle Güemes al 200, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), para contar sus sensaciones tras un fatídico sábado para toda la familia. En este sentido hizo hincapié en la infinidad de rumores que comenzaron a circular tras la muerte del joven. «Según la policía dicen que se enteraron por teléfono de un accidente a las 6.20 horas. Los llamaron que un auto había chocado y se estaba prendiendo fuego», sostuvo Escobio.

«Hay versiones cambiadas, porque dicen que no llamó nadie por los disturbios fuera del boliche. Pero en los partes diarios dicen que hubo comunicación por una trifulca», añadió.

«La persona que se ve que en el video que corre a Leonel, es un policía contratado por el boliche como seguridad. Creiría que no tienen armas, pero en el video se ve que saca algo. Igual no puedo asegurar que es un arma», sostuvo Cristian Escobio.

Dijo además que «el boliche tiene cámaras, además hay otras en la ciudad. Ya lo hizo la Fiscal, que ha recopilado el camino de Leonel hasta el fatal accidente».

Explicó el padre que «a mi me dijeron que Leonel pasaba por fuera del boliche, el problema sería con un amigo de Leonel, por eso le forcejearon la puerta del acompañante y se bajó enojado por lo que le habían hecho al auto».

Sobre si hubo o no persecución, Cristian sostuvo que «no sé si lo siguieron. El jefe de la Regional (Dante Bressan) asegura que no lo siguen».

En el recorrido que hizo durante la noche Leonel, su padre contó que «por lo que tengo entendido, fue a cenar a una confitería céntrica, donde también me dijeron que habría tenido un altercado. Después dio vueltas por el canalito hasta ir a este boliche». Afirmó además que «según el informe del médico forense, no estaba alcoholizado Leonel».

Finalmente, detalló que «Leonel falleció a causa de una hemorragia interna debido al fuerte golpe del accidente. Seguramente no llevaba el cinturón de seguridad».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Crimen de Julián Dobra: Hay cuatro sospechosos detenidos

Se realizaron 20 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de Roca. Entre las personas detenidas hay un menor de edad punible.

el

El Ministerio Público Fiscal encabezó en la mañana de hoy (08/05) 20 allanamientos simultáneos que la Policía de Río Negro realizó en diversos domicilios de la ciudad de General Roca. Hay cuatro personas detenidas, por su presunta implicancia en la desaparición y posterior homicidio de Julián Dobra de la Canal.

Durante las próximas horas el equipo de la Fiscalía analizara evidencia para precisar el contenido de futuras instancias procesales. Entre las personas detenidas hay un menor de edad punible.

En la solicitud de allanamientos que el Juez en turno autorizó el martes, también habilitó que sean requisadas de aquellas personas mayores de edad que se encontraban en los domicilios y los vehículos. Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.

El pedido realizado en el marco de la investigación preliminar iniciada con la Brigada de Investigaciones al momento de denunciarse la desaparición del hombre, tuvo como objetivo el secuestro de teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento electrónico, calzados y cualquier tipo de elemento que hubieran podido pertenecer a la víctima o a su vehículo. La medida fue solicitada por la Fiscalía y su gestión se realizó en absoluta reserva para evitar cualquier entorpecimiento.

Como resultante a las personas que fueron demoradas, previa autorización jurisdiccional, se le realizó la extracción de muestras de ADN mediante hisopado, muestra odoríferas y se secuestraron sus prendas de vestir. Todos esos elementos, así como los celulares, serán peritados y cotejados con aquellos rastros obtenidos en el marco de la investigación en curso buscando evidencia que permita su vinculación al homicidio.

Continuar leyendo

Policiales

El 911 se transforma: Más datos, mejor prevención

Será posible recolectar datos, categorizar el tipo de delito y clasificar la intervención.

el

El sistema RN Emergencia 911 está atravesando una profunda reestructuración tecnológica que lo convertirá en una herramienta clave para la prevención del delito en Río Negro. Dejará de ser solo un centro de videovigilancia y despacho, para transformarse en un generador estratégico de análisis criminal.

Esta modernización se enmarca en la histórica inversión de U$S 12 millones que realiza el Gobierno Provincial, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el sistema de seguridad con tecnología de última generación en todo el territorio.

Con el nuevo sistema, cada llamada será registrada y geolocalizada en tiempo real por el operador de turno. Este sistema cuenta con tres tableros de gestión: uno operativo, otro estratégico y un tablero integral. Cada uno permite visualizar de forma inmediata la información procesada automáticamente por el software, a partir de los descriptores cargados en la base de datos.

Gracias a esta tecnología, será posible recolectar datos, categorizar el tipo de delito y clasificar la intervención necesaria. Esta información no solo permitirá una respuesta más rápida, sino también la construcción de un mapa del delito mucho más preciso.

Además, las imágenes que se visualicen a través de las cámaras serán analizadas por inteligencia artificial.

El gobernador Weretilneck subrayó la importancia de esta reestructuración que «la modernización del sistema 911 es una muestra de nuestra decisión política de avanzar con herramientas tecnológicas que optimicen la seguridad y el bienestar de todos los rionegrinos. Este es un paso más hacia una provincia más segura y protegida».

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó que «este sistema no solo mejora la capacidad de respuesta, sino que también facilita la anticipación al delito. La recolección de información será mucho más eficiente, lo que nos permitirá tomar acciones preventivas más efectivas en todos los rincones de la provincia».

«Estamos multiplicando por cinco la cantidad de datos que obtenemos. Esta información va a servir para tomar decisiones de prevención, con respaldo técnico y en tiempo real», explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo.

La nueva reglamentación interna también cambiará la lógica de atención: cada llamado al 911 se convierte en una fuente valiosa de información, no solo para intervenir, sino para anticiparse al delito.

Continuar leyendo

Policiales

Intenso operativo de seguridad en Roca

Participaron 50 efectivos de la Policía. Se retuvieron 2 motocicletas y se labraron 9 infracciones.

el

Un intenso operativo de control vehicular e identificación de personas se llevó a cabo durante la tarde del martes (06/05) en la ciudad de General Roca. Del mismo formaron parte 50 efectivos de la Policía de Río Negro, que prestan servicios en unidades especiales y de orden público.

En este sentido, se identificaron 207 personas,107 vehículos, se retuvieron 2 motos y se realizaron 9 infracciones policiales, 2 retenciones preventivas por prohibición de circular, así como también, la demora de una persona por Art 11 de la Ley 5184.

El despliegue policial reunió efectivos policiales de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural, Comisaría 3°, Comisaría 21°, Bicipolicias y Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad.

El operativo se realizó en los ingresos de la ciudad, principales arterias, puentes y en sectores de ‘escape’, donde transitan quienes intentan eludir la presencia policial, esto permitió identificar a todos vehículos y motos que se movilizan por la ciudad.

Este tipo de acciones continuarán realizándose en diferentes ciudades de la jurisdicción con el fin de fortalecer la presencia policial, trabajar en la prevención del delito y el control vehicular en diversos puntos de la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement