Seguinos

Sociedad

Comenzaron los pagos del subsidio a la esquila a productores de la Región Sur

Esta primera etapa abarca a productores que tengan hasta 150 ovejas.

el

El Gobierno Provincial comenzó en distintos parajes del centro-sur de Río Negro el pago del subsidio a la esquila en una primera etapa que abarca a productores que tengan hasta 150 ovejas. Esto se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con otras áreas provinciales para unos 4.000 productores.

El beneficio se suma a la entrega que se hizo de aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos por un total de $15.000.000 para 3.000 productores.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y el técnico del Centro Administrativo de la Provincia en Ingeniero Jacobacci, Juan Escobar, estuvieron en Mamuel Choique para hacer la entrega del subsidio a la esquila. Junto al comisionado Benito López se entregó un total de $79.000 dirigido a los productores de esa zona que tienen hasta 150 animales.

Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que los pagos comienzan con los productores con menos de 150 animales y continuarán en dos etapas más con los que tienen mayor cantidad de ovinos.

Al respecto, el funcionario explicó que este programa de apoyo a los productores ganaderos se había puesto en marcha para paliar los efectos de la larga sequía que afectó la Región Sur y ahora, que mejoraron las condiciones de la zona, se trata de respaldar el crecimiento del stock, en forma complementaria a otros programas como la entrega de borregas.

Asimismo, destacó que la entrega y distribución del subsidio a la esquila se hace de forma rápida y directa a los beneficiarios, de manera que no se tengan que trasladar a los centros urbanos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

El proyecto contempla pavimento, cordón cuneta, badenes, estacionamiento con adoquines y nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

el

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del conector vial de calle Gral. M. M. Güemes, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de este sector de General Roca.

Actualmente, quedó conformado el pavimento sobre calle Güemes, tanto en la traza principal como en la colectora, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Paraná.

El proyecto contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y espacios de estacionamiento conformados con adoquines.

Además, están previstas alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.

La obra también incluye infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios previstas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.

Desde el Municipio destacaron que la consolidación del pavimento «representa un avance significativo en la transformación de Güemes como corredor vial, mejorando progresivamente la transitabilidad y la conectividad entre distintos sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

Basurales clandestinos: Realizaron tareas de limpieza y reforzaron los controles en Roca

Las intervenciones alcanzaron sectores de calles Los Gorriones, El Chingolo, 3 de Febrero y Graciela Montes, entre otros puntos.

el

El Municipio de General Roca continúa con los trabajos destinados a erradicar basurales clandestinos y recientemente realizó tareas de limpieza y colocación de cartelería en distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones se llevaron adelante en Los Gorriones entre Cipolletti e Islas Orcadas; El Chingolo y Libertad; 3 de Febrero y El Chingolo; y Graciela Montes entre Maipú y Avenida Roca.

En estos puntos trabajaron de manera conjunta personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente Municipal, con maquinaria destinada a las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios.

Además, se colocaron carteles en referencia a la Ordenanza Municipal N° 5027/23, que establece la prohibición de arrojar residuos en la vía pública y contempla multas ante su incumplimiento.

Desde el Municipio señalaron que «la formación de estos basurales se encuentra vinculada con la disposición incorrecta de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales». En ese sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar el arrojo de residuos en la vía pública y contribuir con la limpieza de la ciudad.

Roca cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos, que funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20 horas:

  • Planta de Tratamiento de Residuos I: Vintter 3550.
    Planta de Tratamiento de Residuos II: kilómetro 83 de Ruta 6.
    Escombrera Municipal: Maipú 2334.

Además, existen 32 Puntos Limpios, destinados exclusivamente a residuos secos y separados en origen, que deben ser colocados dentro del contenedor correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement