Roca
Denuncian que los autos pasan a fuerte velocidad por la calle de su barrio
Vecinos que residen en la zona conocida como «La Laguna», entre el barrio Mosconi y el balneario Apycar, reclaman que el Municipio construya lomos de burro en el lugar para evitar una tragedia.
Cansados de la situación, que se repite sobre todo en el verano con la llegada de muchos vecinos a la zona del río, los habitantes de la zona conocida como «La Laguna», ubicada entre el barrio Mosconi y el balneario Apycar, reclaman por presencia del Municipio y por lo menos, la construcción de lomos de burro y su respectiva señalización. En realidad ellos ya construyeron los suyos, pero al pasar la máquina municipal por la calle, los destruye.
La calle sin número es de tierra y esto es aprovechado por muchos «locos del volante» que aceleran y pasan a toda velocidad por el lugar, donde residen más de 40 familias. Los vecinos aseguran que son «los que viven en los barrios privados de la zona sur y también aquellos que van a disfrutar de las aguas del río Negro».
Cansados de la falta de respuesta de la Municipalidad, los vecinos de «La Laguna» decidieron hacer público su reclamo.

Roca
Frío y alerta por fuertes vientos: Así estará el tiempo en los próximos días
Las mínimas descenderían a bajo cero durante la semana.

El frío comienza a hacerse sentir con fuerza en General Roca y el Alto Valle, con un marcado descenso de las temperaturas que dejará mínimas bajo cero en los próximos días.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las jornadas estarán marcadas por mañanas y noches muy frías, con registros que podrían ubicarse entre los 0°C y los -2°C, especialmente hacia el próximo fin de semana. Durante el día, en tanto, las máximas oscilarán entre los 18°C y los 21°C, con cielo mayormente cubierto o parcialmente nublado.
Este lunes (27/04) se presenta mayormente cubierto, con una máxima de 13°C y una mínima que caerá hasta los 0°C por la noche. El viento soplará del sector oeste con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Para el martes (28/04) se espera una jornada más templada durante el día, con una máxima de 20°C, pero con un marcado incremento del viento. Las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h por la noche, con una mínima de 6°C y condiciones ventosas.
El miércoles (29/04) continuará el viento como protagonista. La máxima rondará los 21°C y la mínima descenderá a 2°C. Se prevé cielo parcialmente nublado y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
El jueves (30/04) habrá condiciones más estables, con cielo mayormente cubierto, una máxima de 21°C y una mínima de 1°C, con viento leve en comparación a jornadas anteriores.
El viernes (01/05) se mantendrá mayormente nublado, con temperaturas entre los 18°C y 2°C, sin grandes variaciones en la intensidad del viento.
En tanto, el sábado (02/05) volverá a sentirse con más fuerza el frío, con una máxima de 16°C y una mínima que descenderá hasta los -2°C durante la noche, marcando uno de los registros más bajos de la semana.
Alerta por vientos
El viento será otro de los factores a tener en cuenta, especialmente a partir del martes, cuando comenzará a intensificarse con velocidades que podrían superar los 60 km/h y ráfagas cercanas a los 90 km/h.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento para la región. El informe indica que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar o superar los 90 km/h de manera local.
Desde el organismo recomiendan evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Roca
Nuevas luminarias LED en Chacramonte
Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.
Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.
Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.





