Policiales
Falleció el motociclista atropellado en la rotonda de la «Ciudad de las Artes»
Estaba internado en terapia intensiva del Hospital. Hace más de dos meses murió otro motociclista en la misma rotonda por un siniestro de similares características.

Víctor Fuentes, el hombre de 60 años que el pasado lunes protagonizó un siniestro vial en la rotonda de calles Gelonch y Rosario de Santa Fe, falleció esta tarde a causa de un severo traumatismo de cráneo que lo había dejado en coma. Es la segunda víctima fatal en más de dos meses en el mismo lugar.
El hecho se produjo cerca de las 9.30 horas del lunes cuando Fuentes transitaba a bordo de una motocicleta 110cc por Rosario de Santa Fe e ingresaba a la rotonda y fue colisionado por una camioneta Toyota Hilux -patente NUP 445- que transitaba en sentido oeste-este por Gelonch. Tras el impacto, el motocilista salió despedido y terminó contra la cinta asfáltica.
Allí fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima con un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que tras ser sometido a una cirugía, permaneció en terapia intensiva hasta su deceso.
Policiales
Peligrosa persecución en Roca: Cayó un hombre con una moto robada en Neuquén
El detenido intentó evadir un control, chocó a efectivos durante la persecución y fue reducido en la vía pública.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca permitió detener a un hombre mayor de edad que protagonizó una peligrosa fuga en motocicleta por distintos sectores de la ciudad y atacó a efectivos policiales durante la persecución.
El episodio se registró durante la tarde del lunes (02/02), cuando el personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de calle Gadano y Maipú, sobre uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Allí observaron una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color blanco, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, ignoró la orden de detención y escapó a alta velocidad.
La huida se extendió por varias calles del norte roquense, incluyendo Maipú, Evita, España y Avenida Roca, donde el motociclista circuló de manera imprudente, realizando maniobras riesgosas y poniendo en peligro tanto a peatones como a otros conductores. A lo largo del seguimiento, los efectivos priorizaron la seguridad, manteniendo el control de la situación pese al contexto urbano.
En medio de la persecución, el hombre embistió de manera intencional a los policías, provocando la caída de ambos al asfalto. Aun así, intentó continuar la fuga e incluso buscó refugiarse en una vivienda particular, sin lograr su cometido. Finalmente, fue reducido y detenido en la vía pública.
Al verificar los datos del rodado, se constató que la moto presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Neuquén. Tanto el detenido como el rodado fueron trasladados a la Comisaría 3° de General Roca, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido
El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.
Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.
Policiales
Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad
Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.






