Roca
El martes inauguran el pavimento en Damas Patricias
Ya están las obras casi finalizadas, que se prevén que finalicen el sábado para inaugurar finalmente el próximo martes.

Está previsto que el martes 2 de mayo a las 19.00 horas, se inaugure la nueva pavimentación de la calle Damas Patricias entre Evita y Jorge Newbery. Hoy se estaba extendiendo la capa asfáltica en los últimos tramos del sector, teniéndose en cuenta que desde Evita hasta América, la calle se complementa con un boulevard central con iluminación, continuando la linea de la pavimentación anterior hasta calle General Paz.
Por otra parte, desde América hacia el norte hasta calle Jorge Newbery, Damas Patricias se abre en dos bordeando el desagüe pluvial existente en el lugar. En este sector también se estaba trabajando hoy, primero adecuando los bordes del desagüe para realizar la forestación y luego el plantado de mas de 30 plantas de Gualeguay.
Durante mañana y el sábado se efectuarán terminaciones en los cruces de calles, para finalmente realizar el martes por la mañana la limpieza de materiales asfálticos sueltos para dejar en condiciones de transitar todo el sector pavimentado.
Judiciales
Nuevos imputados en el caso de asociación ilícita: La justicia formaliza cargos contra dos neuquinos
El equipo fiscal amplía la investigación y suma a dos hombres a la lista de imputados. Los hechos ocurrieron entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 en diversas ciudades de la región.

El equipo fiscal a cargo de la investigación sobre una presunta asociación ilícita que opera en varias ciudades de la región amplió hoy (10/12) la lista de imputados. En esta ocasión, se formularon cargos contra dos hombres oriundos de Neuquén, de 38 y 34 años, quienes, según la acusación, habrían formado parte de una red delictiva dedicada a la comisión de delitos en diferentes puntos de la provincia.
Ambos imputados se encuentran con prisión preventiva desde su detención y fueron formalmente acusados de los delitos de asociación ilícita y robo en poblado y en banda.
Con estos nuevos cargos, el número de imputados en la causa asciende a siete, tras la confirmación de las acusaciones y las medidas preventivas dictadas ayer. Los hechos que motivaron la acusación ocurrieron entre octubre de 2024 y septiembre de este año, y abarcaron diversas localidades de la región, como General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Allen y Neuquén Capital.
Según la Fiscalía, los dos hombres imputados habrían acordado formar parte de una organización delictiva cuya finalidad era la comisión de delitos en contra de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional. «El grupo tenía un objeto común, afectando el orden público y la seguridad social a través de una pluralidad de maniobras delictivas», explicó el Ministerio Público Fiscal. Los acusados, siempre bajo la misma estrategia delictiva, habrían ejecutado ilícitos de diversa índole, creando un clima de inseguridad y alterando la confianza social.
Uno de los hechos destacados de la imputación ocurrió el 2 de octubre de 2024 en General Roca, cuando los dos hombres, en compañía de otros miembros de la organización, ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en calle San Juan al 3500. En ese robo, se apoderaron de una billetera con documentos personales, una hidrolavadora, un taladro y un automóvil Fiat Cronos. Este vehículo, tras ser utilizado en otros delitos, fue finalmente abandonado en Cipolletti, según detallaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicitó que ambos imputados sean juzgados como coautores de asociación ilícita y robo en poblado y en banda. El juez de Garantías que interviene en la causa validó las acusaciones y ratificó las medidas cautelares dispuestas.
El caso, que continúa bajo investigación, ha cobrado relevancia no solo por el número de imputados involucrados, sino también por la complejidad de los delitos cometidos y la cantidad de localidades afectadas. La causa se mantiene abierta mientras se profundizan las pruebas y se siguen evaluando las posibles conexiones entre los acusados y otras personas que podrían estar vinculadas a la organización criminal.
La Fiscalía, por su parte, destacó que aún existen líneas de investigación activas y que no se descartan más imputaciones a medida que avancen las pesquisas.
Policiales
Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro
Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.
La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.
Roca
Alerta amarilla para el Alto Valle: El Servicio Meteorológico anticipa tormentas eléctricas y ráfagas fuertes
El aviso es para la tarde de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para el Alto Valle de Río Negro, que estará vigente durante la tarde de este miércoles (10/12). El aviso indica que la región puede verse afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Según el SNM, podría desarrollarse intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos, con valores acumulados entre 10 y 20 mm, que podrían superarse en forma puntual.
El nivel amarillo implica que la población debe informarse y tomar precauciones, ya que las condiciones pueden complicarse en poco tiempo.
Pronóstico extendido del tiempo
El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) confirma un escenario inestable para este miércoles, con posibles tormentas y una temperatura máxima que rondará los 34°C. Por la noche, el cielo permanecerá mayormente despejado.
Para el jueves (11/12), se espera un cambio marcado: la AIC anuncia sol radiante, con una máxima de 33°C, aunque se anticipa la entrada de aire más húmedo y frío desde el Pacífico, que provocará períodos ventosos en cordillera, valles, meseta y costa. Las ráfagas podrían alcanzar entre 52 y 65 km/h, especialmente hacia la tarde y noche.
El viernes (12/12) continuará mayormente despejado, con una máxima prevista de 29°C y vientos que podrían llegar a 64 km/h en horas de la tarde. El viento persistiría durante el fin de semana.
Tras la inestabilidad inicial, se mantendrian los períodos de viento hasta el lunes (15/12), acompañado por un descenso de la temperatura en toda la región.





