Seguinos

Gremios

ATE inició una vigilia y ya acampa en Viedma frente a la Legislatura

Aguardan por la apertura de las sesiones ordinarias que encabezará desde las 8.30 de la mañana el gobernador Alberto Weretilneck. El parlamento está completamente vallado.

el

Tal lo anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya se encuentra acampando en las puertas de la Legislatura provincial en la capital​ Viedma. La vigilia es previa a la apertura de sesiones ordinarias y al discurso que brindará el gobernador Alberto Weretilneck, este miércoles desde las 8.30 horas.

El eje central de la protesta es «el absoluto rechazo al 17% de aumento que pretende aplicar el Ejecutivo provincial». El gremio considera necesario un incremento del 40% para todo el año 2017, «ya que se debe tener en cuenta la inflación real proyectada y el deterioro sufrido por los salarios de los trabajadores a lo largo de todo el año pasado».

También hay suma preocupación por el recorte de gastos y «el severo ajuste que se impulsa en el Estado rionegrino y que pone en riesgo servicios públicos esenciales, agravando de esta manera la crisis que atraviesan los hospitales, escuelas, cárceles, dependencias y programas sociales».

En este marco planteado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Central de los Trabajadores se concentrarán y movilizarán también este 1 de marzo en la ciudad de Viedma, realizando un contra-acto en el día en el que dan inicio las sesiones ordinarias y el gobernador Weretilneck dará su discurso inaugural. Ambas centrales repudian «las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional y replicadas por el de Río Negro y reclaman la inmediata conformación de la Mesa del Salario con participación de todos los sindicatos estatales y de la actividad privada».

Preocupa a ATE que desde ayer la Legislatura de Río Negro se encuentre vallada. «Esta es una clara decisión que tiene el actual Gobierno de gestionar en favor de los grandes intereses económicos, dejando excluidos a los trabajadores, jubilados y al los sectores sociales de menores recursos», indicaron.

Por último, el sindicato advierte «una grave vulneración de garantias constitucionales, a partir de la disposición del Poder Ejecutivo provincial de ordenar operativos policiales especiales a los largo de toda la ruta con el objetivo de impedir que los manifestantes lleguen a Viedma para participar de las distintas actividades de protesta previstas para la jornada de este miércoles».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Para ATE, «el resultado electoral no cambia la realidad de los trabajadores» y llamó a «no abandonar las calles»

«El resultado electoral no se traduce en consenso para quitar derechos y aumentar los niveles de explotación de los trabajadores», señaló Aguiar.

el

A partir de los resultados provisorios que se conocieron de las elecciones legislativas 2025, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que «tenemos que seguir resistiendo en la calle. A los trabajadores, los jubilados y los sectores populares no nos cambia nada esta elección. No hay consenso para seguir con el programa de ajuste. Nos negamos a ser gobernados desde Estados Unidos por Donald Trump».

«El entramado social está deteriorado y el sistema productivo destruido. Tenemos que seguir convocando a la más amplia unidad de acción y rechazar cualquier tipo de reforma laboral, previsional o tributaria regresiva que se quieran implementar. El resultado electoral no se traduce en consenso para quitar derechos y aumentar los niveles de explotación de los trabajadores», señaló.

Cabe destacar que mientras que La Libertad Avanza obtuvo 8,8 millones de votos en las elecciones legislativas, se registraron más de 12 millones de ausentes del total del padrón electoral.

«Sigue en riesgo nuestra soberanía. Tenemos que seguir defendiendo nuestros bienes comunes y evitar que nos conviertan en una colonia», concluyó Rodolfo Aguiar.

Continuar leyendo

Gremios

Hoy se paga la compensación excepcional para estatales

La segunda cuota se abonará el 26 de noviembre.

el

El Gobierno de Río Negro depositó este viernes (24/10) la primera cuota de la compensación excepcional acordada en la Mesa de la Función Pública. La medida alcanza a más de 53.000 agentes de toda la provincia y representa una inversión total de $4.000 millones.

La compensación, que se pagará en dos cuotas, varía según el agrupamiento: quienes integran las categorías 1 a 10 percibirán $100.000; las categorías 11 a 15, $150.000; y las categorías 16 a 25, $200.000 en total.

Para las y los docentes es $100.000 de 0 a 11 años de antigüedad, $150.000 de 12 a 21 años de antigüedad y $200.000 de 22 a 40 años de antigüedad

«Estos fondos se volcarán al circuito económico provincial, contribuyendo al sostenimiento del consumo en un contexto nacional complejo. La decisión se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Provincial por acompañar al personal estatal y reforzar la economía local», destacaron desde el Ejecutivo.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.

Continuar leyendo

Gremios

Cierre de Jornadas «Octubre Rosa» en ISSAG

Se trata de una jornada multidisciplinaria que convoca a los estudiantes de todas las carreras del ISSAG, tanto de Roca como de Regina, y a todos los integrantes de ATSA Río Negro e ISSAG.

el

Este viernes 24 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo en la sede del ISSAG de General Roca, ubicada en calle Rodhe 55, el cierre de las jornadas institucionales dedicadas a la concientización sobre el cáncer de mama, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Se trata de una jornada multidisciplinaria que convoca a los estudiantes de todas las carreras del ISSAG, tanto de General Roca como de Villa Regina, y a todos los integrantes de ATSA Río Negro e ISSAG, con el objetivo de compartir un espacio de reflexión, conocimiento y trabajo conjunto.

Durante el encuentro se presentarán diversos abordajes vinculados al cuidado integral de la salud en pacientes oncológicos. Participarán Rizomas con la presentación Cascos fríos, la licenciada Constanza Córdoba con la exposición Acompañamiento nutricional en tratamientos oncológicos, Graciela Oses y Lelia Nichols con Tratamientos para el cuidado de la piel, uñas y cabello post-enfermedades crónicas y paliativas, Noemí Escalada con Salud sexual, y Rosas del Valle con Ramo terapéutico y el derecho a la salud.

El encuentro representa una instancia de cierre y compromiso con la promoción de la salud, la prevención y la sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirmando el trabajo conjunto entre ISSAG y ATSA Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement