Seguinos

Roca

Comenzaron a instalar el alumbrado público en Aeroclub

Ayer comenzaron los trabajos para una tan esperadas desde hace mucho tiempo por los vecinos del barrio.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, lo había anunciado en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y en el día de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, de Obras Públicas, Agrimensura e Infraestructura, comenzó a trabajar en el barrio Aeroclub para la ejecución de la primera etapa de la obra de energía eléctrica y alumbrado público para el sector.

Así es que desde las diferentes áreas de Desarrollo Social se comenzó a efectuar el relevamiento de las familias, casa por casa, para su posterior regularización y además contar con la información necesaria para la solicitud de la línea eléctrica. Personal de Obras Públicas, con máquinas inició el acondicionamiento de las calles, donde se deben realizar las mediciones de acuerdo a las líneas, para el posteado de la red.

Esta obra viene a llenar una verdadera necesidad de los vecinos del barrio, que desde que las primeras familias se asentaron en el lugar no contaban con el servicio regularizado de energía eléctrica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Buscan intensamente a una mujer de 42 años desaparecida en Roca

Fue vista por última vez el domingo a las 19 horas en la zona de calles Bahía Blanca y Hungría.

el

La Policía de Río Negro se encuentra buscando a Lorena Elizabeth Gunther, de 42 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del domingo (31/05), cuando fue vista por última vez en el sector de calles Bahía Blanca y Hungría de General Roca.

La mujer mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño claro largo. Además, posee un lunar en la mejilla izquierda y cicatrices en el abdomen.

Las autoridades informaron que al momento de ausentarse vestía un pantalón de buzo blanco, una remera blanca de manga corta y zapatillas rojas.

Ante cualquier información que permita establecer su ubicación, se solicita comunicarse con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Semana fresca, con nubes y lluvia en el Alto Valle

El inicio de la semana podría presentar algunas precipitaciones aisladas, mientras que desde el martes mejorarían las condiciones.

el

La primera semana de junio comenzará con condiciones inestables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (01/06) podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, aunque desde el martes el tiempo tenderá a estabilizarse.

Para hoy se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 14°C y una mínima nocturna de 6°C. Además, se prevén vientos del noreste de hasta 28 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 44 km/h durante la noche.

El martes (02/06) mejorarán las condiciones, aunque continuará el cielo cubierto. La máxima alcanzará los 18°C y la mínima será de 8°C. Durante la noche podrían registrarse ráfagas de hasta 51 km/h.

El miércoles (03/06) se presentará con cielo cubierto y temperaturas agradables para la época. La máxima llegará a los 19°C y la mínima rondará los 6°C.

Para el jueves (04/06) la AIC anticipa una máxima de 16°C y una mínima de 5°C, mientras que el viernes (05/06) se espera una de las mañanas más frías de la semana, con una mínima de 0°C y una máxima de 18°C.

Finalmente, el sábado (06/06) volverá a descender la temperatura máxima hasta los 13°C, con una mínima prevista de 5°C y condiciones de cielo cubierto durante toda la jornada.

De esta manera, el inicio de junio estará marcado por jornadas frescas, abundante nubosidad y un breve período de inestabilidad al comienzo de la semana.

Continuar leyendo

Policiales

El perro Máximo descubrió cocaína y marihuana en un control de Cervantes

El procedimiento culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un vehículo, celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

el

Un operativo de Toxicomanía y Sección Canes realizado sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura de Cervantes permitió el hallazgo de más de un kilo de droga lista para la comercialización. El procedimiento culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un vehículo, celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

En primer lugar, el control vehicular se desarrolló durante la madrugada, con participación de personal de Toxicomanía, Seguridad Vial y perros detectores de estupefacientes. A las 2 de la mañana, un Ford Focus blanco que circulaba desde Villa Regina hacia el oeste, con destino aún no precisado, fue interceptado. En su interior viajaban una mujer de 31 años y un joven de 22.

Fue entonces cuando el perro Máximo, especialmente entrenado para detectar estupefacientes, marcó la puerta del conductor. Esa señal resultó clave: se dispuso la requisa inmediata del rodado, que permitió confirmar la sospecha.

Durante la inspección se encontraron dos envoltorios con cocaína, uno de 151 gramos y otro más pequeño con restos de la misma sustancia, y tres paquetes de marihuana con pesos de 375, 209 y 203 gramos respectivamente. En total, se incautaron más de 938 gramos de cannabis y 152 gramos de cocaína.

Además, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión, elementos que evidencian la preparación para la comercialización.

La Fiscalía Federal a cargo de Matías Zanona ordenó la detención de los ocupantes bajo la Ley 23.737 de estupefacientes, y quedaron alojados en la Comisaría 22º de Cervantes.

El operativo contó con la participación coordinada de la División Toxicomanías Alto Valle Este, la Sección Canes de Allen y el Cuerpo de Seguridad Vial. La acción conjunta demostró la eficacia del trabajo policial y el rol fundamental de los canes en la lucha contra el narcotráfico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement