Seguinos

Policiales

Se quiso suicidar pero dos policías lo salvaron con maniobras de RCP

Fue ayer en la zona norte de la ciudad. La víctima está en estado crítico en Terapia Intensiva del Hospital.

el

Ayer alrededor de las 20 horas, dos efectivos dependientes de la Comisaría 21° le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre de 40 años que había intentado quitarse la vida. Se trata del sargento Cristian Huenchual y el agente Nelson Ayala Paredes.

El personal del 911 alertó a los efectivos que en la calle Islas Orcadas se encontraría una persona con principio de asfixia. Al llegar al lugar, los uniformados comenzaron a realizarle maniobras de RCP al hombre que se hallaba tendido en el piso. Finalmente llegó la ambulancia, donde se lo trasladó al Hospital Francisco Lopez Lima, quedando internado.

Una de las médicas del nosocomio regional, felicitó a los empleados policiales por el buen trabajo realizado gracias a los conocimientos adquiridos a través de las capacitaciones recibidas, que permitieron mantener con vida al paciente, aunque hoy continúa en estado crítico en el área de Terapia Intensiva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

el

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.

La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.

Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement