Seguinos

Roca

Comenzaron a instalar el alumbrado público en Aeroclub

Ayer comenzaron los trabajos para una tan esperadas desde hace mucho tiempo por los vecinos del barrio.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, lo había anunciado en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y en el día de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, de Obras Públicas, Agrimensura e Infraestructura, comenzó a trabajar en el barrio Aeroclub para la ejecución de la primera etapa de la obra de energía eléctrica y alumbrado público para el sector.

Así es que desde las diferentes áreas de Desarrollo Social se comenzó a efectuar el relevamiento de las familias, casa por casa, para su posterior regularización y además contar con la información necesaria para la solicitud de la línea eléctrica. Personal de Obras Públicas, con máquinas inició el acondicionamiento de las calles, donde se deben realizar las mediciones de acuerdo a las líneas, para el posteado de la red.

Esta obra viene a llenar una verdadera necesidad de los vecinos del barrio, que desde que las primeras familias se asentaron en el lugar no contaban con el servicio regularizado de energía eléctrica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Quiso llevarse 15 chocolates de un supermercado sin pagar y terminó detenido en Roca

El hombre de 46 años fue sorprendido cuando intentaba salir del local sin abonar la mercadería.

el

Un hombre de 46 años fue detenido por personal de la Comisaría 21° de General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con mercadería oculta entre sus prendas sin abonarla.

El episodio ocurrió en una de las sucursales de La Anónima, ubicado en la intersección de las calles Evita y Damas Patricias. La intervención policial se produjo tras un llamado realizado por el personal de seguridad del local, que advirtió una actitud sospechosa por parte de uno de los clientes.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había intentado atravesar la línea de cajas sin pagar una serie de productos que llevaba escondidos entre la ropa. Se trataba de 15 barras de chocolate que pretendía sustraer del establecimiento.

Tras ser identificado, el sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Justicia mientras se iniciaban las actuaciones correspondientes por el delito de hurto.

La Fiscalía de turno dispuso que se solicitaran sus antecedentes penales y ordenó que permaneciera en calidad de aprehendido hasta avanzar con las diligencias judiciales.

En tanto, la mercadería recuperada fue restituida al gerente del supermercado mediante las actuaciones de rigor. La investigación quedó bajo la órbita de la Fiscalía N° 7 de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Falló el motor y no llegó a la pista: Así fue el aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto

El piloto logró descender en una zona despejada ubicada a pocos metros del aeropuerto Arturo Umberto Illia.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Lo que inicialmente fue reportado como la posible caída de una aeronave cerca del aeropuerto Arturo Umberto Illia de General Roca terminó siendo un aterrizaje de emergencia que evitó una tragedia. Con el correr de las horas se conocieron más detalles sobre el incidente y las razones que obligaron al piloto a descender de urgencia.

La aeronave involucrada fue un Piper Comanche 400, matrícula LV-HKG, que había despegado desde el aeropuerto roquense con destino a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, pocos minutos después de iniciar el vuelo, sufrió un desperfecto mecánico en el motor que comprometió su rendimiento y alteró por completo la planificación del viaje.

El piloto, Luciano Prato, de 26 años, advirtió la falla mientras la aeronave se encontraba en ascenso. Ante la situación, intentó regresar al aeropuerto roquense, pero la pérdida de potencia le impidió alcanzar nuevamente la pista.

Con escasas alternativas y la emergencia agravándose en el aire, el joven tomó una decisión crucial: buscar una zona despejada para realizar un aterrizaje forzoso. Finalmente logró descender de manera controlada en un sector de la barda norte, ubicado a unos 600 metros del aeropuerto y muy cerca de la Ruta Provincial N° 6.

La maniobra generó una rápida movilización de efectivos policiales, bomberos y personal del SIARME, que acudieron al lugar tras recibir el alerta. Al arribar, constataron que la aeronave se encontraba detenida sobre el terreno sin signos de impacto violento y que su único ocupante no había sufrido lesiones.

El exitoso aterrizaje evitó consecuencias mayores y permitió que el incidente quedara reducido a daños materiales y a la incertidumbre sobre el origen de la falla mecánica que obligó a la aeronave a descender de emergencia.

La activación del protocolo de emergencia motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Roca, que acudieron al lugar para brindar asistencia y verificar las condiciones de seguridad.

¿Qué hacía el avión en General Roca?

Otro de los interrogantes que surgió tras el incidente es qué hacía el Piper Comanche LV-HKG en el aeropuerto de General Roca, teniendo en cuenta que la aeronave tiene base habitual en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Los registros de vuelo indican que el avión había partido desde San Fernando durante la mañana del día anterior. Si bien el destino no quedó consignado en los registros públicos consultados, el seguimiento satelital muestra que el trayecto finalizó en el aeropuerto Arturo Umberto Illia.

Mientras continúan las averiguaciones, la principal incógnita sigue siendo el desperfecto que afectó al motor. Esa falla fue la que desencadenó una situación de extrema tensión que, gracias a la rápida reacción y experiencia del piloto, terminó sin víctimas ni heridos.

Continuar leyendo

Judiciales

Investigan nuevos robos violentos vinculados a una banda que operaba en Río Negro y Neuquén

Los hechos ocurrieron en Cipolletti y presentan el mismo modus operandi que otros robos investigados en la zona.

el

Un hombre acusado de integrar una asociación ilícita vinculada a una serie de robos agravados en Río Negro y Neuquén sumó este jueves (18/06) dos nuevas imputaciones por hechos ocurridos en la ciudad de Cipolletti durante 2025.

La formulación de cargos fue realizada por la fiscal jefe Belén Calarco y la fiscal Eugenia Vallejos, quienes atribuyeron al imputado su participación en dos violentos asaltos cometidos el 26 de julio y el 10 de septiembre del año pasado.

El acusado participó de la audiencia en condición de detenido, ya que permanece bajo prisión preventiva desde noviembre de 2025 en el marco de otra investigación por delitos similares cometidos en General Roca.

Según la acusación fiscal, ambos hechos presentaron un mismo modus operandi. El grupo realizaba tareas previas de vigilancia sobre las viviendas elegidas, llegaba en vehículos previamente robados e ingresaba por sectores traseros de las propiedades tras escalar paredes y techos. Una vez dentro, reducían a las víctimas mediante armas de fuego y las inmovilizaban con alambres o precintos.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes exigían dinero en dólares y la ubicación de cajas fuertes para sustraer efectivo, oro, dispositivos electrónicos y otros elementos de valor. Además, se llevaban los DVR que almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar dejar registros de los hechos.

Las fiscales indicaron que la vinculación del imputado con estos nuevos episodios surge de diversas medidas de investigación realizadas por la Comisión de Investigación Judicial, entre ellas el análisis de registros fílmicos, impactos de antenas de telefonía, reportes telefónicos y pericias efectuadas por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

Durante la audiencia, la defensa particular no presentó objeciones y el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos en los términos planteados por el Ministerio Público Fiscal.

Desde la Fiscalía destacaron que la incorporación de estos nuevos hechos responde a una estrategia de trabajo coordinada impulsada por el Fiscal General Fabricio Brogna, orientada a optimizar recursos y unificar investigaciones vinculadas a robos agravados con características similares ocurridos en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement