Seguinos

Río Negro

Odarda termina el período legislativo liderando la nómina de Senadores más laboriosos

Presentó 544 proyectos a lo largo del 2016, seguida por el Senador de San Juan Roberto Basualdo y Sandra Giménez, de Misiones.

el

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, Frente Progresista CC-ARI, culmina otro período legislativo liderando la nómina de Senadores con mayor productividad en la Cámara Alta entre los parlamentarios del país con un total de 544 proyectos elevados, seguida por el sanjuanino Roberto Basualdo con 522 iniciativas y en tercer lugar la representante de Misiones, Sandra Giménez, con 213.

De este modo la rionegrina, que es una de las tres legisladoras que representa a la provincia en el Senado, presentó puntualmente hasta el 12 de diciembre de este año 197 proyectos de ley, secundada por Basualdo con 184 proyectos de ley y Giménez con 51 proyectos de ley.

Respecto a las medidas de Declaración, Odarda presentó 170, al igual que el sanjuanino, mientras que Giménez 118. En cuanto a la nómina de proyectos de Comunicación, la rionegrina es autora de 165 iniciativas, Basualdo de 168 y 43 por parte de la Senadora de Misiones. En lo que concierne a proyectos de Resolución, la Senadora por el Frente Progresista elevó 12 proyectos.

La legisladora de la Cámara Alta agradeció a su equipo de trabajo y colaboradores con quienes compartió este logro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Weretilneck llevó las exigencias de los gobernadores a Nación

El gobernador, que está coordinando la tensa relación entre las provincias del sur y el gobierno central, se reunió con el ministro del Interior.

el

En una jornada marcada por el diálogo y la búsqueda de soluciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy (28/02) con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las necesidades y demandas de la región patagónica. El rionegrino está coordinando la tensa relación entre las provincias del sur y el gobierno central.

A través de su cuenta de Twitter, Weretilneck expresó: «Hoy me reuní con el ministro del Interior para abordar las necesidades de la Patagonia. Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación».

Durante el encuentro, el rionegrino reiteró la importancia del diálogo y el respeto mutuo en la relación con el Gobierno Nacional, subrayando su compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo regional y contribuyan al progreso del país.

Además, Weretilneck aprovechó la oportunidad para extender una invitación al presidente Javier Milei para participar en el próximo Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo en Puerto Madryn la semana próxima. Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre las provincias patagónicas y promover el intercambio de ideas y proyectos para el desarrollo regional.

El encuentro entre el gobernador Weretilneck y el ministro del Interior representa un paso importante en la construcción de un diálogo fructífero entre el Gobierno Nacional y las provincias patagónicas, con el objetivo de encontrar soluciones concretas que beneficien a toda la región y al país en su conjunto, tras la escalada de violencia dialéctica entre el presidente Javier Milei y varios gobernadores y dirigentes nacionales.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno ofreció una nueva propuesta salarial al gremio docente

Se ofreció otorgar un bono durante marzo por tramos entre $100.000 y $140.000.

el

El Gobierno de Río Negro mejoró la oferta salarial a los docentes durante la reunión paritaria desarrollada esta mañana (28/02) entre las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el sindicato UnTER. Se ofreció otorgar un bono durante marzo por tramos entre $100.000 y $140.000.

El Gobierno de Río Negro afrontará con fondos propios el pago a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios docentes, por la decisión del presidente Javier Milei.

En tanto hoy, en la reunión paritaria desarrollada en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, las autoridades de Educación propusieron entregar un bono a liquidar por planilla complementaria durante el mes de marzo, y llevar la Ayuda Escolar que actualmente es de $6.000 a $20.000, y el pago por hijo con discapacidad de $12.000 a $40.000.

La propuesta al gremio UnTER consiste en: $100.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $120.000 para docentes de 12 a 21 años de antigüedad; y $140.000 para docentes de 22 a 40 años de antigüedad.

Cabe señalar que por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro se hará cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación y que en algunos casos representa aproximadamente el 10% del salario de las y los docentes. Se trata del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, los cuales estaban destinados específicamente a la mejora del salario de los docentes.

En la paritaria docente estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Y por el gremio UnTER, la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; el vocal, Pablo Etchepareborda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Continuar leyendo

Gremios

Nueva propuesta salarial a gremios estatales: El bono podría llegar a los $140.000

Desde ATE ya adelantaron que sigue siendo insuficiente. No obstante, convocaran a plenario de secretarios generales.

el

El gobierno de Río Negro hizo este miércoles (28/02) una nueva oferta salarial en el marco de las paritarias, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que satisfaga tanto las necesidades de los trabajadores como las metas gubernamentales. Durante la reunión con los gremios UPCN y ATE desarrollada este mediodía en la mesa de la Función Pública, el Gobierno propuso otorgar un bono por planilla complementaria en marzo -igual que se realizó durante enero y febrero- incrementando las sumas, y aumentar la Ayuda Escolar a $20.000 y en el caso de hijo con discapacidad a $40.000.

Se propuso abonar en el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844, de la categoría 1 a la 11, $100.000; de la categoría 12 a la 14, $120.000; y la categoría 15 a la 20, $140.000. Para los profesionales de pregrado de la Ley 1.844 de la categoría 8 a 11, $100.000; de la categoría 12 a 14, $120.000; de la categoría 15 a la 21, $140.000.

Para profesionales de grado de la categoría de la 12 a la 14, $120.000; de la categoría 15 a la 23, $140.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $140.000. En el caso de los agentes comprendidos en la Ley 1.904 (escalafón de Salud), los profesionales médicos del segundo agrupamiento, $120.000 y del primero, $140.000.

En cuanto a los profesionales no médicos del tercer agrupamiento, $100.000, del segundo agrupamiento, $120.000, y del primer agrupamiento, $140.000.

Por otro lado, el Gobierno ofrece incrementar las asignaciones familiares para el primer tope, proponiendo por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio; $31.744; por adopción $126.960.

En cuanto al segundo tope, se ofreció las asignaciones por hijo y prenatal $6.000; por nacimiento $10.580; por matrimonio $15.872; asignación por adopción $63.480. En el caso de la asignación por hijo con discapacidad el monto propuesto es $48.000.

Estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, la secretaria de Hacienda, Natalia Crociati, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García. En tanto, por el gremio ATE participó su titular, Rodrigo Vicente, y por UPCN, Marcelo Vidal.

Para ATE la nueva propuesta del gobierno sigue siendo insuficiente

El sindicato recibió la nueva propuesta salarial que, si bien supera la anterior, «sigue siendo insuficiente». Es por esto que ATE convocará a un plenario se secretarios generales para las próximas horas.

«La propuesta del gobierno provincial resulta insuficiente en un contexto donde los trabajadores y trabajadoras están perdiendo poder adquisitivo de manera descarnada», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. «Los salarios retroceden continuamente, por eso, vamos a analizar la nueva oferta del Ejecutivo en plenario y en las próximas horas tomar una decisión, pero consideramos que la oferta no alcanza y sigue generando precarización laboral», completó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement