Seguinos

Sociedad

El gobierno provincial acusa al gremio UnTER y a los Soria de «utilizar» a los estudiantes en maniobras políticas

En los últimos días se conoció una nota, que según Educación tendría la firma de un preceptor, incitando a los alumnos a participar de una sentada por problemas edilicios y hasta movilizarse en una marcha.

el

«La utilización de los alumnos de escuelas rionegrinas con fines políticos por parte de un sector de la UnTER en General Roca en complicidad con el gobierno local encabezado por el intendente Martín Soria quedó en evidencia en las últimas horas», aseguraron desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Es que informaron que «en el cuaderno de comunicaciones de más de 70 alumnos de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 150 de General Roca, en los últimos días apareció una nota dictada por el preceptor Omar Lasarte (y escrita por los propios alumnos) en la que no solamente se incita a los estudiantes a participar de una sentada organizada por un reclamo a Educación por problemas edilicios, sino que prácticamente se los obligar a estar presentes y, caso contrario, justificar su ausencia con certificado médico. Además, se los obliga a traer materiales para elaborar carteles para ser usados en eventuales protestas y marchas, todo en horario de clases. En algunos de los cuadernos de los alumnos, al pie de la nota aparece la firma del propio preceptor», afirmaron desde la cartera gubernamental que dirige la ministra Mónica Silva.

En consecuencia, ya se inició un sumario administrativo para resolver las responsabilidades del caso.

La nota en cuestión reza textualmente: “Los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 se realizará la sentada colectiva. Alumnos que no vengan presentar certificado médico o justificación del padre. Para la próxima semana traer materiales para hacer carteles, afiches y banderas. Materiales: tela no tejida, marcadores, palos, papel afiche, papel de madera, etc. Si los alumnos no llegan a tener respuestas, se realizará una marcha en donde si el alumno no se presenta a la marcha tendrá que presentar certificado médico”.

Para Educación, «esta situación se repite en otras escuelas de General Roca, donde en los últimos tiempos se han repetido distintos hechos adrede por parte de algunos sectores para entorpecer el normal funcionamiento de las escuelas y generar un desgaste en la relación entre la comunidad educativa, la población y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos como representante del gobierno provincial».

«Que estos hechos se produzcan sistemáticamente en General Roca, ciudad de la figura del presidente del Partido Justicialista rionegrino, no hace más que dejar en evidencia la existencia de una connivencia entre el Intendente Martín Soria y la conducción de UnTER para desgastar al gobierno provincial en esa ciudad», concluyeron desde el Ministerio de Educación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Por el frío y la probabilidad de lluvias, los festejos por el 25 de Mayo se pasan al CEMAR

Las actividades iniciarán a las 10 en la Catedral.

el

Debido a las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias pronosticadas para el próximo sábado 25 de mayo, el cronograma de los festejos patrios debió ser modificado. Así, las actividades posteriores al Te Deum e Izamiento del Pabellón Nacional, se trasladarán al CEMAR, ubicado en calle Tucumán 1141.

Cronograma de actividades:
– 10:00 hs: Catedral Nuestra Señora del Carmen: Te Deum.
– 10:30 hs: Mástil de Avenida Roca y Mitre: Izamiento del Pabellón Nacional con el Himno Nacional Argentino.
– 11:00 hs: CEMAR: Pericón Nacional con voces de mando a cargo del Profesor Oscar Nahuelñir, acompañado de 150 bailarines, entre Talleres Municipales y agrupaciones independientes.
– 11:15 hs: CEMAR: Taller Municipal de Malambo Femenino a cargo de la Profesora Ana Salas.
– 11:20 hs: CEMAR: Peña Abierta. Con grupo en vivo Pregón Dúo.
– 12:15 hs: CEMAR: Chocolate con bollitos.

Desde el Municipio invitan a las familias roquenses a participar y disfrutar de los actos conmemorativos del 25 de Mayo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement