Seguinos

Sociedad

«La comunidad y sus organizaciones apoyan el Plan Castello», afirmó Pesatti

El vicegobernador de Río Negro enumeró una serie de obras que justifican su posición. Además, celebró «el acompañamiento de organizaciones sociales y entidades intermedias que mostraron su apoyo.

el

El vicegobernador de Río Negro agradeció “el acompañamiento de los dirigentes de organizaciones sociales y autoridades de entidades intermedias que se acercaron a dar muestra de su acompañamiento al Plan Castello” que impulsa el gobierno provincial. Diversas entidades productivas y sociales de Río Negro participaron de la plenaria de comisiones del Parlamento provincial del pasado jueves para expresar su adhesión al ‘Plan Castello’ de Infraestructura, y expusieron las razones y fundamentos de cada sector.

“Es muy interesante advertir como todos los sectores van comprendiendo la importancia de un plan que mejore nuestra infraestructura, como base para un desarrollo provincial, que potencie nuestra producción, que convierta todo el potencial de Río Negro en realidades”, sintetizó Pesatti.

Sobre la importancia del «Plan Castello», el vicegobernador indicó que “es una iniciativa para construir una política de estado que sirva al desarrollo, y está inspirada en la historia de Río Negro y del país que muestran que las infraestructuras de base, las estratégicas, siempre fueron financiadas por el Estado”, e indicó que por esa razón “es bueno saber que esta idea es interpretada por distintos espacios económicos y sociales”.

“Nos acompañaron representantes del comercio, el turismo, el saneamiento; los sindicatos de la construcción, madereros, personal de entidades deportivas; cooperativas de producción, entre otros tantos de sectores muy disímiles”, informó Pesatti, y expresó que eso indica “el nivel de compromiso y el grado de conciencia sobre la necesidad de un plan de infraestructura de este tipo”.

El titular del Poder Legislativo enumeró la serie de obras que justifican su posición. “Tanto el Dique Ballester en el Alto Valle, como las obras de riego del Valle Medio o del Valle Inferior, o las primeras inversiones turísticas en Bariloche de la mano de Parque Nacionales o el puerto del Este y el ferrocarril -por citar sólo algunos ejemplos- nos muestran que el Estado ha sido siempre el inversor de base para que aparezcan luego las inversiones del sector privado. Por ello hoy necesitamos que el estado invierta en infraestructura para la producción porque necesitamos hacer crecer nuestra economía, expandir nuestro producto bruto interno y generar más oportunidades de empleo y de trabajo”.

En la misma dirección, Pesatti enfatizó que “Río Negro tiene una dependencia casi absoluta de los recursos fiscales que llegan por la vía de la coparticipación de impuestos y en función de lo cual se pagan mensualmente alrededor de cincuenta mil sueldos. Esta inyección mensual de recursos actúa como uno de los primeros dinamizadores del desenvolvimiento económico de la provincia en todo su territorio”.

El vicegobernador advirtió finalmente que los fondos se la coparticipación son “un factor limitado en todo sentido, porque en primer lugar nuestra población crece y la demanda de empleo y trabajo también. Entonces, si no generamos más trabajo y empleo por fuera del estado, el trabajo y el empleo disponible será cada vez menor”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Ya se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El monto de las tarjetas sociales ya está disponible.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informó que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.

Se trata del programa Peñi que está dirigido a menores de 6 años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

En tanto, la tarjeta Pasar está destinada a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Roca

Servicio afectado en zona baja por reparación de cañería en calle Brown

Desde Aguas Rionegrinas estiman que después de las 15 horas retornaría el agua.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Brown al 1040 de la ciudad de General Roca. Es por ello que estará afectado el servicio de agua potable en la denominada zona baja de la ciudad.

La interrupción del servicio alcanza al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro, y zonas aledañas.

Desde la empresa provincial informaron que se prevé que el servicio comience a normalizarse a las 15 horas aproximadamente, cuando se finalicen con las tareas de reparación.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita y la línea de WhatsApp», indicaron desde Aguas Rionegrinas .

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

el

El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement