Policiales
Atacaron el Comité de la UCR en Roca
Desconocidos provocaron daños en vidrios y puertas y se robaron una computadora. Además, durante el fin de semana, también se registraron otros 7 hechos similares en distintas sedes partidarias del país.

La Unión Cívica Radical de Río Negro manifestó su enérgico repudio a los hechos vandálicos ocurridos durante el fin de semana en la sede del Comité Seccional de General Roca, ubicada en calle Villegas 414. Desconocidos intentaron ingresar al local, provocaron daños en vidrios y puertas y sustrajeron una computadora junto a elementos de una de las oficinas. Las nuevas autoridades realizarán la denuncia correspondiente.
«Desde nuestro partido condenamos cualquier acto de violencia que atente contra espacios políticos, sociales o comunitarios, porque entendemos que no hay lugar para estas prácticas en una sociedad que debe sostenerse en el respeto, el disenso y la convivencia democrática», indicaron desde la UCR en un comunicado de prensa.

Asimismo, expresaron su preocupación por «la seguidilla de ataques que se han registrado en las últimas horas contra distintas sedes partidarias de la UCR en otras provincias». Es que durante el fin de semana, se reportaron hechos de vandalismo en 7 Comités: 5 en la ciudad de La Plata, uno en Guaymallén (Mendoza) y otro en el barrio porteño de Flores. En esos casos, además de daños materiales, se realizaron pintadas con consignas intimidatorias.
«Sin establecer relación entre los episodios, creemos necesario llamar la atención sobre esta preocupante reiteración de hechos que afectan a instituciones políticas que forman parte de la vida democrática argentina», agregaron.

«Desde la UCR Río Negro solicitamos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de lo ocurrido en General Roca y en el resto de las jurisdicciones, en defensa de los espacios políticos como ámbitos legítimos de participación, diálogo y construcción colectiva», concluyeron.
Policiales
Lo encontraron empujando una moto nueva y terminó detenido por robo
El sospechoso fue interceptado por la Policía en pleno centro de Roca. Llevaba una moto 0km, dos cascos nuevos y terminó vinculado al robo en una vivienda cercana.

Durante la madrugada de este miércoles (16/07), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 33 años que llevaba a la par una motocicleta Gilera Smash sin patente, en la intersección de calles España y San Martín.
Al verificar el estado del rodado, los efectivos constataron que se trataba de una moto 0km y que el sujeto transportaba además dos cascos nuevos. Ante las sospechas, comenzaron a recorrer la zona y hallaron una vivienda sobre calle España con la puerta y la reja abiertas. En el interior se observaron varias cajas vacías de cascos y fundas, junto a otras cinco motos.
Minutos más tarde, los policías encontraron también una motocicleta Keller 150cc abandonada en calle Gadano. Al probar una de las llaves que tenía el sospechoso, comprobaron que coincidía con ese rodado.
Tras ubicar al damnificado, la Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones judiciales por robo, y el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba en una moto robada y terminó demorado en pleno mediodía roquense
El rodado tenía pedido de secuestro desde febrero. El conductor no tenía antecedentes, pero quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Este miércoles (16/07), alrededor del mediodía, personal de la Comisaría 21° de General Roca identificó una motocicleta Corven 110cc de color azul sin patente, que era conducida por un hombre de 30 años.
Al consultar la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro desde febrero de 2025, solicitado por la Subcomisaría 69°, en el marco de una causa por hurto.
Aunque el conductor no registraba antecedentes penales, la autoridad judicial de turno ordenó iniciar un legajo por encubrimiento. Además, se procedió al secuestro del rodado y a la demora preventiva del involucrado.
Policiales
Un hombre fue detenido por lesiones y violencia de género en Roca
La detención fue ordenada por la Justicia y ocurrió en el marco de una causa que investiga un hecho de violencia en una vivienda de calle General Paz.

La Comisaría 21º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años en el marco de una causa por lesiones y violencia de género, tras una orden emitida por la Justicia.
Todo comenzó en la tarde de ayer martes (15/07), cuando el Ministerio Público Fiscal solicitó custodia policial para un domicilio ubicado en calle General Paz, como parte de una investigación por violencia de género.
Horas más tarde, efectivos policiales localizaron al sospechoso en calle Dilon Gigena, donde procedieron a su detención en cumplimiento de un oficio judicial emitido por la magistratura interviniente.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer los hechos denunciados.