Seguinos

Sociedad

La Policía rionegrina recibió 30 nuevos patrulleros

General Roca recibió tres vehículos, dos para la Comisaría N° 3 y uno para la N° 31.

el

Esta entrega forma parte de la compra que incluyó además 40 camionetas y 50 motocicletas para reforzar la flota policial, garantizando un servicio de calidad para los rionegrinos. Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Los vehículos fueron adquiridos con fondos provenientes de la renegociación petrolera, con una inversión total que ronda los $47.000.000. Para los 30 automóviles modelo Ford Focus, 0 km tipo SEDAN, cuatro puertas, carrozados y equipados como patrulleros, se invirtió una suma total de $15.233.100. Todo el equipamiento cuenta con una garantía de tres años.

Al respecto, el subjefe de Policía a cargo de la Jefatura, Comisario Gral. Daniel Jara agradeció al Gobernador por “la adquisición de estos vehículos para el bien de la comunidad”. Asimismo explicó que “Los patrulleros son de última generación y nos permitirán fortalecer la prevención. Sin dudas, la compra subsana una necesidad que se veía en estos tiempos”.

De los 30 vehículos, cinco fueron destinados para dependencias de Viedma (dos para la Comisaría N° 1 y uno para el Cuerpo de Seguridad Vial; Unidad N° 30 y N° 34). Por otro lado, Cipolletti recibió seis unidades (dos para la Comisaría N° 4 y el resto para la N° 32; N° 24; Subcomisaría N° 79 y el Cuerpo de Seguridad Vial), San Carlos de Bariloche cuatro rodados (dos a la Comisaría N° 2 y uno para el Cuerpo de Seguridad Vial y la Unidad N° 27); General Roca tres (dos para la Unidad N° 3 y uno a la N° 31) y Choele Choel contará con dos vehículos destinados al Cuerpo de Seguridad Vial y la Unidad N° 8.

El restante de los vehículos se otorgaron para las Comisarías N° 20 de General Conesa; N° 6 de Allen; N° 36 de Dina Huapi; N° 9 de Catriel; N° 10 de San Antonio Oeste; N° 5 de Villa Regina; N° 7 de Cinco Saltos; N° 12 de El Bolsón; N° 11 de Río Colorado y N° 26 de Fernández Oro.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Justicia, Marcelo Estevez; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y los legisladores Alejandro Palmieri; Rodolfo Cufre y Graciela Valdebenito.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes

La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Río Negro

Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril

Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

el

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.

  • Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
  • Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
  • Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.

Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en varios barrios de Roca por trabajos de mantenimiento de EdERSA

El servicio estaría normalizado a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que desde las 9 de la mañana de este martes (07/04) se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en distintos sectores de General Roca debido a trabajos de mantenimiento realizados por la empresa EdERSA.

El corte afecta principalmente a la denominada zona baja de la ciudad, es decir, los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de calles Gelonch y Maipú. Entre los sectores alcanzados se encuentran la zona céntrica, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, San Cayetano, Bagliani y El Porvenir, entre otros.

Según indicaron desde la empresa estatal, se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Desde EdERSA habían informado ayer que durante la jornada, personal técnico de la distribuidora de energía llevaría adelante tareas de mantenimiento de subestaciones transformadoras, poda preventiva y mejoras en redes de media tensión, motivando un corte programado de 9 a 13 horas. La interrupción del servicio eléctrico afecta a las Chacras 258, 257 y 256 Bis, además del sector de la toma de agua de ARSA y piletas de decantación.

A raíz de lo sucedido, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal». Además, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Para consultas o reclamos, están disponibles la línea de WhatsApp de ARSA 2920 402808 y el 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement