Seguinos

Sociedad

UnTER asegura que «frenó el avance de la Nueva Escuela Secundaria en el 2017»

Tras el encuentro con el gobernador Weretilneck y la ministra Silva, el gremio adelantó que, por ahora, no habrá reforma en el Nivel Medio de la educación rionegrina.

el

«Con la fortaleza del conjunto, logramos sostener y concretar el mandato de las bases de frenar el avance de la Nueva Escuela Secundaria para el 2017», indicaron desde el gremio docente tras la última reunión del Consejo Directivo Central, ayer, con el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva. «Con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros», celebraron desde UnTER.

En la reunión mantenida con el gobernador Alberto Weretilneck, el jueves 15, la representación sindical expuso con ejemplos concretos las «graves consecuencias de implementar las Resoluciones inconsultas que modificaban condiciones laborales de cientos de compañeros y compañeras. Sin simulaciones, con números y definiciones claras, pusimos en evidencia que esta reforma no era viable como se pretendía instrumentar», detallaron desde el gremio que dirige Patricia Cetera.

Además, se reiteró el mandato del Congreso del sindicato y las conclusiones del Encuentro Provincial de Educación Secundaria organizado por UnTER el pasado 7 de diciembre, en la que se advertía al gobierno provincial que de continuar con este proyecto, se implementarían todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para frenar este avance, incluso parar las asambleas previstas para febrero.

«Fieles a los mandatos de las bases, hemos implementado todas las acciones necesarias para frenar el avance unilateral del gobierno respecto del Nivel Medio, de esta manera defendemos en todos los ámbitos los derechos del conjunto. En las calles, en las paritarias, en la justicia, cada paso dado es un avance por y para el colectivo de trabajadores», concluyeron en un comunicado de prensa desde el gremio docente rionegrino.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement