Seguinos

Roca

Continúan trabajos de reconversión en el zanjón

Las tareas se concentran en las intersecciones de la calle Defensa que desembocan en el zanjón.

el

En el marco de los trabajos de reconversión del zanjón, las Direcciones de Ambiente y Obras Públicas continúan con el plan de actividades previsto, concentrándose las tareas en las intersecciones de la calle Defensa que desembocan en el zanjón.

En los próximos días se agregará a los trabajos, una topadora contratada para volver a perfilar los playones de la escombrera municipal.

Cabe destacar que en este lugar solo se pueden depositar escombros y se esta trabajando en la reglamentación de las Ordenanza 4797/16 sancionada en el pasado mes de diciembre, que regula el vertido de los residuos inertes, previendo un abono para el deposito de los mismos y control municipal.

Por otra parte, desde el Municipio, se le recuerda a los vecinos que deben contar con los canastos domiciliarios en el frente de cada vivienda para que los residuos los retire el recolector municipal.

Todos aquellos residuos como restos de poda, jardines, limpieza de hogares, entre otros; deben ser depositados en la planta de residuos situada en el Parque Industrial I, que permanece abierta de 08 a 20 horas, donde el personal de guardia indicará el lugar de descarga de lo que se transporta.

La Ordenanza N° 4797/16 regula el vertido de residuos y establece sanciones para quien arroje residuos en lugares no permitidos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fuerte choque en barrio Los Olmos

Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

el

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01)­­, en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.

Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.

Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo

Policiales

Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos

El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

el

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.

La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.

Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas

El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

el

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.

El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.

Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.

La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement