Seguinos

Sociedad

“Intentan despegarse de Macri quince días antes de la elección”

El Frente Grande salió al cruce de declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti en las cuales «intenta despegar a Juntos Somos Río Negro del gobierno nacional de Mauricio Macri».

el

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, rechazó las declaraciones del vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y recordó que «el gobernador Alberto Weretilneck desde que asumió el presidente Macri estuvo alineado a su gobierno, si se revisan sus declaraciones se encuentran expresiones como ‘Macri tiene una virtud. Hay una agenda consensuada y por eso no hay tensiones en torno a los objetivos centrales de la Nación'».

También recordó Accavallo declaraciones de Weretilneck diciendo que ‘las elecciones no van a detener el cambio. Presidente, lo vamos a acompañar en su gestión, queremos que Argentina vuelva al mundo, que se deje atrás el problema con los holdouts, ya que es muy importante la normalización del acuerdo con los acreedores’.

Por su parte, en declaraciones recientes, el vicegobernador esatti dijo sobre las políticas de Macri que «en realidad lo que sucede hoy es una réplica de lo vivido durante la década del 90». También acentuó que «estamos dispuestos a castigar a un gobierno que produce desempleo, parálisis de la economía, alienta la especulación financiera, endeuda la Argentina, empobrece el salario y las jubilaciones».

Ante estas manifestaciones, el presidente del Frente Grande rionegrino planteó que «ante las próximas elecciones el vicegobernador trata de engañar y confundir a la gente haciendo declaraciones para alejarse de un presidente repudiado por la inmensa mayoría de los rionegrinos. Lo que pretende es tirarse del barco antes que se hunda».

A su vez afirmó «indudablemente Juntos Somos Río Negro intenta despegarse del gobierno de Macri en el último tramo de la campaña, pero los rionegrinos sabemos de los acuerdos de Macri y Weretilneck. La gente no es tonta y sabe que hizo y como se posicionó cada partido ante un gobierno antipopular y antinacional como el de Mauricio Macri».

«En este año y medio del gobierno nacional hubo reiteradas expresiones de apoyo del gobernador Weretilneck a Macri y ni una en contra de sus políticas que han arruinado a los productores, trabajadores y comerciantes rionegrinos», manifestó Accavallo.

El dirigente frentista también aseveró que «en coincidencia con la línea del gobernador, en la legislatura de Río negro que conduce Pedro Pesatti, tampoco se aprueba ninguna expresión en contra del gobierno de Macri, por el contrario todas las iniciativas opositoras se cajonean o se archivan».

“Los rionegrinos tenemos que saber que si los jefes políticos de los candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro actúan así, si llegan a acceder a una banca en el Congreso sin duda van a votar a favor de las políticas del gobierno de Macri”, dijo Accavallo.

“Por eso tiene que quedar claro que el voto opositor para castigar a Macri es acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, ya que Soria y Chiocconi con su trayectoria y la de la fuerza a la que pertenecen han demostrado día a día desde la asunción de Macri que defienden a los sectores más débiles, a los que han perdido derechos, a los comerciantes y productores afectados por las políticas económicas macristas y a los que no llegan a fin de mes con su sueldo”, finalizó el presidente del Frente Grande.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement