Policiales
Detuvieron a cuatro sujetos que estarían implicados en el robo de calle Moreno
Fue tras un importante procedimiento que se llevó adelante el jueves pasado en calle Don Bosco al 2100.

El jueves a las 14 horas, cuatro hombres fueron detenidos cuando personal policial detectó que uno de ellos había arrojado hacia una vivienda, una bolsa con un arma de fuego en su interior. Efectivos de la Comisaría 21° observaron cómo tres hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, descendieron de la misma y uno de ellos se deshizo de una bolsa con un objeto pesado en un domicilio de la calle Don Bosco al 2100.
Según detalló Dante Bressan, jefe de la Unidad Regional 2° en diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) en un principio se procedió a identificar a estos tres hombres quienes resultaron ser un ciudadano de 30 años con domicilio en barrio Progreso de Allen, otro de 26 años con domicilio en Parque Industrial de la misma ciudad quien además tenía en uno de sus tobillos una pulsera magnética por gozar de salidas transitorias del Penal Nº 2 de Roca; y un tercero de 28 años con domicilio en San Carlos de Bariloche.
Al ingresar a la vivienda un cuarto individuo que se encontraba allí, quedó demorado; y dentro de la bolsa había un arma de fuego calibre 9 mm. con 6 cartuchos del mismo calibre. Se dio intervención al Juzgado de Turno N° 12 y se hicieron presentes el juez y fiscal de turno.
Asimismo, ya con la presencia del personal del Gabinete de Criminalística quienes realizaron la requisa de la camioneta, se constató la presencia de un celular, un cartucho calibre 22, una vaina servida del mismo calibre y un equipo GPS correspondiente a la pulsera magnética de uno de los aprehendidos y un celular.
Consultado Bressan sobre si serían los presuntos autores del robo ocurrido el pasado jueves a la mañana en una vivienda de calle Moreno al 1500, dijo que se está investigando pero que en un principio serían tres los autores de ese hecho, ya que dos ingresaron a la casa mientras uno habría aguardado en una camioneta para escapar. No obstante, adelantó que revisarán los datos que arroje la tobillera magnética para saber la ubicación de uno de los detenidos.
Policiales
Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido
El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.
El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.
La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.
Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.
La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.
Policiales
Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana
La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.
A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.
Policiales
Chocó y le secuestraron la moto por anomalías en su identificación
El conductor resultó herido y la Fiscalía ordenó el secuestro preventivo del rodado.

Durante la tarde del domingo (25/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta luego de un siniestro vial ocurrido en el puente ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y 65.
El conductor de la moto, un hombre de 27 años domiciliado en el barrio Quinta 25, resultó herido como consecuencia del accidente y debió ser trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica por parte del personal de salud.
En el marco de la intervención, los efectivos constataron que la motocicleta presentaba irregularidades en su identificación, ya que no contaba con numeración visible de chasis y poseía un motor adaptado que no correspondería al cuadro original. Según informaron desde la Policía, el motor -marca Honda- no registra pedido de secuestro vigente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y su posterior verificación por personal especializado, con el objetivo de determinar su procedencia y definir las medidas legales correspondientes.






