Seguinos

Roca

«Llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones»

Así lo expresó la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Cornejo. No obstante, contó que recibieron a los vecinos para que se inscriban en el Banco Municipal de Tierras.

el


La secretaria de Gobierno del Municipio de General Roca, Andrea Cornejo, dialogó esta mañana con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron con referentes del grupo de vecinos que intentó tomar terrenos fiscales al norte de calle Del Libertador. Asimismo aseguró que «se está custodiando por la policía la zona donde se quiso tomar la pasada semana».

«Hoy temprano se acercaron más de 20 vecinos para inscribirse en el Banco Municipal de Tierras. Según detalla la ordenanza correspondiente hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder obtener un loteo social», explicó Cornejo.

Consideró que «es notorio, como seguramente en todo el país, la necesidad de tierras y viviendas que tienen los vecinos, que sin dudas, se ha incrementado notoriamente en el último tiempo».

Aclaró que «las tierras son del Municipio pero no es un lugar apto para construir viviendas. Corren riesgo por condiciones climáticas adversas -considerando que está la Defensa Catini al norte- y asimismo porque los terrenos no reúnen las características necesarias para que se instale un barrio».

A su vez dijo Cornejo que «llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones».

Por otra parte, al ser consultada sobre el reparto de leña en los barrios más alejados del centro de la ciudad, la secretaria de Gobierno municipal adelantó que «ya la semana pasada comenzó la entrega de la tercera etapa en la zona rural y de a poco se irá cumpliendo con el resto de los barrios».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Continúa el alerta por tormentas para el lunes

Se prevén chaparrones hasta la noche de mañana.

el

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta mañana lunes (15/04) a la tarde el alerta amarillo por tormentas en el Alto Valle. En este sentido, se espera la continuidad de lluvias para el inicio de la semana.

«El área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el periodo total, que pueden ser superados de forma puntual», indicaron desde el SMN.

No obstante, aclararon que «los mayores acumulados se esperan en el este de la Provincia de Río Negro y sobre las zonas costeras de la provincia de Chubut».

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), por su parte, también prevé la continuidad de tormentas e inestabilidad hasta el lunes a la noche. Eso sí, desde el martes (16/04) se esperan solo algunas nubes pero mucho viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Para el miércoles (17/04), leve mejoramiento. Máximas entre 20°C y 25°C para el resto de la semana; mínimas de 10°C.

Hasta el domingo a la tarde cayeron 4,8 mm lluvia; mientras que la tormenta -que inició el viernes-, arroja un total de 9,8 mm.

Continuar leyendo

Policiales

Golpe al narcotráfico: Desarticulan boca de expendio de droga en Cervantes

Hay dos detenidos y la Policía secuestró cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

La Policía de Río Negro logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de $200.000, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Tras la autorización para la pesquisa por parte de la Justicia Federal, la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca dio comienzo a una investigación que demandó aproximadamente un mes. Mediante el trabajo se certificó que en un domicilio de calle Roca se producía el ingreso y salida de varias personas manipulando envoltorios de nylon, lo que confirmó que se trataba de un punto de venta de estupefacientes. Asimismo, se identificó a un hombre y una mujer que se dedicaban a la modalidad de venta delivery.

Se llevaron adelante los allanamientos y se hallaron envoltorios y trozos compactos de cocaína, frascos de marihuana, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32, municiones, una motocicleta que era utilizada para el reparto de droga, y $223.770 en efectivo.

El Juzgado Federal determinó la imputación de las dos personas, mientras que por otro lado se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal para el inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo

Roca

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia

Se esperan tormentas durante todo el fin de semana. Los días más complicados serían este viernes y el domingo a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy viernes (12/04) en algunas localidades del Alto Valle rionegrino. En este sentido, la Secretaria de Protección Civil de la Provincia de Río Negro solicitó a la comunidad reforzar medidas de cuidado y prevención.

Según informó el SMN rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias para esta tarde noche (12/04) que afectará a los Departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy. A raíz del fenómeno se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual.

Asimismo, las tormentas se extenderían hasta el lunes inclusive. Además, también en Roca, se esperan fuertes precipitaciones para el domingo (14/04) a la tarde.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Asimismo, remarcó que se debe corroborar siempre información oficial y ante cualquier inconveniente comunicarse con el 911RN emergencias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement