Policiales
La policía aseguró que «no hubo persecución» hacia el joven que luego chocó su auto y murió
Así lo anunció el Comisario Bressan, a cargo de la Regional Segunda de Roca. «Algunos medios no sé porque hablan de persecución cuando no la hubo», dijo.

El Comisario Dante Óscar Bressan, jefe de la Regional Segunda de la Policía, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), respecto al fatídico accidente de un joven de 19 años a bordo de un Fiat 147 el sábado a la madrugada. En este sentido, indicó que «estaba solo en el rodado, rápidamente vecinos que escucharon el impacto lo asisten y lo sacan del vehículo porque se estaba prendiendo fuego, pero lamentablemente ya no tenía pulso».
Agregó que «posteriormente surge en la investigación que este joven había estado protagonizando un desorden en la calle México, que al parecer, en una trifulca que mantuvo con otros jóvenes y al intervenir personal policial que se encontraba de seguridad en el local bailable, se da a la fuga y sale raudamente en su vehículo. De allí, la policía pierde el contacto con el joven, ya que no se realiza ningún tipo de persecución, dado que lo que estaba ocasionando era una contravención, un delito menor. Minutos después, se toma contacto del fatal accidente donde lamentablemente pierde la vida».
Respecto a si hubo o no persecución, el Comisario Bressan aseguró que «en el video se muestra claramente lo que sucede y se ve que ningún móvil policial sale detrás del joven. Los testigos testifican que cuando escuchan el fuerte impacto salen fuera de su domicilio y no ven ningún patrullero ni policía cerca. Algunos medios no sé porque hablan de persecución cuando no la hubo».
Aclaró asimismo que «todo está en manos de la Justicia. La policía tomó testimonio a los testigos tanto que estuvieron minutos después del accidente, como quienes estuvieron fuera del local bailable. Todo está documentado en manos de la Justicia que será la que dictaminará al respecto», concluyó Bressan.
Policiales
Quiso llevarse perfumes de un comercio y vecinos casi lo linchan
El rápido despliegue policial permitió recuperar la mercadería y resguardar al sospechoso, que escapó tras ser descubierto.

La tarde de este miércoles (03/12) tuvo un importante despliegue policial en la zona de calles Tucumán y Neuquén, donde un llamado de emergencia alertó sobre una presunta situación de violencia en la vía pública. La pronta respuesta del personal de la Comisaría 3° permitió no solo contener el incidente, sino además descubrir que el hecho estaba vinculado a un intento de hurto cometido instantes antes en un comercio cercano.
Los efectivos llegaron al lugar y localizaron al hombre señalado, quien se encontraba rodeado por un grupo de personas que intentaba agredirlo físicamente. Gracias al rápido accionar preventivo, la Policía logró intervenir de inmediato, controlar la situación y resguardar la integridad del sospechoso, evitando que la confrontación derivara en lesiones o un desborde mayor.
Seguidamente, la propietaria de un comercio ubicado sobre calle Neuquén informó que el mismo sujeto había ingresado a su local e intentó sustraer siete perfumes valuados en aproximadamente $100.000. El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia, y al ser increpado, el individuo arrojó los productos y huyó del establecimiento.
La intervención policial permitió vincular rápidamente ambos episodios, recuperar la mercadería y asegurar la presencia del sospechoso para su correcta identificación.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso solicitar los antecedentes del demorado y avanzar con las actuaciones correspondientes por hurto en grado de tentativa.
Policiales
Pagó un vino y quiso salir con más mercadería sin pagar: Quedó detenida
Ocurrió en un supermercado céntrico. La mujer quedó a disposición de la Justicia por hurto en grado de tentativa.

En la tarde de este miércoles (03/12), personal policial de la Comisaría 3° de General Roca intervino de manera inmediata en un hecho de hurto en grado de tentativa ocurrido en un reconocido supermercado ubicado sobre calle Tucumán, casi Sarmiento.
Según se informó, el sistema de seguridad del local detectó a una mujer que se desplazaba por el interior del comercio y ocultaba entre sus prendas distintos productos. Minutos después, al dirigirse a la línea de cajas, abonó únicamente una caja de vino e intentó retirarse del establecimiento sin pagar el resto de la mercadería.
Al ser demorada por el personal de seguridad y exigirle que entregara los elementos no abonados, la mujer reaccionó de forma agresiva, profiriendo insultos hacia los empleados. Ante la situación, se solicitó la presencia policial.
En pocos minutos arribó un móvil de la Comisaría 3° junto a bicipolicías, quienes actuaron con celeridad y lograron controlar el conflicto sin que se generaran mayores incidentes. La mujer fue trasladada a la unidad policial para su identificación y avance del procedimiento.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de hurto en grado de tentativa y las medidas legales correspondientes.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.





