Seguinos

Sociedad

Cumplimos 10 años y tiramos la radio por la ventana

SuperFestival artístico, solidario y popular desde las 13 y hasta la 1 de este sábado en el Andén de La Estación.

el

LRG 746 La Super Radio FM 96.3, cumplió el pasado 13 de febrero, 10 años de vida en el eter radial de General Roca y por ello, este sábado 18 de marzo, de 13.00 horas a 1.00 de la mañana, en el Andén de La Estación, festejará su aniversario un imperdible SuperFestival artístico, solidario, gastronómico y popular. El evento contará con la participación de 13 espectáculos musicales con géneros que van desde el rock hasta la cumbia pasando por el folklore. Además, habrá zumba, una murga-teatro, serenatas para los enamorados y una batalla de free style (hip-hop/rap).

Los festejos tienen como fin principal colaborar con tres instituciones que, en parte, involucran a los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los niños (Comedor Yo Soy de Quinta 25 -alimentos no perecederos, ropa y zapatillas para niños, útiles escolares, juguetes-); los adultos mayores (Centro de Jubilados Michay de Villa Obrera -alimentos no perecederos, ropa para adultos, juegos didácticos para adultos-); y familias de bajos recursos (Grupo solidario «Activo», el cual trabaja con vecinos que viven en el denominado «Zanjón», el asentamiento Aeroclub, Fiske Menuco, entre otros -alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, frazadas, colchones-). La idea es que los asistentes al SuperFestival lleven una donación, y a cambio, se les otorgará un número con el cual participarán por increíbles premios. Habrá sorteos durante toda la jornada.

A todo esto, en las 12 horas de celebración, la cual será transmitida en vivo a través de la emisora (FM 96.3 y también a través de www.lasuperdigital.com.ar), pasarán por el escenario grandes artístas de nuestra región. El Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, Torito Freak (funk), Eze Salgado (blues), Por el Suelo (reggae), Mariba (trío), La Liga Partuzera (rock-ska), Clase del Sur (cumbia), Ánima (folklore), Simple Efecto (rock´n roll), Teo Deveaux (acústico) y la murga-teatro los Soñadores Despiertos. Además, se podrá disfrutar de una clase gratuita de Zumba con la Profe Cecilia, una batalla de free style y la presentación de Serenatas en Bandadas, una interesante propuesta romántica de Casa de la Cultura. También Circo Alpataco con el «Pollo» (artista callejero).

Como si fuera poco, se suman a la propuesta artística, diferentes stands de gastronomía (comida mexicana, pizzas, tartas, super panchos), cerveza artesanal, tragos y gaseosas, para que la familia entera pueda pasas de una jornada espectacular.

Cronograma de actividades:
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 13.00: Apertura del SuperFestival y transmisión a través de FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 13.25: Circo Alpataco con el «Pollo» (artista callejero)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 14.30: La Liga Partuzera (rock-ska)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 15.15: Ánima (folklore)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 16.00: Clase del Sur (cumbia)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 16.50: Por el Suelo (reggae)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 17.35: Maniático en batalla de free style (hip-hop/rap)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 18.15: Zumba (Profe Cecilia)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 18.45: Los Soñadores Despiertos (murga-teatro)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 19.15: Teo Deveaux (acústico)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 20.00: Torito Freak (funk)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 20.50: Simple Efecto (rock´n roll)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 21.45: Madiba (trio)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 22.40: Eze Salgado (blues)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 23.25: Serenatas en Bandadas
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff8c35″ type=»fa»] 23.50: Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia (rock nacional)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Buscan prevenir la violencia desde chicos: Talleres en escuelas primarias de la provincia

La iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 6 y 12 años en distintas ciudades.

el

Con el objetivo de prevenir la violencia desde edades tempranas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria intensificó su presencia en escuelas primarias de distintas ciudades de Río Negro, con talleres destinados a niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Las actividades buscan enseñar a reconocer emociones, gestionar conflictos y fortalecer la convivencia escolar. A través de propuestas dinámicas, juegos y situaciones cotidianas, los estudiantes identifican sentimientos como el enojo, la frustración o el miedo, y aprenden a canalizarlos sin recurrir a la violencia.

Desde el organismo destacaron que «comprender lo que les ocurre permite a los chicos y chicas pensar antes de reaccionar, incorporando herramientas clave para su desarrollo emocional».

Los talleres también «ponen el foco en la comunicación, promoviendo la importancia de expresar lo que sienten, pedir ayuda y escuchar al otro, como base para evitar que los conflictos escalen».

Otro de los ejes centrales es el abordaje del bullying y su versión digital. En este sentido, se trabaja en identificar cuándo una broma se transforma en agresión, así como en el rol que cumplen quienes observan estas situaciones.

Como parte de la propuesta, se desarrollan actividades prácticas como el cuidado de plantas, que permiten trasladar estos aprendizajes a la vida cotidiana, reforzando la idea del cuidado de los vínculos.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que se trata de una estrategia de prevención que apunta a construir una convivencia más saludable y comunidades más seguras a largo plazo.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement