Seguinos

Policiales

Fue a comer a un restaurant y un «trapito» le rayó el auto y le pinchó las ruedas

Una vecina publicó en Facebook un altercado que tuvieron junto a su familia con dos «lavacoches» en las afueras de un restaurante chino, ubicado en calle Sarmiento.

el

Un hecho insólito se dio el sábado por la noche en las proximidades de un restaurant chino de General Roca, ubicado en Sarmiento al 1400. Una familia llegó a bordo de su Ford Fiesta blanco y estacionó a pocos metros del lugar para ingresar a cenar al mismo.

Allí, mientras bajaban del vehículo, un «trapito» se acercó a preguntar si les lavaba el auto, a lo que, «dada su insistencia y su pésimo estado opté, aceptamos que limpie los vidrios», dijo Guillermina en su cuenta de Facebook, la propietaria del automóvil damnificado. «Lo hice por dos motivos: el principal es el miedo a que por decir no te rayen o le hagan algo al Fiesta, y el segundo motivo fue colaborar con algo mínimo», añadió.

«A los minutos llega mi hermana en otro auto, y me dice que «los trapitos» estaban muy sentados arriba de nuestro auto. A ellos también le insistieron reiteradas veces para lavar el auto pero ellos se negaron…y lo bien que hicieron! Decidimos comenzar a cenar. No pasaron 15 minutos, cuando vemos que un «trapito» estaba haciendo lío dentro del restaurant, pero como estaban lejos de nosotros no escuchamos que era lo que pasaba. Sólo se podía apreciar que discutía con la dueña. Luego se va. Al instante se acerca el mozo (un genio y totalmente agradecida con él ), y nos pregunta si por casualidad no era nuestro un Ford Fiesta blanco. Cuando le decimos que si, nos avisa que salgamos o llamemos a la Policía porque este «trapito» como no se le había pagado estaba con un cuchillo pinchando las ruedas y además rayando el auto», detalló Guillermina.

«Salimos todos afuera y lo primero que vemos es a uno de ellos rayando el capó del auto con una piedra (mientras el segundo «trapito» que había entrado al restaurante estaba al lado mirando la situación. No se puede explicar la bronca. Una impotencia total», agregó.

Afirmó asimismo que «a media cuadra está la Comisaría 3°, llamamos tres veces para que nos manden algún oficial. Pero nadie venía. Tuvo que ir mi cuñado corriendo para que aparezcan los policías y mientras tanto mirar como estos individuos arruinaron algo que a uno le cuesta tanto. Y encima tener que escuchar las explicaciones que te dan. Lo peor, es que teníamos que ser dulces con ellos porque tenían un cuchillo y podían hacernos cualquier cosa. Resumen: Cubierta rajada con un cuchillo y encima el auto rayado», indicó la víctima.

Sostuvo que «mientras esperábamos que llegue la policía, el segundo «trapito» se ofendió cuando se le hablaba y quiso hacerse el copado con mi abuelo que tiene 83 años. ¿Y uno tiene que soportar todo esto?», se preguntó Guillermina.

Afortunadamente llego la Policía y se los llevo, para que estén guardados como máximo 24 hs… porque es un hecho menor? Si, menor para ellos, pero no para nosotros cuando el auto aún no tiene un año y encima estas personas no te pueden pagar el daño causado. Cuesta tanto comprarse algo y que lo dañen en unos minutos…

Por suerte, cuando llego la Policía, aparece tirado el cuchillo con el que arruinó una cubierta… que la Policía se llevó para guardarlo estimó. Luego de todo eso, estuvimos mas de una hora en la comisaría haciendo una denuncia, para guardarla en la mesita de luz, porque no sirve para nada mas. Estas personas seguramente ya se encuentren libres y no me extrañaría que al mediodia estén limpiando autos en esa calle. Sumado a todo eso no pueden pagar el daño causado.

Recordó la damnificada que «hace un año atrás tuve que aguantar que un día sábado a las 17 horas un «trapito» enojado con algo, que no era yo, me rompa la vidriera del local con una piedra. Después obviamente me tuve que hacer cargo de colocar el nuevo vidrio porque como era una persona con problemas no iba a poder pagarme nada y encima, tener que seguir viéndolo pasar por afuera porque era amigo de los trapitos de la cuadra».

Finalmente manifestó que «ya es hora de que el Municipio tome cartas en el asunto, estamos cansados. Ojalá empiecen a trabajar en estos asuntos que son importantes y que nos afectan a todos. Porque muchas veces escucho chicas que tienen miedo por la cantidad de cosas que les gritan, entonces se cruzan de calle o evitan pasar por determinadas lugares y en esas calles hay comercios que se ven afectados por estas situaciones», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Quisieron robar un auto a la madrugada y terminaron detenidos

La dueña escuchó ruidos extraños fuera de su domicilio y se comunicó con la Policía.

el

Este mediodía (30/06), el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre y a una mujer por un intento de robo ocurrido ayer (29/06) a la madrugada en General Roca. Además solicitó la prohibición de acercamiento a dos domicilios y a dos personas.

Según la acusación fiscal, «alrededor de las 7 de la mañana del domingo, la pareja aprovechó que la víctima había dejado su auto en la vía pública, y actuando con un plan en común, habrían violentado el tambor de la cerradura de la puerta del conductor».

«Luego, se subieron al vehículo pero no terminaron de concretar su accionar ya que una de las damnificadas abrió la ventana de su casa que daba a la calle, verificó las cámaras de seguridad y dio aviso al personal policial», explicó la fiscal del caso.

Los dos sospechosos fueron reducidos por el personal de la Comisaría 3°, que tomó intervención en el hecho.

Forman parte del sustento probatorio de esta imputación el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, las entrevistas, informes del Gabinete de Criminalística, el análisis de las cámaras de seguridad.

La Fiscalía solicitó además de la imputación, que ambos se abstengan de acercarse a las víctimas, como a dos domicilios.

Por su parte, el defensor público que asistió tanto a la mujer como al hombre no se opuso a la formulación de cargos como tampoco a la medida cautelar.

De esta manera, y tras escuchar a ambas personas imputadas, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de «tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas», imputados por ser co-autores, y ordenó la prohibición de acercamiento.

Continuar leyendo

Judiciales

El acusado de dispararle a un joven en la zona norte, quedará 4 meses en prisión preventiva

Es mientras continúa la investigación. Es el único detenido por el hecho. La víctima continúa internada en el Hospital.

el

Este mediodía (30/06), el equipo fiscal de turno formuló cargos a un hombre de 24 años por un hecho ocurrido el pasado viernes (27/06), alrededor de las 21.00 horas, cuando el imputado le habría disparado desde una motocicleta a la víctima. Además, tras el pedido fiscal, el sujeto quedó detenido cumpliendo prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Según la acusación fiscal, «el imputado se movilizaba en una moto junto a un menor de edad y en la esquina de O`Higgins y Kennedy habrían interceptado a la víctima que iba caminando junto con dos jóvenes más».

«El imputado, que iría de acompañante, utilizando un arma de fuego tipo revolver, que portaba sin la debida autorización legal, le habría efectuado a la víctima al menos cinco disparos con la finalidad de ultimarlo. Dos impactaron en el cuerpo del joven herido, otro en el codo del brazo derecho y el otro en el rostro sector infraorbitario izquierdo, causándole lesiones de carácter graves«, describió la fiscal del caso. Luego de los disparos, el imputado y su acompañante se dieron a la fuga.

La calificación legal por la cual se tuvieron por formulados los cargos es la de «tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil», según los Artículos 79, 41 bis, 41 quáter, Art. 189 Bis 2º apartado 3º supuesto, 42, 55 y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio presentado por la Fiscalía para esta instancia se encuentra: la intervención de la Comisaría 21º, las entrevistas, actas de allanamientos concretados en el marco de este legajo, intervención del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, certificado del médico policial que constató que la víctima presentaba al momento del examen lesiones graves, historia clínica del joven que resultó herido, proporcionada por el área de salud pública, entre otros.

Luego la Fiscalía solicitó la prisión preventiva teniendo presente que «existen elementos de convicción suficiente para entender que el imputado es el autor del hecho, además sostenemos como peligro procesal el posible entorpecimiento a la investigación. Hay varios testigos que expresaron temor para prestar sus declaraciones, además que resta prueba por producir, entre ellas entrevistas, Cámara Gesell, análisis de cámaras, y de los proyectiles levantados en el lugar del hecho».

Por su parte, el defensor particular negó la autoría de su defendido en el hecho mencionado y se opuso a la aplicación de la medida cautelar, proponiendo una menos gravosa.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la Fiscalía. En el mismo sentido lo hizo con la prisión preventiva. De esta manera, el imputado deberá cumplir con la medida cautelar por el plazo de 4 meses.

Continuar leyendo

Policiales

O800-DROGAS: Tras una denuncia anónima, secuestraron drogas y armas en Roca

Dos personas fueron imputadas pero no quedaron detenidas.

el

A partir de una denuncia anónima al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la Policía de Río Negro realizó múltiples allanamientos en General Roca.

Los operativos permitieron el secuestro de marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Además, dos personas fueron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.

Las diligencias fueron coordinadas por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, en conjunto con el COER, con intervención de la Justicia Federal y la Provincial, y se desarrollaron en cinco domicilios.

En una de las viviendas allanadas como punto de venta se secuestraron marihuana, un teléfono celular y más de $72.000 de dinero en efectivo. En otro inmueble se halló una balanza de precisión y un revólver calibre 38 con municiones.

En otra de las viviendas se incautaron tres armas de fuego, cerca de 300 municiones de distintos calibres, dos celulares y una máquina contadora de billetes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement