Seguinos

Sociedad

Capacitación para la intervención policial en casos de violencia de género

Contó con la presencia de personal de la Comisaría de Familia, la Comisaría N° 3, 21, 67, 31 y 48.

el

La Secretaría de Derechos Humanos llevó adelante una jornada de capacitación, destinada a los agentes policiales, sobre el procedimiento judicial y ejercicio de «Buenas Prácticas para la intervención en casos de violencia de género». La actividad generada a través de la Delegación de Alto Valle y con la colaboración del Ministerio Público Fiscal, inició el viernes pasado y estuvo dirigida a personal de la Comisaría de Familia de General Roca.

Durante el encuentro, llevado a cabo por la Secretaría del Juzgado de Familia N° 16, a cargo de Carolina Gaete, se trabajó sobre articulación interinstitucional; intervención de la autoridad de aplicación de la ley de Protección Integral hacia la mujer; el proceso judicial y sus alcances; el funcionamiento del Juzgado de Familia y sus trámites, articulación UEL; el funcionamiento de la Defensoría y audiencias. Contó con la presencia de personal de la Comisaría de Familia, la Comisaría N° 3, 21, 67, 31 y 48.

La capacitación continuó ayer por la tarde en la Comisaría N° 3, con una charla que estará a cargo del personal técnico profesional de la Fiscalía N° 5. Los contenidos a trabajar fueron sobre seguimiento de las medidas de protección dispuestas por la autoridad judicial; desobediencia; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar como ejercicio de violencia económica; el tratamiento de la Ley 26.791; lesiones calificadas por circunstancias del art. 80 del Código Penal; promoción de oficio de la acción penal por mediar interés público y el desistimiento de la acción.

Desde la Delegación de Derechos Humanos, se informó que «a través de esta capacitación se pretende acercar a los agentes estatales, a los fines de garantizar la correcta vinculación entre las distintas instancias de abordaje de la problemática para garantizar el correcto cumplimiento de las disposiciones jurídicas previstas en el marco normativo, particularmente en lo referido en la Ley de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares».

Asimismo, indicaron que «a través de éstos encuentros presenciales, se pretende instruir a personal de las fuerzas policiales acerca del funcionamiento, facultades y actividades de los órganos y organismos dependientes del Poder Judicial que trabajan en la temática de la violencia de género».

«Se deben adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar el debido tratamiento y contención a las personas víctimas de la violencia y grupos vulnerables, dentro de lo cual resulta oportuno y primordial desarrollar y proponer mecanismos de actuación, organización y funcionamiento del personal policial y otros organismo estatales», finalizaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement