Roca
Continúan trabajos de reconversión en el zanjón
Las tareas se concentran en las intersecciones de la calle Defensa que desembocan en el zanjón.

En el marco de los trabajos de reconversión del zanjón, las Direcciones de Ambiente y Obras Públicas continúan con el plan de actividades previsto, concentrándose las tareas en las intersecciones de la calle Defensa que desembocan en el zanjón.
En los próximos días se agregará a los trabajos, una topadora contratada para volver a perfilar los playones de la escombrera municipal.
Cabe destacar que en este lugar solo se pueden depositar escombros y se esta trabajando en la reglamentación de las Ordenanza 4797/16 sancionada en el pasado mes de diciembre, que regula el vertido de los residuos inertes, previendo un abono para el deposito de los mismos y control municipal.
Por otra parte, desde el Municipio, se le recuerda a los vecinos que deben contar con los canastos domiciliarios en el frente de cada vivienda para que los residuos los retire el recolector municipal.
Todos aquellos residuos como restos de poda, jardines, limpieza de hogares, entre otros; deben ser depositados en la planta de residuos situada en el Parque Industrial I, que permanece abierta de 08 a 20 horas, donde el personal de guardia indicará el lugar de descarga de lo que se transporta.
La Ordenanza N° 4797/16 regula el vertido de residuos y establece sanciones para quien arroje residuos en lugares no permitidos.
Policiales
Violento episodio en Chacra Monte: Detuvieron a un hombre tras dañar un móvil policial
El sujeto se mostró agresivo y dañó una puerta del patrullero durante un forcejeo.

Un hombre de 32 años fue detenido por personal del Destacamento 177° de Chacra Monte luego de protagonizar un violento episodio en inmediaciones de calle Azucenas al 800, donde se resistió al accionar policial y provocó daños en un móvil oficial.
El procedimiento se inició tras un requerimiento por un presunto ingreso a un domicilio, lo que motivó la intervención de los efectivos en el sector. Luego de entrevistarse con el denunciante, el personal policial realizó recorridas preventivas, logrando identificar a un sujeto en cercanías del lugar indicado.
Al intentar entrevistarlo, el hombre adoptó una actitud agresiva hacia los efectivos y se resistió al procedimiento. Durante el forcejeo, utilizó sus piernas para impulsarse contra un patrullero, provocando daños en una de las puertas del vehículo oficial.
Finalmente, el sujeto fue reducido y aprehendido, siendo trasladado a la unidad policial correspondiente. La Fiscalía de turno dispuso su detención por los delitos de resistencia a la autoridad y daños, además de la solicitud de antecedentes penales.
Judiciales
Confirmaron la identidad del hombre hallado sin vida en el Canal Grande
El cuerpo ya fue entregado a la familia y la investigación continúa.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial confirmó este mediodía (17/12) la identidad del cuerpo hallado el viernes pasado por la mañana en el Canal Grande de General Roca. Se trata de Jorge Roberto Candia, un hombre de 73 años, oriundo de la ciudad de Allen, cuyos restos ya fueron entregados a su familia para su sepultura.
Según se informó oficialmente, la identificación fue posible tras los análisis realizados por el Cuerpo de Investigación Forense, una vez concretada la autopsia. El procedimiento se había visto demorado durante aproximadamente 72 horas, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, que llevaba varios días en el agua al momento del hallazgo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8 de la mañana del viernes (12/12), en el Canal Principal de Riego, en la zona de Gelonch y Kennedy, luego del aviso de vecinas y vecinos que transitaban por el sector. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal del Gabinete de Criminalística, quienes llevaron adelante las primeras diligencias.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que aún no se han informado las causas del fallecimiento, y que la investigación continúa en curso para determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del hombre.
Política
Última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año: Qué temas se tratarán este jueves
Se tratarán adjudicaciones, pedidos de informes y dictámenes de comisión. Además, se tratará un aumento en las tarifas municipales para el año que viene.

El Concejo Deliberante de General Roca llevará adelante este jueves 18 de diciembre, desde las 10 horas, la Sesión Ordinaria Nº 11 del XXXVI Período de Sesiones Ordinarias, en la sala del edificio Gobernador Carlos Ernesto Soria, con una agenda cargada de expedientes y proyectos de relevancia para la ciudad.
Durante la jornada se dará tratamiento a las actas de sesiones anteriores, correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, además de una sesión extraordinaria realizada el 18 de noviembre. También se abordarán comunicaciones oficiales, dictámenes de comisiones y reclamos pendientes.
Entre los asuntos entrados, se destacan varios expedientes vinculados a la adjudicación y fraccionamiento de parcelas, tanto en el Parque Industrial I como en otros sectores, además de donaciones de bienes al Consejo Local de Mujeres Diversas y al Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.
En el apartado de proyectos ingresados, figuran iniciativas del bloque Pasión por Roca, entre ellas propuestas vinculadas al aniversario de la Ley 27.610, la creación del Consejo de la Juventud, el rechazo a la reforma laboral y la prórroga para vehículos habilitados por licencias comerciales. También ingresan dos proyectos del Poder Ejecutivo Municipal, uno referido a la Tarifaria 2026 -donde se prevé un aumento de más del 30% para el año que viene- y otro sobre una excepción en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba, en el marco del empalme de las rutas provinciales 6 y 7.
Además, bajo el Artículo 60 del Reglamento Interno, se prevén homenajes, temas sobre tablas y pedidos de informes, entre ellos uno presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro relacionado con la ejecución presupuestaria 2025.
Finalmente, en el Orden del Día, se tratarán expedientes vinculados a la reestructuración del Parque Industrial I, nuevas adjudicaciones de parcelas, excepciones a parámetros urbanísticos, transferencias de licencias de taxi y modificaciones a ordenanzas vigentes, entre otros temas que serán debatidos por los ediles.
.





