Seguinos

Sociedad

Licitaron las refacciones para la Escuela 317

Además, el Ministerio de Educación informó que avanzan los trabajos de mantenimiento previstos en diferentes escuelas de Roca.

el

Con un presupuesto de $899.071 la empresa Cooperativa Kuyem LTDA fue la encargada de cotizar la obra de refacción para la Escuela Primaria 317, en la que se realizará la corrección de vicios iniciales en la losa. La obra tendrá un plazo de 60 días a partir de la fecha de contratación. La oferta recibida fue de $ 895.367.

Los trabajos se realizan luego de que técnicos del Ministerio de Educación Y Derechos Humanos realizaran un estudio de la estructura para obtener mayor información y determinar los pasos a seguir. El estudio, llevado adelante por un Ingeniero Civil, determinó que la estructura no presenta riesgo de derrumbe ni colapso; no obstante, se tomó la decisión de corregir los vicios iniciales de conformación y construcción de la losa los cuales consisten en el recalce de las mismas.

Asimismo, y luego de firmar los nuevos contratos de mantenimiento escolar, desde la semana pasada se llevan a cabo los trabajos planificados para el receso invernal en escuelas de la zona. Además, se realizan otros trabajos que demandarán una mayor continuidad por la complejidad que requieren. En esta oportunidad, los contratos firmados ascienden a $ 16.800.000 para cubrir el mantenimiento del segundo semestre 2017 y parte del ciclo lectivo 2018.

Informe del Ministerio de Educación sobre trabajos realizados

– Escuela 155: se iniciaron trabajos correspondientes a la reparación de paredes exteriores y pintura.
– Escuela 223: se cambió la llave de paso de cisterna de agua, entre otros trabajos.
– Escuela 323: se inició el cableado eléctrico en pasillos, aulas y SUM, con colocación de luminaria. Y se arreglarán calefactores del SUM y tres aulas.
– Escuela 38: se hicieron trabajos de refacción de paredes y pintura, en el frente del establecimiento. Están trabajando en el acondicionamiento de aberturas, ventanas y puertas.
– Escuela 86: se repara un corto circuito y se procede a la colocación de tubos fluorescentes. Además, se realizó la verificación del voltaje del pilar principal tetra polar, y se solicita la intervención de Edersa. También se realizó la limpieza de canaletas de la obra nueva del SUM.
– Escuela 133: se realiza el cambio de regulador por un gasista matriculado, cumplimentando lo solicitado por la empresa Camuzzi. Actualmente se encuentra normalizado el servicio de gas.
– Escuela 168: se hacen tareas inherentes a reparación de calefacción central y colocación de luces de ingreso.
– Escuela 253: se realizan cambios en la cañería embutida de galvanizado por pp embutido en batería de baños de varones, se reparará el caño de descarga de techo y puesta a punto de todos los calefactores; colocación de equipo de iluminación en depósito de la cocina.
– Escuela 274: se realiza el relevamiento de materiales necesarios para la remodelación del cielo raso suspendido de los baños de varones y se procederá a iniciar los trabajos la semana próxima.
– Escuela 32: se procederá a reparar la bomba, cambiándole los flotantes eléctricos. Mientras se realizan los trabajos queda en marcha la bomba que hay de reserva, para no cortar el suministro de agua.
– Escuela 35: se realizó el relevamiento de materiales para la reparación de los cuatro depósitos de agua y en el jardín anexo se encuentran dos depósitos más.
– Escuela Especial 12: se comenzó con los trabajos de colocación de calefacción central, limpieza de los ductos de la calefacción: reparación de baños, reemplazo de cuatro canillas de hierro, reparación del horno industrial en el sector de cocina/comedor.
– ESRN 1: colocación de dos equipos de calefacción central en planta alta, SUM. Se encuentran realizando tareas de reparación en los baños.
– ESRN 16: relevamiento de canaletas las cuales se solicita la limpieza. Se instalará un equipo de calefacción central de 38000 cal, en el sector izquierdo de las aulas.
– ESRN 111: se realiza relevamiento de vidrios y pérdida de agua en laboratorio.
– ESRN 106: se acondiciona el equipo de calefacción central en SUM.
– ESRN 107: se acondiciona el equipo de calefacción central en SUM.
– ESRN 150: se realizan trabajos en instalación de gas.
– CET 1: se hacen tareas de cambio instalación eléctrica en sector aulas ala izquierda, con reposición iluminaria. Asimismo se programa la instalación de gas en el taller de construcción y pañol.
– CET 3: se constató la necesidad de cambio de luminarias, reparar perdida de agua en el pasillo con cielorraso de machimbre. Se realizó el cambio del regulador de gas, según lo solicitado por la empresa Camuzzi. Se reemplazó el tanque de agua de fibrocemento y se repararon los baños de docentes y alumnos.
– IFDC: se realizó reparación de baños y de calefactores, entre otros trabajos menores.
En la ciudad, también se llevan a cabo distintas obras de ampliación, refacción y edificios nuevos como el Instituto de Formación Docente, la escuela técnica, la ampliación del CEM 151, la construcción de dos nuevos Jardines de Infantes de 6 salas cada uno, y refacciones en las escuelas 56, 290, CET 1 y ESRN 150.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement