Seguinos

Roca

Denuncian que los autos pasan a fuerte velocidad por la calle de su barrio

Vecinos que residen en la zona conocida como «La Laguna», entre el barrio Mosconi y el balneario Apycar, reclaman que el Municipio construya lomos de burro en el lugar para evitar una tragedia.

el

Cansados de la situación, que se repite sobre todo en el verano con la llegada de muchos vecinos a la zona del río, los habitantes de la zona conocida como «La Laguna», ubicada entre el barrio Mosconi y el balneario Apycar, reclaman por presencia del Municipio y por lo menos, la construcción de lomos de burro y su respectiva señalización. En realidad ellos ya construyeron los suyos, pero al pasar la máquina municipal por la calle, los destruye.

La calle sin número es de tierra y esto es aprovechado por muchos «locos del volante» que aceleran y pasan a toda velocidad por el lugar, donde residen más de 40 familias. Los vecinos aseguran que son «los que viven en los barrios privados de la zona sur y también aquellos que van a disfrutar de las aguas del río Negro».

Cansados de la falta de respuesta de la Municipalidad, los vecinos de «La Laguna» decidieron hacer público su reclamo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense

El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

el

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.

El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.

Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.

Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense

Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

el

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.

Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.

Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Investigación por amenazas: La Policía incautó 10 cartuchos calibre 45 en una vivienda

Las municiones estaban ocultas en el entretecho de la vivienda allanada.

el

En la tarde del miércoles (07/01), personal policial de la Comisaría 31° llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Resistencia, en el barrio Fiske Menuco, en el marco de una investigación por el delito de amenazas agravadas. El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial.

«El operativo se desarrolló conforme a los protocolos vigentes, con el objetivo de garantizar el resguardo del lugar y la seguridad tanto de los ocupantes de la vivienda como del personal interviniente», destacaron desde la Policía. La intervención permitió avanzar en una causa que se encuentra bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Como resultado del allanamiento, los efectivos secuestraron 10 cartuchos calibre 45, con la inscripción “45 AUTO CBC”, que estaban ocultos en el entretecho del inmueble. El hallazgo fue considerado de relevancia para la investigación en curso.

Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para documentar el procedimiento y asegurar la correcta cadena de custodia. Las municiones incautadas fueron incorporadas al expediente como prueba, en el marco de las actuaciones judiciales destinadas al esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement