Seguinos

Política

Vargas ante la posible privatización del ARSAT 3: «La esgrima de Macri»

El referente del partido «massista» en Río Negro, consideró que «esta es la clásica forma de hacer política de Cambiemos, que amaga a fondo, especula con la reacción de la gente, y luego retrocede lo que cree necesario».

el

«La política del florete de Macri nos pone todos los días ante un nuevo desafío en la lucha por la soberanía económica, la libertad política y la justicia social», dijo el dirigente «massista» Roberto Vargas. Para el referente de Tercera Posición Río Negro «esta semana la buena nueva fue la privatización parcial del ARSAT 3 que rápidamente desmintió el iniciado ministro de Defensa, pero no es otra cosa que la clásica forma de hacer política de Cambiemos que amaga a fondo, especula con la reacción de la gente, y luego retrocede lo que cree necesario».

Según Vargas «no podemos como rionegrinos dejar en la anécdota este episodio ya que es el producto de nuestros científicos y de nuestra tecnología lo que está en riesgo».

«Macri cree a los argentinos en general y a los patagónicos en particular como niños tontos con los que se puede jugar a manera del nene caprichoso al que su papá le da todos los gustos», agregó.

El ex legislador concluyó con que «nuestra obligación es marcar en el calendario este intento, que va de la mano con la eliminación feroz de las pensiones por invalidez, el aumento sideral en las tarifas públicas, el cierre de PyMES por las importaciones y la desigual política de subsidios»

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Weretilneck: «Vamos a seguir apostando al diálogo con los gremios»

«Tenemos que buscar otras alternativas que no sea reflejar en los salarios la inflación», expresó el gobernador.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el diálogo y la búsqueda de consensos con los gremios de trabajadores, en un contexto económico y social desafiante.

«Vamos a seguir apostando al diálogo, vamos a escuchar los planteos, a explorar todas las alternativas desde nuestras ideas y desde las ideas que nos aporten los gremios», afirmó Weretilneck. Reconociendo la difícil situación económica, el mandatario expresó la necesidad de encontrar soluciones que no impliquen trasladar la inflación a los salarios de los trabajadores.

«Pero está claro que la lógica de los aumentos por inflación, por la estructura de recaudación que tenemos desde el Estado de Río Negro y la enorme cantidad de empleados que tenemos, no podemos llevarla adelante. Tenemos que buscar otras alternativas que no sea reflejar en los salarios la inflación», enfatizó.

En el ámbito educativo, Weretilneck destacó la complejidad del panorama, con la falta de paritaria nacional docente y la reducción de fondos por parte del Gobierno Nacional. «La nacionalización del conflicto docente genera un escenario por demás complicado», agregó.

En consonancia con la búsqueda de eficiencia en el gasto público, el gobernador subrayó la importancia de optimizar los recursos en todas las áreas. «Lo fundamental es eficientizar los gastos en cada una de las áreas, desde la compra unificada de medicamentos en la que estamos avanzando, en mejorar los convenios educativos, las compras y licitaciones», señaló a CNN Radio General Roca.

Además, Weretilneck resaltó los esfuerzos para mejorar la recaudación propia sin crear nuevos impuestos. «Estamos trabajando fuertemente sobre el control del ausentismo estatal y licencias médicas, trabajando sobre las fallas de los empleados en la prestación de sus obligaciones laborales. En las próximas semanas habrá novedades», anunció.

En este contexto, el gobernador reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la búsqueda de acuerdos y soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad rionegrina.

Continuar leyendo

Política

Sesión en el Concejo: Tratan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

La última suba se aplicó el pasado 1 de febrero.

el

Según consta en la orden del día de la Sesión Extraordinaria Nº 5 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará esta mañana (20/02) en el edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante, los concejales analizarán la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en la tarifa de los servicios de taxis en la ciudad.

Es el único punto a deliberar en la sesión prevista para las 10 de la mañana.

Se espera que los concejales, a través de la Comisión de Taxis constituida para tal fin, debatan sobre diversos aspectos, incluyendo los costos operativos de los servicios de taxis, la inflación, el impacto en los usuarios y en la economía local, así como también la viabilidad de implementar un ajuste tarifario en este momento.

La última suba se dio el pasado 1 de febrero, marcando así el primer ajuste tarifario del año, tal como se había previsto desde el 2023. El costo inicial de la bajada de bandera durante el día, que hasta enero era de $500, ahora ha ascendido a $663. En cuanto al servicio nocturno, pasó de $552 a $762.

Continuar leyendo

Política

Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas

Weretilneck considera que es «una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional».

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó su rechaza a la visita del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, a las Islas Malvinas.

«El gobierno de Río Negro respalda el decreto de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, calificando la visita como una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional. La provincia se une así a la postura firme del gobernador fueguino Gustavo Melella, rechazando la presencia de Cameron en territorio argentino», indicó Weretilneck en su cuenta de X (ex Twitter).

«David Cameron, en su rol de ex Primer Ministro, ha sido una de las principales figuras del Gobierno británico que ha atacado sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», agregó.

«Su visita a las Islas Malvinas representa una ofensa a nuestros ex combatientes y Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a todo el pueblo argentino en su totalidad», sostuvo el gobernador rionegrino.

«Esta adhesión demuestra la unidad de las provincias argentinas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», añadió.

«El Gobierno de Río Negro reafirma así su compromiso con la defensa de la integridad territorial y los derechos soberanos de la Argentina. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas», concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement