Seguinos

Sociedad

Articulan acciones para dar impulso al fútbol femenino en Río Negro

Buscan planificar acciones para generar un espacio de formación profesional en el ámbito deportivo, especialmente entre las mujeres.

el

Desde el área de Género y Empleo se busca planificar acciones para generar un espacio de formación profesional en el ámbito deportivo, especialmente entre las mujeres. En este marco, referentes del área Género y Empleo que coordina Belén Scalesa, se reunieron con Juliana Rodríguez, quien actualmente es directora de la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol N° 189 “Enrique Ezequiel Borrelli” de General Roca, entidad nucleada en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

El objetivo fue sentar las bases para comenzar a planificar acciones en conjunto. En este sentido, se abordó la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de mujeres en el fútbol regional y de este modo, derribar barreras culturales sobre un deporte históricamente masculinizado.

En el marco de lo acordado anteriormente con el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, sobre la necesidad de impulsar formación deportiva con perspectiva de género y la inclusión de mujeres a la formación como instructoras, directoras técnicas y árbitras de fútbol, es que se convocó a la futbolista profesional y referente del fútbol femenino de la provincia, Juliana Rodríguez.

El tema principal de la reunión consistió en desarrollar las bases para la formación profesional vinculada a la gestión del fútbol, nicho actualmente vinculado estrictamente a hombres pero donde las mujeres van ganado espacios. Para ello, se analizó reabrir una nueva mesa de trabajo articulada con Deportes y otras áreas de gobierno e instituciones de formación de la Provincia para avanzar en la propuesta. Asimismo, se dejó planteada la posibilidad de realizar jornadas de capacitación y sensibilización en fútbol femenino para la segunda parte del año.

La joven de 28 años es reconocida a nivel nacional por su trayectoria como jugadora profesional de fútbol, que se desempeñó en clubes argentinos de primera división como River Plate y San Lorenzo, Barcelona FC y Sevilla FC, de España.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre

El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

el

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.

La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.

UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.

En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.

Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.

Continuar leyendo

Roca

Tras un lunes templado, regresan las lluvias y las mínimas bajo cero al Alto Valle

La semana arranca con una jornada que será la más agradable, pero las condiciones cambiarán con precipitaciones aisladas desde el miércoles por la noche.

el

La semana comenzará con condiciones relativamente agradables en Roca, aunque el alivio durará poco. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde mitad de semana regresarán las precipitaciones y las temperaturas volverán a descender.

Para este lunes (27/07) se espera una máxima de 17°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y una mínima de 4°C por la noche.

El martes (28/07) continuará el cielo cubierto, con una temperatura máxima de 14°C y una mínima de 0°C durante la noche.

El miércoles (29/07) se mantendrá la nubosidad y hacia la noche podrían registrarse lluvias y chaparrones aislados. La máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.

Las condiciones más frías llegarán el jueves (30/07), cuando se pronostican lluvias y chaparrones aislados durante el día, una máxima de apenas 7°C y una mínima de 2°C.

Para el viernes (31/07) persistirá el cielo cubierto, con temperaturas entre 9°C y 2°C, mientras que el sábado (01/08) se espera una leve mejora, con 11°C de máxima y lluvias débiles y dispersas durante la noche.

Continuar leyendo

Río Negro

Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases

La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

el

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.

Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.

En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.

Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.

«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement