Seguinos

Sociedad

Weretilneck: «Hay cosas rarísimas que pasan sólo en escuelas de Roca»

Así se refirió el gobernador específicamente al desborde cloacal en la ESRN 9, donde asegura que «hay sectores que pareciera que buscan atentar contra la escuela pública».

el


En el aniversario 62 de la creación de la provincia de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) por primera vez en una entrevista mano a mano desde que es mandatario provincial. En este sentido destacó que «después de 62 años esta provincia sigue creciendo. Hemos dejado atrás los localismos y hoy estamos viviendo una época de mayor integración y respeto provincial, obviamente con todos los problemas diarios que surgen. Pero en definitiva, estos 62 años nos encuentran a todos los rionegrinos construyendo el Río Negro que todos queremos».

Por su parte, al ser consultado sobre la movilización de estudiantes secundarios en General Roca, Weretilneck consideró que «respeto el reclamo de los chicos pero hay que remarcar «hay cosas rarísimas que pasan sólo en escuelas de Roca y no en el resto de la provincia. En un establecimiento cambiamos 50 picaportes que ya habían sido cambiados». Agregó que «si uno pone 30 calefactores nuevos y al mes están rotos, definitivamente algo pasa en las escuelas de Roca».

Destacó que «vamos a seguir de cerca el trabajo de los directivos de escuelas para observar si los problemas son reales o sólo políticos».

Por otro lado, en cuanto a obras que se llevan adelante en Roca, adelantó que «en julio vamos a estar haciendo una audiencia pública por el Plan Director del sistema cloacal de la ciudad, lo que nos va a permitir financiar la solución definitiva o a gran parte de la red cloacal de la ciudad que tiene más de 50 años y está en un estado deplorable». Asimismo resaltó la construcción del nuevo CET en Quinta 25, el Instituto de Formación Docente y otras obras.

«Lo que está claro que el apoyo de la provincia en Roca es permanente, nosotros no discriminamos por colores partidarios o por la personalidad de cada intendente, o si la localidad es chica o grande, nosotros trabajamos por igual por todas las ciudades de la provincia», indicó.

Al ser consultado sobre su opinión por la eterna ampliación de la Ruta Nacional N° 22 en el Alto Valle, recordó que «cuando yo estaba en el Municipio de Cipolletti solicitamos que la ruta nueva vaya por el norte del Valle, así descomprimíamos la gran cantidad de usuarios que tiene hoy la Ruta N° 22. Sin dudas ha sido un error, de hecho quedamos solos porque todos los Municipios valletanos pidieron que se amplíe la Ruta N° 22 y hoy estamos pagando esa decisión errónea», añadió.

«Me parece bárbaro que se lleve adelante una audiencia pública así definitivamente hay consenso», agregó Weretilneck. En este sentido adelantó que «vamos a estar en la audiencia para también brindar nuestra posición».

En cuanto a los candidatos a diputados que lanzó Juntos Somos Río Negro que sorprendió a más de uno por los nombres, sostuvo que «no tiene sentido desarmar algo que funciona para una candidatura», en relación a los nombres que se rumoreaban como el de Alejandro Palmieri y Pedro Pesatti. Asimismo, añadió que «no estamos de acuerdo con falsear el voto de la gente, porque si Pesatti fue elegido para ser vicegobernador tiene que ser vicegobernador y si Palmieri para ser legislador, tiene que cumplir con su mandato en la banca. No corresponde esto de las candidaturas testimoniales, si vas para el cargo lo tenés que ocupar». En este sentido, destacó la figura de Fabián Gatti y Mónica Balseiro que buscarán obtener una banca en la Cámara Baja por parte de JSRN.

Finalmente, al ser consultado sobre la polémica instalación de una planta nuclear en la provincia, aseguró que «como corresponde vamos a llamar a una audiencia pública antes de la instalación de la central. No descartamos una consulta popular a los vecinos del sector donde se instalará la planta nuclear», lanzó. No obstante, concluyó el diálogo remarcando que «recién en seis meses vamos a saber donde se instalaría definitivamente la planta nuclear y allí podremos seguir avanzando. Lo único que podemos confirmar es que será en algún lugar de la costa atlántica rionegrina».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Intensas nevadas en Río Negro: Consultá el estado de las rutas si vas a viajar

En el inicio del fin de semana largo, algunas rutas se vieron colapsadas ya que era imposible circular debido a las condiciones climáticas.

el

Tras las intensas nevadas y el caos que se generó en Rutas Nacionales y Provinciales de Río Negro por el fin de semana largo, el Gobierno informó sobre las condiciones de transitabilidad. Se recomienda a los conductores extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que afectan la visibilidad y la seguridad vial.

Estado de rutas en Río Negro

Rutas Nacionales

  • Ruta Nacional N° 23 (Ramos Mexía a Maquinchao): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos debido a la escasa visibilidad causada por neblina.
  • Ruta Nacional N° 23 (Maquinchao a Comallo): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos, con visibilidad moderada.
  • Ruta Nacional N° 23 (Comallo a Dina Huapi): Restricción para camiones. La zona de La Fragua, especialmente el tramo entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, presenta mayores complicaciones.
  • Ruta Nacional N° 40 (Bariloche a El Bolsón): Transitable para todo tipo de vehículos, con calzada despejada.
  • Ruta Nacional N° 151 (Cipolletti a Catriel): Transitable con precaución.

Rutas Provinciales:

  • Ruta Provincial N° 8 y Ruta Provincial N° 6 (Los Menucos a Paso Córdoba): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Se restringe la circulación de camiones durante el horario nocturno.

El Ministerio de Seguridad recomienda a los conductores mantener una velocidad reducida, utilizar luces bajas en condiciones de poca visibilidad y respetar las restricciones impuestas para garantizar la seguridad en las rutas.

Para obtener información actualizada y en tiempo real, se aconseja a los viajeros consultar los canales oficiales del Gobierno de Río Negro y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Río Negro

¿Quiénes deben inscribirse para mantener los subsidios energéticos?

En Río Negro hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el RASE antes del 5 de agosto.

el

El Gobierno Nacional implementó una serie de medidas que afectan a los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural en todo el país. En Río Negro en particular y en el sector eléctrico, hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto.

Ese registro fue habilitado por Nación en el 2022 cuando se creó la segmentación energética, que dividió a los hogares en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben.

Allí se incluyó a las familias que percibían algún tipo de plan social en forma automática en el nivel 2 de la segmentación, donde agrupó a los hogares de menores ingresos. Ahora, a partir de una nueva normativa nacional, deberán pedir por su cuenta si necesitan mantener el subsidio.

Sólo de esa manera continuarán pagando una tarifa reducida, ya que el subsidio aplica sobre el costo de la energía, que es el componente que fija Nación y que representa casi la mitad del costo de la factura eléctrica.

En Río Negro, los 280.981 usuarios del servicio eléctrico están distribuidos del siguiente modo:

  • Nivel 1 (N1, mayores ingresos): 97.339 usuarios, quienes no tienen subsidios y pagan tarifa plena relacionada con el costo de la energía.
  • Nivel 2 (N2, menores ingresos): 129.570 usuarios, que recibirán subsidios con un tope de consumo si se inscriben.
  • Nivel 3 (N3, ingresos medios): 53.072 usuarios, también con subsidio y un tope de consumo.

Para inscribirse, los usuarios deben visitar la web nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

Continuar leyendo

Policiales

La Policía rescató un perro Dogo, víctima del maltrato animal

Estaba atado y no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

el

Personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni las bajas temperaturas.

Asimismo, no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora.

El perro fue entregado por la Policía a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement