Seguinos

Política

Nuevo Encuentro formará parte del Frente para la Victoria

Desde el espacio kirchnerista apuestan a la unidad del PJ en Río Negro.

el

«En Río Negro tenemos la responsabilidad histórica de aportar a la defensa de los intereses de las mayorías populares en el Congreso Nacional, y eso hoy requiere ponerle freno al proyecto de Mauricio Macri para evitar la profundización del ajuste después de octubre», expresaron desde el espacio kirchnerista.

Desde Nuevo Encuentro «creemos que eso requiere hacer un llamado amplio, concreto y coherente al conjunto del campo nacional, popular y democrático de nuestra provincia para construir un proyecto político cuyo mensaje principal sea de esperanza ante tantos retrocesos».

«Estamos convencidos que el kirchnerismo y su herramienta electoral, el Frente para la Victoria, es el espacio donde se conjugan esas tradiciones políticas y sociales, y esta diversidad debe estar representada en las propuestas electorales de cara a las elecciones de este año», afirmaron.

Hace unos pocos días, Cristina Fernández de Kirchner habló de la necesidad de unidad del campo nacional, popular y democrático, pero también hizo una autocritica al advertir que parte del bloque del FpV “no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que hayan perjudicado a la gente”. Por eso, desde Nuevo Encuentro «nuestra propuesta debe ser cuidadosa en la definición de las candidaturas para que nuestros Diputados Nacionales respeten luego la voluntad popular y los principios prográmaticos y políticos que los llevaron a esos lugares de representación», advirtieron.

Esas definiciones se encuadran en lo ocurrido en Río Negro, el pasado 24 de mayo, cuando “asistimos a una vergonzosa e irresponsable entrega de nuestra soberanía e independencia y nuestro futuro a los capitales financieros, al aprobarse el mega endeudamiento para financiar el Plan Castello, con la complicidad de JSRN, el Frente Progresista (Odarda) y sectores del FpV que no responden al proyecto que lidera Cristina».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

«Roca va a seguir siendo la ciudad que más obras hace», dijo Soria

La intendenta abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante y repasó obras realizadas, proyectos para 2026 y políticas sociales y productivas.

el

La intendenta María Emilia Soria encabezó este viernes la XXXVII Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Roca, donde presentó los principales lineamientos de gestión para este año y anunció una inversión superior a 34.699 millones de pesos en obra pública.

El acto se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y comenzó con las palabras del presidente del cuerpo, Juan Garabito. También participaron el senador nacional Martín Soria, legisladores provinciales, integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, autoridades universitarias, representantes de instituciones de la ciudad, fuerzas de seguridad, empresarios, comerciantes y vecinos.

Durante su discurso, la intendenta remarcó tres ejes centrales de su gestión: obra pública, desarrollo social y crecimiento productivo.

En relación a la infraestructura, Soria destacó que, pese a la paralización de la obra pública nacional, el Municipio logró continuar ejecutando proyectos en distintos sectores de la ciudad. «Roca va seguir siendo la ciudad que más obras hace», afirmó.

Entre las obras realizadas durante 2025 mencionó la extensión del Paseo del Canal Grande, nuevos espacios públicos, pavimento en distintos barrios, redes de servicios y recambio de luminarias LED.

Para este año se proyectan nuevas iniciativas como un polideportivo en calle América y Jorge Newery, pavimentación de calles, ampliación del Paseo del Canal Grande, nuevas plazas y recambio total de luminarias de sodio por tecnología LED, entre otras intervenciones urbanas.

En materia social, la jefa comunal anunció una inversión de $413.530.000 en becas educativas, lo que representa un aumento del 60% respecto al año anterior. El programa contempla becas para niveles primario, secundario, universitario y para jóvenes y adultos que cursan en turno vespertino.

Además, destacó el alcance de los Talleres Municipales, que este año superaron los 15.000 inscriptos con más de 500 propuestas distribuidas en distintos barrios de la ciudad.

En el plano productivo, Soria aseguró que el Municipio continuará acompañando a la fruticultura y promoviendo la diversificación productiva. También remarcó la importancia estratégica de la cercanía con Vaca Muerta, lo que representa una oportunidad para potenciar el desarrollo industrial en los parques industriales de la ciudad.

Principales obras concretadas en 2025:

  • Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
  • Nueva Plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
  • Nueva red de alumbrado público LED en calle Villegas
  • Playón Multideportivo en barrio Quinta 25
  • Extensión del Paseo Calle América
  • Pavimento en la zona norte
  • Pavimento en barrio Quintú Panal que ya está finalizando
  • Entubado y reactivación del brazo Apycar
  • Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Fiske Menuco
  • Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
  • Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
  • Regularización de redes de energía eléctrica en Aeroclub Norte
  • Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
  • Repavimentación en distintos sectores de la ciudad

Principales obras que se ejecutarán este año:

  • Nuevo Polideportivo en calle América y Jorge Newery
  • Ampliación del Paseo del Canal Grande en la margen sur, entre Damas Patricias y Rosario de Santa Fe
  • Cerramiento de la pileta del Centro Deportivo Municipal Zona Norte
  • Pavimentación de calle Güemes
  • Pavimentación y cordón cuneta de calle 25 de Mayo entre Damas Patricias y San Juan
  • Nuevo puente y pavimentación de calle Cipolletti entre Isidro Lobos y 25 de Mayo
  • Pavimentación de calle Los Álamos entre Jujuy y Portugal
  • Pavimento y cordón cuneta en calle Evita entre Avenida Roca y Mendoza
  • Repavimentación y cordón cuneta de calle Rosario de Santa Fe entre Gelonch y Jorge Newbery
  • Repavimentación y cordón cuneta de calle Gelonch entre Rosario de Santa Fe y San Juan
  • Veredas y estacionamiento a 45° en calle 25 de Mayo entre La Pampa y Río Negro
  • Extensión de la red cloacal en calle 25 de Mayo entre Damas Patricias y San Juan
  • Recambio de la totalidad de luminarias de sodio por tecnología LED
  • Nueva Plaza en barrio La Rivera con multijuegos, luminarias, forestación y cancha de fútbol
  • Nueva Plaza de dinos con juegos infantiles temáticos en el Área Natural Protegida Paso Córdoba
  • Electrificación en barrio Aeroclub Norte
  • Red de gas en Barrio María Auxiliadora
Continuar leyendo

Gremios

UnTER anunció un nuevo paro docente y advierten que habrá más medidas si no hay paritarias

Habrá un paro el 9 de marzo y otras dos jornadas de huelga previstas para mediados del mes si el Gobierno no convoca a negociar.

el

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) definió nuevas medidas de fuerza tras la realización del CCCXC Congreso General Extraordinario, que se llevó adelante en Villa Regina con la participación de delegados de toda la provincia.

Durante el encuentro, el gremio resolvió convocar a un paro docente el próximo lunes (9/03), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y profundizar el plan de lucha ante lo que consideran una falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

En ese sentido, desde el sindicato exigieron que se convoque a paritaria antes del 11 de marzo para discutir salarios y condiciones laborales. De no concretarse esa instancia, se pondrá en marcha un esquema de medidas progresivas.

El cronograma incluye dos jornadas de paro provincial: la primera prevista para el viernes 13 de marzo y la segunda para el jueves 19 de marzo, además de movilizaciones en distintas localidades.

En el mismo congreso, UnTER también ratificó su pliego de reivindicaciones, rechazó las reformas educativas que considera inconsultas y expresó su oposición al cierre de cargos en escuelas de la provincia. Además, definió convocar a un plenario de delegados para debatir las propuestas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación.

Continuar leyendo

Política

Soria abre el período de sesiones del Concejo Deliberante de Roca

La intendenta brindará el informe sobre el estado general de la administración municipal.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, encabezará este viernes (06/03) la apertura del XXXVII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

El acto está previsto para las 10.30 horas y se realizará en la Sala de Sesiones del edificio Carlos E. Soria, ubicado en calle Villegas y Avenida Roca. La jornada marcará formalmente el inicio del nuevo período de trabajo legislativo del Concejo.

El orden del día contempla un único punto: el informe del estado general de la administración municipal, que será presentado por la propia intendenta.

Durante su discurso, la jefa comunal repasará distintos aspectos de la gestión municipal y los principales ejes de trabajo previstos para el año.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement