Sociedad
Provincia y Nación avanzan en la organización de los Juegos Argentinos de Invierno
La fecha de competencia será en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, del 15 al 19 de septiembre.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, se reunió con autoridades nacionales para trabajar en los Juegos Argentinos de Invierno. Se realizarán en septiembre en San Carlos de Bariloche y es la primera vez que la Provincia será anfitriona. Durante su encuentro con el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta, la ministra Silvina Arrieta, indicó que “se están afinando detalles con Nación y nuestra Secretaría de Deporte de lo que será, junto a la fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, uno de los eventos deportivos más importantes de 2017 en la Provincia”.
En la reunión, desarrollada en el CeNARD en el marco de un encuentro para el fortalecimiento de la natación argentina con distintos representantes de instituciones deportivas, Arrieta aseguró que “Río Negro será un gran anfitrión de estos Juegos Argentinos de Invierno”, que por primera vez se realizarán en la provincia.
La fecha de competencia será en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, del 15 al 19 de septiembre. Se estima la presencia de más de 200 atletas. Las disciplinas son esquí nórdico en sprint y en persecución; biatlón en sprint y persecución; snowboard en la modalidad bordercross y esquí alpino en slalom por equipo.
Del 6 al 10 de septiembre -antes del comienzo de los Juegos Argentinos de Invierno-, Río Negro será sede de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross, también en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina y forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski.
En relación a los beneficios económicos y a la relación deporte-turismo, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta afirmó que “trabajamos para vincular al deporte con el desarrollo regional y productivo”.
Por su parte, la ministra Arrieta destacó que el Río Negro “tiene un gran vínculo con la Secretaría de Deporte de la Nación, nos acompañan con todos sus programas”, señaló.
En la mesa estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli; el titular del comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, Marcelo Micocci; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, y la presidente de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.
Roca
EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca
Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.
Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.
Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.
En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.
Roca
El tiempo en Roca: Viento fuerte y posibles lluvias marcarán los próximos días
Entre viernes y sábado se mantendrán las condiciones inestables, mientras que el domingo se prevé una jornada cubierta y con una máxima de 17°C.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para General Roca una semana con temperaturas templadas durante las tardes, mínimas bajas, presencia de viento y algunas jornadas con condiciones inestables.
Para este martes (25/08) se espera cielo cubierto, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 7°C. El viento será del sudeste, con velocidades de hasta 18 km/h y ráfagas de 37 km/h durante la noche.
El miércoles (26/08) se presentará inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El viento del oeste será uno de los principales protagonistas, con velocidades de hasta 42 km/h durante el día y ráfagas que podrían llegar a 67 km/h durante la noche.
Para el jueves (27/08) se prevé una mejora en las condiciones del cielo, con una jornada despejada y una máxima de 19°C. Sin embargo, continuará el viento, con ráfagas de hasta 52 km/h.
Durante el viernes (28/08) volverá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El sábado (29/08) también se espera una jornada inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 1°C.
Finalmente, el domingo (30/08) se anticipa cielo cubierto durante el día, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 1°C.





