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Sociedad

El CET 1, en parte, vuelve a clases

Además, Educación trabaja en otros establecimientos con problemas edilicios como las ESRN 9, 16, 116 y 150, la escuela 168 y la Especial 1.

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La Delegación Regional de Educación informó esta tarde que la empresa Camuzzi Gas del Sur habilitó finalmente el servicio de calefacción en algunas aulas del Centro de Educación Técnica N° 1 de Roca y por lo tanto, este jueves, retornarán las actividades. No obstante, en cada turno se brindará información acerca de la rotación que harán los respectivos cursos en las salas que están disponibles.

Asimismo, estiman que a la brevedad culminarán las obras finales, tanto en las aulas que restan como en el área de taller, el cual sólo se reanudará con determinadas clases.

Por su parte, en el ESRN N° 150 (ex CEM N° 150) ya se instaló un equipo de calefacción central nuevo y se reacondicionó el sistema eléctrico. Asimismo, en una reunión con equipo directivo, desde el Ministerio de Educación acordaron continuar planificando algunos trabajos que no afectarían el normal dictado de clases. No obstante, esta situación, la cartera educativa concurrirá a la audiencia citada para este jueves para comunicar allí los trabajos realizados y los que se planificarán.

Además, informaron desde Educación que en la Escuela N° 168 se trabajó en la regulación del sistema de calefacción para el normal funcionamiento y no hubo mayores complicaciones ya que los equipos fueron colocados en 2016.

De la misma manera, en la ESRN N° 16 se solucionó el inconveniente en cuatro equipos que quedaron en funcionamiento. En tanto, en la ESRN N° 9 se compraron cuatro equipos nuevos para colocar en el SUM, mientras se verifican dos que alimentan las aulas y se prevé finalizar para este jueves el sector aulas para retomar las clases.

En la ERSN N° 116 se trabaja en los cinco calefactores en aulas y se compraron equipos nuevos para instalar en el SUM. En tanto, en la Escuela Especial N° 1 se acondicionaron los desperfectos en dos equipos que ya se encuentran funcionando.

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Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

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El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

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Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

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Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

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Roca

Dio negativo el caso sospechoso de sarampión en Roca

La menor se encuentra en perfecto estado de salud.

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Desde el área de Vigilancia y Epidemiología del Ministerio de Salud provincial se confirmó que los estudios analizados en Viedma por un caso sospechoso de sarampión en General Roca arrojaron resultados negativos para la enfermedad.

Se trata de un caso sospechoso en una menor que, al momento de la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, contaba con carnet de vacunación completo, con dos dosis de vacuna antisarampión aplicadas.

Cabe recordar que desde el Hospital López Lima se enviaron muestras a Viedma para su análisis que dieron negativo en dos oportunidades, como indica el protocolo para estos casos.

Desde el área, se indicó que, una vez conocido el caso y siguiendo el protocolo para estas situaciones, personal del servicio de vacunación, junto a agentes sanitarios, realizaron acciones de bloqueo de vacunación en el entorno y vecindad. Asimismo, se hizo un seguimiento de la paciente, que a la fecha se encuentra en perfecto estado de salud.

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