Seguinos

Sociedad

Buscarán instalar un parque de energía eólica en Cerro Policía

En China, el gobernador Weretilneck acordó con la empresa Powerchina Limited una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar un proyecto eólico de 700 MW de potencia.

el

Con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un parque de energía eólica en Cerro Policía, el gobierno de Río Negro acordó hoy con la empresa Powerchina Limited una alianza estratégica. El acuerdo de inversión apunta a la presentación de uno o más proyectos eólicos en la próxima licitación del gobierno nacional “RenovAr 2”.

La alianza entre Eólica Rionegrina S.A (ERSA) y la empresa Powerchina para el desarrollo y construcción del Cerro Policía fue acordada entre el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, el presidente de ERSA, Hugo Brendstup, y el representante legal de firma china, Tu Shuiping.

El acuerdo se estableció a partir del Memorándum de Entendimiento firmado oportunamente entre la Provincia y la firma de la República Popular China, con el objetivo de desarrollar un proyecto eólico de 700 MW de potencia a instalarse en la margen este de la meseta Cerro Policía.

En este sentido el gobernador Weretilneck destacó el acuerdo alcanzado entre la empresas y expresó que “tenemos muchas expectativas que en este acuerdo con Powerchina, una de las empresas más importantes de China, y Eólica Rionegrina podamos hacer una oferta competitiva para desarrollar desde el punto de vista eólico las zonas de Cerro Policía”.

El mandatario provincial indicó que con estos acuerdos “la provincia es protagonista de decisiones que hacen a mejorar la vida de todos los rionegrinos” y resaltó que “estas visitas sirven para observar y conocer las oportunidades que tenemos como provincia y como país”.

El acuerdo estable el desarrollo de un parque de energía eólica ubicado en una zona desértica de escasa población y consistirá en una extensión total de unos 120 kilómetros cuadrados. El mismo establece una o más propuestas de participación e inversión en vistas a la presentación de uno más proyectos eólicos en la próxima licitación del gobierno nacional “RenovAr 2”, por una potencia de entre 100 a 150 MW de potencia eólica instalada.

La empresa Powerchina se encargará del financiamiento de la construcción y la puesta a marcha del parque eólico y tomará todas las medidas posibles para la operación y mantenimiento del parque debiendo proveer las garantías que a tal efecto resulten necesarias.

Asimismo, la firma china se compromete a presentar alternativas de trabajo, financiamiento e inversión para el desarrollo de otras áreas de la meseta Cerro Policía cuyo potencial se estima en los 3000 MW de potencia a instalarse.

Powerchina es una empresa estatal de primer nivel de la República Popular China, dedicada especialmente a la ejecución de proyectos de ingeniería, suministro de equipamiento y construcción de obras de infraestructura, principalmente en el sector de energía hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica y líneas de transmisión eléctrica. En tanto, Eólica Rionegrinas (ERSA) es una sociedad anónima, compuesta por INVAP S.E. y Transcomahue S.A., de objeto único vinculado entre otros, con la generación de energía eléctrica a partir de la fuerza cinética del viento y fue creada con la visión de ser el vehículo principal de la provincia para la canalización de proyectos eólicos en el territorio rionegrino.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial, KoKo volvió a aumentar el boleto

El tramo entre Roca y Cipolletti supera ahora los $4.500, mientras que hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

el

Viajar en colectivo entre las ciudades del Alto Valle es desde ayer (22/06) más caro. La empresa KoKo comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno de Río Negro, que contempla una suba del 5,78% en los pasajes interurbanos.

El aumento fue dispuesto mediante una resolución provincial y alcanza a todos los servicios regionales operados por la firma. Entre las tarifas más representativas, el boleto entre Roca y Cipolletti supera los $4.500, mientras que viajar hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

La actualización se suma al incremento registrado en marzo pasado y vuelve a impactar sobre el costo de movilidad de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la región.

De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, viajar entre Roca y Cipolletti tiene un valor final de $4.510,75, mientras que el trayecto entre Roca y Villa Regina asciende a $6.101,71. Por su parte, el boleto entre Allen y Roca pasó a costar $3.143,51 y el viaje entre Cervantes y Roca se ubicó en $2.969,50.

Así quedaron los precios desde esta semana

Desde / HastaF. OroAllenGuerricoJ.J.GómezRocaStefenelliCervantesMainquéHuergoGodoyRegina
Cipolletti$2.713,00$2.793,23$3.143,51$3.900,58$4.510,75$4.946,91$6.402,28$6.985,33$8.070,08$8.571,77$9.265,56
F. Oro$2.713,00$2.969,50$3.258,77$4.133,34$4.510,75$5.936,74$6.684,76$7.620,36$8.070,08$8.587,59
Allen$2.713,00$2.881,36$3.143,51$3.900,58$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.985,33$8.135,61
Guerrico$2.713,00$2.881,36$3.055,38$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.779,68
J.J.Gómez$2.713,00$2.793,23$3.900,58$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.553,69
Roca$2.713,00$2.969,50$3.900,58$4.133,34$4.946,91$6.101,71
Stefenelli$2.713,00$3.055,38$3.900,58$4.133,34$4.971,76
Cervantes$2.713,00$2.969,50$3.143,51$3.954,81
Mainqué$2.713,00$2.793,23$3.050,86
Huergo$2.713,00$2.824,87
Godoy$2.713,00
Continuar leyendo

Gremios

Río Negro paga sueldos y aguinaldo el 3 de julio, con aumento incluido

El incremento salarial es del 4,28%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el viernes 3 de julio se pagarán los sueldos y el medio aguinaldo a la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos, incluyendo un aumento salarial del 4,28%.

«Todos juntos y todo junto, como un reconocimiento a la tarea que día a día lleva adelante el personal estatal para darle bienestar a los rionegrinos», destacó Weretilneck al realizar el anuncio a través de sus redes sociales, durante la agenda que cumplió en Ingeniero Jacobacci.

La decisión implica una inversión de $170.000 millones destinada a los trabajadores estatales, en un esfuerzo financiero que también tendrá impacto directo en la economía local. «Estos recursos seguramente generarán un fuerte movimiento económico en los comercios, en las pequeñas empresas, en los almacenes y en las tiendas», indicó.

El aumento fue acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública y surge del mecanismo automático vigente, que toma como referencia el promedio del IPC de Viedma y el IPC nacional. Los promedios mensuales se acumulan entre sí, asegurando que el incremento cubra la inflación real y cuide el bolsillo de los estatales.

Cobran el viernes 3 de julio

* Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
* Policía de Río Negro
* Servicio Penitenciario Provincial
* Docentes y porteros
* Ley 1.844
* Vialidad Rionegrina
* Pensiones de Bomberos Voluntarios
* Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control

Continuar leyendo

Río Negro

El viernes se pagará primer tramo de retroactivos por recategorizaciones

Esta semana Río Negro empezará a liquidar los montos pendientes

el

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el Gobierno de Río Negro pagará este viernes (26/06) el primer tramo de los montos retroactivos pendientes por recategorizaciones automáticas para el personal del Ministerio de Salud.

En esta primera etapa, los agentes con retroactivos de hasta $200.000 cobrarán el total en un único pago por planilla complementaria.

Cómo continuará el cronograma de pagos

Para los montos superiores, las liquidaciones continuarán de forma progresiva en los próximos meses, garantizando así la previsibilidad y el orden de las cuentas provinciales.

Según lo acordado en el Consejo Provincial de la Función Pública, el esquema de pagos restante comenzará en julio y será el siguiente:

Promociones entre $200.000 y $500.000: se abonarán en 3 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones entre $500.001 y $1.000.000: se pagarán en 4 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones de $1.000.001 en adelante: se cancelarán en 6 cuotas iguales y consecutivas.

El proceso de recategorización suele generar un desfasaje temporal entre la fecha en la que al agente le corresponde el ascenso y el momento en que efectivamente se emite la resolución administrativa correspondiente.

Son precisamente esos meses de diferencia los que la Provincia comenzará a abonar a partir de este viernes. Cabe destacar que, en la actualidad, los agentes alcanzados ya se encuentran percibiendo sus haberes de forma correcta con la categoría actualizada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement