Seguinos

Sociedad

“Las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente”

Así se refirió el legislador Palmieri al conflicto político ya histórico entre el intendente de Roca y el gobierno provincial. Aseguró que Soria «agrede y maltrata permanentemente».

el

“Esta gestión provincial, en poco más de cinco años, a pesar del maltrato permanente, la agresión, la falta de diálogo, y la imposibilidad de sentarnos a una misma mesa con el intendente, nunca ha dejado de estar presente en la ciudad y ha tenido a Roca entre sus prioridades», fue el balance que efectuó el legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, luego de repasar las diversas obras e inversiones que realiza el Estado provincial en su ciudad.

“Se están ejecutando más de 225 millones de pesos en obras educativas. Entre las más salientes está el CET del barrio Quinta 25, en el que cada día trabajan 50 obreros de la construcción. Es el más grande de la provincia y se esta terminando de construir en Roca, a pesar de que el intendente (Martín Soria) se esfuerce por «no querer ver» las obras provinciales en la ciudad. El Instituto de Formación Docente más grande de la provincia se esta levantando en Roca, con 40 obreros trabajando, dando respuesta a décadas de demanda de los docentes”, repasó.

Hizo énfasis en que “el IUPA, el instituto de arte más importante de la Patagonia, tiene hoy el reconocimiento nacional de sus títulos, porque este gobierno tomó la decisión en 2015 de darle la necesaria autonomía financiera que se necesita para ser reconocido una Universidad, y se sostiene con un aporte provincial de más de 100 millones anuales para su funcionamiento, y a eso se le suma la construcción de 11 aulas nuevas inauguradas el año pasado”.

Se refirió a recientes conflictos sociales, y aclaró que, “a diferencia de las autoridades locales municipales, que se pelean por no hacerse cargo de los problemas y discuten para desentenderse de las demandas sociales, fue la provincia la que llevo el agua en dos etapas al barrio Fiske Menuco, la que llevó la red de gas a Chacra Monte en 2015, y la que licitó hace pocas semanas para hacer redes de agua en barrio nuevo y Chacra Monte, además de una red de cloacas para 120 familias de Barrio Nuevo. Y tambien, porque seguimos estando cerca de la gente y no atacando sus demandas, ejecutaremos la red de gas en el barrio Fiske Menuco”.

El legislador fue más allá de la respuestas sobre la coyuntura, y manifestó que “vemos que la ciudad crece y hay un compromiso hacia el futuro”. Y agregó que “en ese marco es que fue concebido el Plan Castello, que prevé para Roca inversiones provinciales para una ampliación y modernización de la red de agua potable por $70 millones. Hace años que un gobierno no planifica y se aboca a resolver la obsolescencia de la red de agua de la ciudad que tiene mas de 40 años”, dijo Palmieri al referirse a diversas obras ya previstas reemplazos de acueductos, construcción de filtros en JJ Gómez, nueva provisión agua potable en el corredor de la calle Viterbori y obras de ampliación de la planta potabilizadora.

“Hoy, nuestro espíritu, es mantenernos ajenos a las grandes peleas personales y partidarias que muchos se esfuerzan por entablar, porque más allá del mal trato y la falta de interés por el diálogo, la provincia estuvo siempre presente en la ciudad, con gestión y escuchando. Estamos convencidos de que las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente», comentó Palmieri.

Por último, consideró que “es eso mismo lo que pretendemos de nuestros representantes en el congreso: que no queden atrapados en las peleas partidarias, que piensen en todos los rionegrinos más allá del color político. Por eso no tengo dudas que nuestro partido, y nuestro candidato a diputado nacional, Fabián Gatti, son la mejor opción para defender esos intereses”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Multaron a un vecino por romper más pavimento del autorizado y cerrar una calle sin aviso

La intervención superó ampliamente los metros permitidos y se realizó con señalización deficiente, poniendo en peligro a quienes circulaban por la zona.

el

El Municipio de General Roca labró una infracción a un vecino que realizó una obra irregular en la vía pública, luego de constatar que rompió una superficie de pavimento mayor a la autorizada y cerró parcialmente la calzada sin dar aviso a las autoridades municipales.

