Seguinos

Policiales

Cayó en Córdoba un rionegrino que se había fugado del ex Maruchito

Se trata de Agustín «El Mono» Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro. Con un frondoso prontuario, tenía salidas transitorias, pero, un día no regresó más. Hay tres detenidos más, uno de ellos de Viedma.

el

Agustín «El Mono Leal», de 43 años, fue detenido este viernes en Alta Gracia, una localidad ubicada a 36 kilómetros de Córdoba capital. El hombre de Allen se había fugado del ex Maruchito cuando gozaba de salidas transitorias y ahora nuevamente estará tras las rejas, luego de haber participado en un robo a una joyería junto a otros tres sujetos más, que también fueron aprehendidos.

De los otros individuos que están involucrados el hecho, uno sería de Viedma, de 37 años, mientras que los dos restantes son oriundos de Puerto Madryn, Chubut. Uno de ellos estaba prófugo y fue detenido al día siguiente en Lozada, un pueblito de casi 1000 habitantes ubicado a unos 30 km de Alta Gracia.

Según detalló el sitio Diario Tortuga de Alta Gracia, cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro hombres ingresaron al comercio local «Allende Relojes y Joyas», y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello, se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Finalmente, dos de ellos -los rionegrinos- pudieron ser aprehendidos alrededor de las 12.30 horas del mismo viernes en el camino a San Carlos. Allí, la policía pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la fuerza cordobesa. Todos los detenidos, incluido Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.

“El Mono” Leal tiene un prontuario largo que va desde hurtos, asaltos -algunos de ellos violentos- y tenencia ilegal de armas de guerra . Ya anteriormente había estado detenido en Córdoba.

El último de los delitos con el que cargaba “El Mono”, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, donde fue condenado a 15 años de prisión. La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como Leal, entrando y saliendo del ex Maruchito, un día ya no regresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Secuestraron y le robaron millones de pesos a un empresario roquense

El hecho ocurrió esta madrugada. La víctima fue llevada en su propio auto hasta su empresa, donde los delincuentes sustrajeron pesos y dólares.

el

Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este sábado (02/12) en Roca. Un empresario denunció que fue secuestrado por tres delincuentes quienes tras robarle, lo dejaron encerrado dentro de un baño junto a su pareja y sus dos hijos.

Según informó el diario Río Negro, el episodio ocurrió entre la noche del viernes y las primeras horas de hoy. La víctima se encontraba fuera de su vivienda, en calle San Martín al 1400, hasta que sintió que le apoyaron un revólver en la zona de las costillas para reducirlo. En ese instante, los tres asaltantes lo llevaron hacia el interior de la casa donde se encontraba su esposa y sus dos hijos menores de edad. Bajo amenaza, le quitaron todos los teléfonos celulares para no permitir que alertaran a la policía y empezaron a exigir la entrega de dinero.

El propietario de la casa, con el temor de que su familia resultara herida, les indicó a los delincuentes que el único dinero que tenía se encontraba en su distribuidora y que era plata destinada a los sueldos de los empleados. Sin dudarlo, los sujetos lo secuestraron, lo subieron al vehículo particular del mismo y se dirigieron hacia la firma, ubicada en calle Alsina.

Ya en el lugar, tomaron tres mochilas y comenzaron a guardar todo el dinero que estaba en la caja fuerte. Sería una suma cercana a los 8 millones de pesos, además de 500 dólares, cheques, tres celulares corporativos, una cámara de fotos profesional. Luego de lograr su cometido, volvieron a la vivienda de la víctima y lo dejaron encerrado en el baño junto a su familia.

Hay mucho hermetismo en cuanto al caso, pero la Policía ya se encuentra trabajando en el lugar para tratar de recabar la información de cámaras que ayude a encontrar a los autores del hecho.

A pesar de lo sucedido, la familia asaltada se encuentran en buen estado de salud en general.

Continuar leyendo

Policiales

Delincuentes asaltaron a una mujer en Las Viñas y se llevaron miles de dólares

El hecho ocurrió ayer viernes a las 20 horas aproximadamente. Importante operativo para poder dar con los autores del hecho.

el

Anoche (01/12), en una vivienda de calle Entre Ríos al 100, en General Roca, delincuentes asaltaron a una mujer y huyeron con un monto que llegaría a los 30.000 dólares.

Según informó el sitio TodoRoca.com, el hecho se registró cerca de las 20 horas, cuando una mujer fue sorprendida por al menos cuatro delincuentes. Armados, ingresaron a la casa de la víctima y tras reducirla, le exigieron la entrega de dinero.

Luego de revolver toda la vivienda, los sujetos se llevaron 30.000 dólares. Se movilizarían a bordo de una Amarok o Toyota de color blanco.

Un fuerte operativo se llevó a cabo en toda la ciudad para dar con los delincuentes pero hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de los delincuentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a tres sujetos que intentaron ingresar a robar a una vivienda

Dos huyeron a pie y fueron alcanzados rápidamente, mientras que otro escapó en una motocicleta y tras una persecución, fue atrapado.

el

Tres jóvenes fueron detenidos por personal de la Comisaría 21º de General Roca en la madrugada del viernes (01/12), cuando intentaban cometer un robo en un domicilio de calle San Juan.

Los uniformados fueron alertados sobre la presencia sospechosa de tres sujetos que se encontraban violentando un portón para acceder al interior de una vivienda. Rápidamente arribó un móvil policial al lugar y los efectivos visualizaron a los individuos, de los cuales dos intentaron huir corriendo y uno a bordo de una motocicleta.

Los hombres que buscaron escapar a pie fueron detenidos rápidamente en la intersección de calles San Juan y Evita, mientras que el restante que escapó en la moto fue atrapado en calles Montevideo y Kennedy. Posteriormente fue entrevistada la damnificada, quien manifestó que el portón de su casa se encontraba dañado.

Se le dio conocimiento del hecho a la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement