Seguinos

Policiales

Fue a comer a un restaurant y un «trapito» le rayó el auto y le pinchó las ruedas

Una vecina publicó en Facebook un altercado que tuvieron junto a su familia con dos «lavacoches» en las afueras de un restaurante chino, ubicado en calle Sarmiento.

el

Un hecho insólito se dio el sábado por la noche en las proximidades de un restaurant chino de General Roca, ubicado en Sarmiento al 1400. Una familia llegó a bordo de su Ford Fiesta blanco y estacionó a pocos metros del lugar para ingresar a cenar al mismo.

Allí, mientras bajaban del vehículo, un «trapito» se acercó a preguntar si les lavaba el auto, a lo que, «dada su insistencia y su pésimo estado opté, aceptamos que limpie los vidrios», dijo Guillermina en su cuenta de Facebook, la propietaria del automóvil damnificado. «Lo hice por dos motivos: el principal es el miedo a que por decir no te rayen o le hagan algo al Fiesta, y el segundo motivo fue colaborar con algo mínimo», añadió.

«A los minutos llega mi hermana en otro auto, y me dice que «los trapitos» estaban muy sentados arriba de nuestro auto. A ellos también le insistieron reiteradas veces para lavar el auto pero ellos se negaron…y lo bien que hicieron! Decidimos comenzar a cenar. No pasaron 15 minutos, cuando vemos que un «trapito» estaba haciendo lío dentro del restaurant, pero como estaban lejos de nosotros no escuchamos que era lo que pasaba. Sólo se podía apreciar que discutía con la dueña. Luego se va. Al instante se acerca el mozo (un genio y totalmente agradecida con él ), y nos pregunta si por casualidad no era nuestro un Ford Fiesta blanco. Cuando le decimos que si, nos avisa que salgamos o llamemos a la Policía porque este «trapito» como no se le había pagado estaba con un cuchillo pinchando las ruedas y además rayando el auto», detalló Guillermina.

«Salimos todos afuera y lo primero que vemos es a uno de ellos rayando el capó del auto con una piedra (mientras el segundo «trapito» que había entrado al restaurante estaba al lado mirando la situación. No se puede explicar la bronca. Una impotencia total», agregó.

Afirmó asimismo que «a media cuadra está la Comisaría 3°, llamamos tres veces para que nos manden algún oficial. Pero nadie venía. Tuvo que ir mi cuñado corriendo para que aparezcan los policías y mientras tanto mirar como estos individuos arruinaron algo que a uno le cuesta tanto. Y encima tener que escuchar las explicaciones que te dan. Lo peor, es que teníamos que ser dulces con ellos porque tenían un cuchillo y podían hacernos cualquier cosa. Resumen: Cubierta rajada con un cuchillo y encima el auto rayado», indicó la víctima.

Sostuvo que «mientras esperábamos que llegue la policía, el segundo «trapito» se ofendió cuando se le hablaba y quiso hacerse el copado con mi abuelo que tiene 83 años. ¿Y uno tiene que soportar todo esto?», se preguntó Guillermina.

Afortunadamente llego la Policía y se los llevo, para que estén guardados como máximo 24 hs… porque es un hecho menor? Si, menor para ellos, pero no para nosotros cuando el auto aún no tiene un año y encima estas personas no te pueden pagar el daño causado. Cuesta tanto comprarse algo y que lo dañen en unos minutos…

Por suerte, cuando llego la Policía, aparece tirado el cuchillo con el que arruinó una cubierta… que la Policía se llevó para guardarlo estimó. Luego de todo eso, estuvimos mas de una hora en la comisaría haciendo una denuncia, para guardarla en la mesita de luz, porque no sirve para nada mas. Estas personas seguramente ya se encuentren libres y no me extrañaría que al mediodia estén limpiando autos en esa calle. Sumado a todo eso no pueden pagar el daño causado.

Recordó la damnificada que «hace un año atrás tuve que aguantar que un día sábado a las 17 horas un «trapito» enojado con algo, que no era yo, me rompa la vidriera del local con una piedra. Después obviamente me tuve que hacer cargo de colocar el nuevo vidrio porque como era una persona con problemas no iba a poder pagarme nada y encima, tener que seguir viéndolo pasar por afuera porque era amigo de los trapitos de la cuadra».

Finalmente manifestó que «ya es hora de que el Municipio tome cartas en el asunto, estamos cansados. Ojalá empiecen a trabajar en estos asuntos que son importantes y que nos afectan a todos. Porque muchas veces escucho chicas que tienen miedo por la cantidad de cosas que les gritan, entonces se cruzan de calle o evitan pasar por determinadas lugares y en esas calles hay comercios que se ven afectados por estas situaciones», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

el

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.

El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.

Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22

El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

el

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.

Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement