Sociedad
La defensa pedirá la liberación de Capretti
El abogado del dirigente de ATE denunció en La Super que «a Aldo le dijeron que le habían chocado el auto y cuando salió de su casa lo detuvieron».

Uno de los abogados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, Diego Sacchetti, adelantó en diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el pedido de sobreseimiento y liberación del secretario adjunto del gremio, Aldo Capretti, después que el policía herido lo desvinculara de sus lesiones al dirigente gremial.
Según el letrado, el oficial Héctor José Rodríguez -con fractura del maxilar izquierdo- dijo en las testimoniales del últimos sábado que sus heridas no fueron producto del golpe con un neumático ni producidas por Capretti. Así, Sachetti entiende que se cayó la imputación formalizada por el fiscal Juan Pedro Puntel, que originaron la indagatoria del viernes y la detención del segundo de ATE.
El viernes, Capretti se abstuvo de declarar y el juez Carlos Mussi dispuso que siga detenido en la Comisaría N° 1 de Viedma. Este dirigente viedmense -conjuntamente con otros miembros de la conducción de ATE, incluido Aguiar- están acusados por los hechos violentos efectuados en cercanías de la Legislatura en ocasión del tratamiento del «Plan Castello».
«Esta mañana pediremos la libertad de Capretti. No hay nada que justifique su detención», aseguró el abogado Sacchetti. El sábado declaró un policía. Dijo que no fue Capretti quien lo lastimó ni quien le arrojó una cubierta. Fue otro dirigente que no pudo reconocer», afirmó el abogado.
Asimismo sostuvo que «la policía no le mostró nunca la órden de detención a Capretti. De hecho, le mintieron al dirigente sindical al decirle que habían chocado su auto. Allí, Capretti salió de su casa y fue detenido violentamente por la policía», concluyó Sacchetti.
Roca
El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados
Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.
En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.
El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.
En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.
Roca
Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito
Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.
Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.
Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.
Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.
La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.
Roca
Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
Las multas pueden superar los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.
Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.
Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.
La importancia de conducir sin haber tomado alcohol
Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.
También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.