El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas, donde el responsable había solicitado permiso para la apertura de una zanja de un metro cuadrado, pero durante la inspección se detectó que la rotura excedía lo declarado. Además, se verificó el cerramiento del margen este de la calzada y una señalización precaria, situación que generó riesgo para peatones y conductores que transitan habitualmente por el sector.

Ante estas irregularidades, se labró el Acta Nº 38538 por infracción a la Ordenanza Municipal Nº 3995, normativa que regula las roturas y excavaciones en la vía pública. Desde el Municipio recordaron que «toda obra que implique intervenir calzadas o veredas debe contar con autorización previa y detallar, bajo declaración jurada, la superficie exacta a intervenir».

Asimismo, desde la comuna roquense aclararon que «en los casos donde la rotura supere lo declarado, se cobra la diferencia correspondiente y se aplica la sanción correspondiente». La normativa también prohíbe el cerramiento total de calles sin autorización expresa y establece sanciones por falta de señalización adecuada, balizamiento nocturno y cartelería preventiva.

Finalmente, desde el Municipio solicitan a vecinos, empresas y organismos cumplir con la legislación vigente para garantizar la seguridad vial, el orden en el espacio público y la correcta ejecución de las obras en la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Quedó habilitado un nuevo tramo del Paseo del Canal Grande en la margen norte

La obra suma veredas, bicisenda, iluminación LED y estacionamiento vehicular.

el

La intendenta María Emilia Soria inauguró el pasado viernes (23/01) un nuevo tramo del Paseo del Canal Grande, ubicado sobre la margen norte, en calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. La obra se suma al plan de recuperación y puesta en valor de uno de los espacios públicos más utilizados de la ciudad.

Los trabajos incluyeron la construcción de 520 metros de veredas peatonales de hormigón peinado, que brindan mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por el sector, junto con una bicisenda de igual extensión, destinada a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable.

Además, se incorporó un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 módulos, sobre una superficie de 776 metros cuadrados, lo que contribuye a una mejor organización del tránsito. El nuevo tramo cuenta también con 33 luminarias LED peatonales, señalización horizontal y vertical conforme a las normativas vigentes, y un sistema de riego con tareas de parquizado y forestación.

La intervención se completó con la instalación de mobiliario urbano, pensado para favorecer el disfrute del paseo por parte de vecinos y vecinas, consolidando el sector como un espacio de recreación, integración urbana y encuentro comunitario.

Del acto participaron el legislador provincial José Luis Berros, concejales y concejalas, autoridades del IUPA, representantes de CONYA, ARODIA, Rosas del Valle, el Club de Antigüedades Móviles, la Escuela de Canotaje Náutica Basilio Villarino, alumnos del IUPA y vecinos del barrio.

En el marco de la inauguración, también se desarrollaron distintas actividades recreativas y deportivas, entre ellas una entrada en calor y clase aeróbica y una clase de Zumba.

Continuar leyendo

Roca

ARSA sigue renovando bocas de registro y repara cañerías en Roca

Conocé dónde se realizaron estos trabajos durante la última semana.

el

Aguas Rionegrinas continúa desarrollando en General Roca diferentes trabajos destinados a mejorar y mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y cloacas.

Durante la pasada semana, personal de la empresa provincial avanzó con el recambio de bocas de registro deterioradas, junto con sus tapas y aros correspondientes, elementos fundamentales para el correcto desempeño de la red cloacal. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Mendoza y Salta; Bahamas y calle 126, y Las Heras y Bermejo.

Este plan de recambio apunta a reemplazar dichas estructuras afectadas por diversos factores como el paso del tiempo o el tránsito pesado mejorando así la seguridad y el acceso a la red.

Las bocas de registro cumplen un rol clave, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas, facilitan la ventilación de la red, la conexión entre distintos tramos y resultan esenciales para la detección de obstrucciones.

Además de estas tareas programadas, Aguas Rionegrinas intervino en la reparación de una cañería dañada en la intersección de Palacios y Chacabuco, que había sido afectada durante trabajos realizados por una empresa privada en la zona.

Asimismo, personal de cuadrilla estuvo abocado a la reparación de una cañería en calle Alsina y Maipú. La gran cantidad de agua en superficie puso de manifiesto la rotura por lo cual se procedió a la inmediata reparación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement