Policiales
Se quiso suicidar pero dos policías lo salvaron con maniobras de RCP
Fue ayer en la zona norte de la ciudad. La víctima está en estado crítico en Terapia Intensiva del Hospital.

Ayer alrededor de las 20 horas, dos efectivos dependientes de la Comisaría 21° le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre de 40 años que había intentado quitarse la vida. Se trata del sargento Cristian Huenchual y el agente Nelson Ayala Paredes.
El personal del 911 alertó a los efectivos que en la calle Islas Orcadas se encontraría una persona con principio de asfixia. Al llegar al lugar, los uniformados comenzaron a realizarle maniobras de RCP al hombre que se hallaba tendido en el piso. Finalmente llegó la ambulancia, donde se lo trasladó al Hospital Francisco Lopez Lima, quedando internado.
Una de las médicas del nosocomio regional, felicitó a los empleados policiales por el buen trabajo realizado gracias a los conocimientos adquiridos a través de las capacitaciones recibidas, que permitieron mantener con vida al paciente, aunque hoy continúa en estado crítico en el área de Terapia Intensiva.
Policiales
Intentó asaltar a un adolescente con un cuchillo y terminó detenido en una plaza
La víctima es un adolescente de 16 años que logró alertar a la Policía.

Un hombre de 23 años fue detenido en General Roca acusado de intentar robarle el celular a un adolescente de 16 años utilizando un cuchillo para intimidarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer (09/03), cuando la Policía recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en una plaza ubicada en calles Tres de Febrero y Salta.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas sentadas junto a un árbol y procedieron a identificarlas. Durante el procedimiento, los Policías notaron que el menor se encontraba muy nervioso y con temblores en las manos.
Ante esa situación, decidieron separarlo del otro sujeto, momento en el que el adolescente les manifestó que el hombre lo había amenazado con un cuchillo para robarle su teléfono celular.
Según el relato de la víctima, el sospechoso lo interceptó previamente en las inmediaciones del supermercado VEA de calles Salta y San Juan, desde donde lo habría llevado hasta la plaza mediante amenazas.
Tras reducir al sospechoso, los efectivos realizaron una requisa de urgencia, donde hallaron entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho, además de otras prendas de vestir.
En el lugar se realizaron secuestros de interés para la causa y relevamientos de cámaras de seguridad.
Posteriormente, el adolescente radicó la denuncia penal acompañado por su padre, mientras que la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Policiales
Desactivó su tobillera electrónica y terminó detenido
La Policía lo encontró caminando por calle Buenos Aires durante un patrullaje.

Un hombre fue detenido el domingo (08/03) en General Roca luego de incumplir una medida judicial al desactivar el dispositivo de monitoreo electrónico que debía llevar colocado en el marco de una causa penal.
La situación fue detectada por la central de monitoreo UADME, que advirtió que el GPS del dispositivo había sido apagado y que el hombre ya no se encontraba localizable.
Ante esta situación se activó el protocolo de verificación, que incluyó la revisión de la última geolocalización registrada y controles en su domicilio.
Al no encontrarlo en su vivienda, personal de la Comisaría 3º inició recorridas preventivas por la zona.
Durante un patrullaje en calle Buenos Aires, entre Gelonch y San Luis, los efectivos lograron ubicarlo caminando por la vía pública.
Cuando fue interceptado, el hombre explicó que había salido de su casa con dirección al centro, aunque los policías constataron que llevaba colocada una pulsera electrónica en el marco de una causa judicial por tenencia de arma.
Policiales
Dos personas murieron tras caer un auto al Canal Grande
El hecho ocurrió cerca del puente Palermiti, entre Cervantes y Roca. La conductora logró salir del vehículo, pero sus acompañantes quedaron atrapados.

Un trágico siniestro vial ocurrió esta mañana (10/03) en la Ruta Provincial N° 65, en cercanías del Puente Palermiti, donde un automóvil cayó al Canal Principal de Riego y dos personas murieron.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando por motivos que aún se investigan, un Ford Ka en el que viajaban tres personas terminó dentro de las aguas del canal.
Según las primeras informaciones, la conductora logró salir del vehículo en estado de shock, mientras que su pareja y otra mujer que los acompañaba quedaron dentro del rodado. Las víctimas fatales tienen 37 años, el hombre, y 34 la mujer.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Cervantes, personal de la Unidad 22° de Cervantes, la Brigada Rural de Ingeniero Huergo y la Fiscalía de General Roca.
En estos momentos se están realizando tareas para retirar los cuerpos del interior del vehículo, mientras se intenta determinar cómo ocurrió el siniestro.





