Policiales
Uno de los que escapó tras el vuelco de un jeep, sería un interno que se fugó esta mañana
Habría escapado de un calabozo de la Comisaría 21 apuntando con un fusil a la guardia. Una hora y media después, en el vehículo que escapaban, terminó volcando y nuevamente habría alcanzado a escapar.

Por más que desde la Comisaría 21° no quieren confirmar la información, uno de los hombres que volcó minutos antes de las 10.00 horas en la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, a bordo de un Jeep Aro, sería Diego Tomás Serafini, un delincuente con un importante prontuario y varias fugas en su haber. Según información de la Justicia, Serafini es buscado desde el 2015 cuando junto a otro sujeto, escapó del Establecimiento de Encausados Choele Choel.
No obstante, en las últimas horas habría sido detenido en Roca y estaría alojado en los calabozos de la Comisaría 21°. A todo esto, esta mañana a las 8.30 horas, con un fusil de la policía, habría apuntado a la guardia y pudo escapar. Allí lo esperaría afuera de la unidad policial y rápidamente emprendieron la fuga. Una hora y media después, terminaron volcando. Uno de ellos, sería Serafini, que con un fusil en la mano, y otros dos hombres, escaparon a pie por Ruta 6, según lo que relataron testigos del hecho.
Serafini, oriundo de Villa Regina, tiene 33 años y está condenado a 21 años de prisión según la última acumulación de penas que realizó la Cámara Criminal Tercera de Roca en agosto del 2015, luego de que se declarara culpable de un robo a mano armada que cometió en una farmacia de Roca. En diciembre de 2014, había sido sentenciado a 6 años de prisión por amenazar de muerte al juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos y a su familia.
La policía montó un importante operativo en diferentes domicilios de barrio Nuevo y en cercanías de la Ruta 6. En una vivienda, que sería de la novia de Serafini, encontraron un fusil, un chaleco antibalas y un handi, los cuales habría robado de la Comisaría antes de escapar.
Policiales
Continúan los operativos en Roca: Secuestraron un auto y 10 motos
Además, hubo tres detenidos por circular con marihuana.

La Jefatura de Zona I de la Unidad Regional 2° de General Roca llevó a cabo un operativo de prevención y seguridad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Como resultado, se retuvieron 11 vehículos y tres personas fueron detenidas.
Durante el operativo, realizado en la tarde del viernes (13/06), se identificaron 427 personas y se verificaron 420 vehículos. Además, tres hombres fueron detenidos por infracción a la Ley N° 23.737 (regula el tráfico y consumo de estupefacientes) y se procedió al secuestro de marihuana.
Por otra parte, en conjunto con personal de Transito Municipal, la Policía secuestró un automóvil y 10 motocicletas por presentar diversas irregularidades en la documentación obligatoria solicitada para circular.

El despliegue policial fue coordinado por la Comisaría 3° en conjunto con Subcomisaria 67° de Stefenelli, grupos especiales COER y Brigada Motorizada de Apoyo.
Los controles estuvieron centrados en puntos como las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Chacabuco, Rochdale y República del Líbano, entre otros.
Policiales
El ministro Jara estuvo en Roca y mantuvo reuniones para avanzar con medidas de seguridad
Se busca mejorar reforzar la seguridad en zona de chacras y también en el sector urbano.

En el marco de una jornada de trabajo en el Alto Valle, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó una agenda institucional en Allen y General Roca. La visita incluyó encuentros con referentes del sector productivo y con autoridades policiales, con el objetivo de reforzar el abordaje territorial de las políticas de seguridad.
En Allen, el ministro participó de un encuentro con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), junto a productores de la zona, que se centró en la situación de seguridad en el sector de chacras, abordando problemáticas específicas vinculadas al resguardo de la producción, equipamiento rural y prevención del delito en áreas periurbanas.
Estuvieron presentes también autoridades policiales, entre ellas la cúpula de la fuerza provincial y funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, como el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, y el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas.
La agenda continuó en General Roca, donde el Ministro Jara junto a la cúpula policial provincial abordaron el funcionamiento general del sistema de seguridad en la región.
Participaron del encuentro el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo; el subjefe de la fuerza, Elio Tapia; el jefe de la Unidad Regional II, Hugo Milton Almendra; el segundo jefe de la Regional II, José Eliseo González; el subsecretario de Articulación de Políticas de Seguridad, Fernando Casas; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo.
Durante el encuentro en Roca se revisaron lineamientos operativos, se evaluaron necesidades locales y se avanzó en el diseño de estrategias para reforzar la presencia y eficiencia policial, en particular en sectores con mayor demanda de intervención.
Policiales
Un camión perdió su carga en plena ruta y una camioneta colisionó fuertemente contra postes de madera
Ocurrió en la Ruta 6, a unos 80 km al norte de Roca. El conductor del rodado menor sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital.

Un grave siniestro se registró esta mañana (13/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a unos 80 kilómetros al norte de General Roca, cuando un camión que transportaba madera perdió su carga en plena calzada. A raíz del incidente, una camioneta que circulaba en sentido contrario no logró esquivarla e impactó de lleno, dejando como saldo a un hombre gravemente herido.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada. El camión se dirigía desde La Pampa hacia General Roca cuando, por motivos que aún se investigan, volcó gran parte de su carga de madera sobre la ruta. Minutos después, una camioneta que viajaba en dirección sur-norte se encontró con los restos sobre el asfalto y no logró evitar el impacto.
Como consecuencia del choque, el conductor de la camioneta -un hombre mayor de edad- fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, por una ambulancia del SIARME, con heridas de gravedad.
La ruta se encuentra completamente cortada y se estima que la interrupción del tránsito podría extenderse hasta el mediodía. En el lugar hay una importante congestión vehicular, con filas de más de un kilómetro en ambos sentidos.
Personal policial y de Seguridad Vial trabajan en el lugar para liberar la calzada y asistir a los involucrados.