Seguinos

Sociedad

Charla «Emprendedores Digitales» en Casa de la Cultura

Diferentes periodistas y comunicadores de la zona contarán sus experiencias y brindarán nuevas herramientas de comunicación y estrategias de marketing digital.

el

La Agencia de Comunicación Desde el Sur organiza la charla «Emprendedores Digitales», jornada que se realizará el jueves 7 de septiembre a las 16 hs en el Hall Central de Casa de la Cultura. El evento está pensado para que pueda participar toda la sociedad con especial interés para quienes se desempeñan en los medios de comunicación, que trabajan en la disciplina o incluso estudiantes de las universidades y/o secundarios que cursen la orientación relacionada a la comunicación.

También brindará nuevas herramientas de comunicación y estrategias de marketing digital, destinado también a pequeños y medianos emprendedores de la ciudad. Se abordarán además temáticas de las distintas plataformas que hacen hoy a la comunicación de la nueva era, tales como: radio, web, redes sociales, podcast y diseño gráfico.

La charla será gratuita para estudiantes del nivel secundario, universitario y/o terciario. Para el público en general la inscripción tiene un costo de $100. Para consultas y/o inscripción enviar un email a [email protected].

Los expositores que formarán parte de la mesa de oradores serán Sebastián Curinao, Periodista, Social Media Manager de Diario Río Negro y Co Founder de La Viruta Web, Becario de Cosecha Roja, Director de Viento Play Podcast y Coordinador de xPeriodistas.com; Emilio Occhionero, Técnico Superior en Periodismo y Director de LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar; Sofia Alicio, Licenciada en Comunicación Social (UNC) y estudiante avanzada en la Diplomatura Internacional de Coaching Profesional y Educativo, capacita a emprendedores para potenciar sus proyectos en Redes Sociales y promueve el desarrollo de la marca personal en las comunidades digitales y coordina talleres de Comunicación Asertiva para empresas; Melina Fit, Licenciada en Comunicación Social. Integrante de la cooperativa 8300 desde 2010, feminista y editora durante 2014 de 8300 plan C, edición papel; Ezequiel Apesteguía, Periodista, artesano digital, transforma ideas e historias en bits, Jefe de producto y experiencias móviles, Uno Medios y Grupo América; Eloradanan Colombino, realizadora audiovisual, fotógrafa, Youtuber, Potterhead, Scout, amante de los viajes, de las charlas existenciales y de otras culturas, Licenciada en películas pochocleras y conductora de CQN en radio FM Capital 88.5 de Neuquén; Fabián Bergero, Docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Periodista, fundador de la cooperativa de trabajo www.8300.com.ar en Neuquén; y Ángeles Belaunzarán, Licenciada en Diseño de Comunicación Visual y docente en la carrera de Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro.

Invita a la jornada Casa de la Cultura, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, el gremio docente UnTER y LRG 746 La Super Radio FM 96.3.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Programa Emprendedores y Emprendedoras Río Negro 2025: Una roquense obtuvo una mención especial con su emprendimiento Leona

El primer premio se lo llevó un emprendimiento de gin de Bariloche.

el

El Programa que organiza Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga, tuvo su final en el Centro Cultural y de Exposiciones Roberto Abel, donde siete finalistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualizan hacia el futuro, ante un jurado integrado por funcionarios provinciales, municipales, socios locales y funcionarios de Banco Patagonia.

Luego de presentaciones con muestras de producto, contando cómo es el proceso de elaboración, cuanto trabajo emplean, cómo diagraman los próximos pasos, y un arduo debate del Jurado, los ganadores fueron Athos Gin de San Carlos de Bariloche, recibiendo capital semilla por $2.000.000; Milvago Vermut de Dina Huapi, acreedor de capital semilla por $1.500.000; y tercero YoSoy de San Carlos de Bariloche, que recibió capital por $850.000. Asimismo, hubo una Mención Especial por poner especial foco en la perspectiva de género para Leona de General Roca, acreedora de capital semilla por $500.000.

Es de destacar que en esta nueva edición de Emprendedores y Emprendedoras de Río Negro, más de 400 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -casi 600 cursos virtuales- que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos e inscriptas se seleccionaron los 20 más destacados, que formaron parte  del catálogo online, donde se pudo conocer la historia de cada emprendimiento y su innovación. Posteriormente, un jurado evaluó cada proyecto y se seleccionaron 7 que pasaron a la instancia final.

«Como en todas las ediciones del Programa, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. Queremos resaltar el ecosistema emprendedor de Río Negro, el acompañamiento de municipios, gobierno provincial y organizaciones civiles. Y, como todos años, sumaremos estos proyectos ganadores a cada acción que la entidad financiera realiza en la provincia», manifestó Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y Sustentabilidad  de Banco Patagonia, dejando inaugurado el evento.

Del Jurado de esta 10° edición participaron también el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el titular de la Agencia de Desarrollo Económico, Sergio Iglesias, el titular de FOGARIO, Lautaro Martínez, la directora de Cultura de Cipolletti, Mariana Prgich, Florencia Indaver de USEP del Municipio de Roca, Alejandra Rodríguez directora de USEP y Parques Industriales de General Roca, el director de la Provincia en Banco Patagonia Edgardo Vega, el gerente de Sector Público y Universidades de Banco Patagonia, Mariano Manduca, los gerentes regionales Christian Freile y Jorge Davicino, los gerentes Maria Eugenia San Martin, Gerardo Martin, Sabrina Villardon del Área de Sustentabilidad e integrantes de diversas áreas de gobierno de otros municipios y cámaras locales socias del programa.

Continuar leyendo

Roca

Comienza dispositivo grupal para varones que ejercieron violencia

Por el momento participarán 15 hombres que actualmente deben cumplir pautas judiciales.

el

En el marco de las prácticas profesionalizantes de la 4° edición de la formación en Metodología PROCC, orientada a la implementación de dispositivos grupales para varones que ejercieron violencia de género en Río Negro, el Programa Masculinidad y Violencia, dependiente de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha el primer dispositivo en General Roca.

La dupla implementadora está conformada por Cristina Ramos, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y el Licenciado Manuel Calvo, del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), ambos cursantes de la mencionada formación.

El dispositivo grupal, compuesto por 6 encuentros bajo la Metodología ProCC, contará con la participación de alrededor de 15 varones con pautas judiciales, en un espacio de trabajo orientado a la reflexión, la responsabilidad y la transformación de los vínculos.

Cabe destacar que la supervisión de este dispositivo estará a cargo del equipo docente de la formación, acompañando al resto de los 30 cursantes provenientes de diversos organismos y localidades de la provincia, como parte de sus prácticas profesionalizantes que culminarán en el mes de diciembre.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la construcción de la cisterna de decantación en Paso Córdoba

Aguas Rionegrinas lleva adelante tareas para mejorar la calidad del agua, tras el reclamo de vecinos del sector.

el

En el marco del plan de trabajo que desarrolla Aguas Rionegrinas en Paso Córdoba, finalizaron las tareas de construcción de la cisterna de decantación, mientras que actualmente se trabaja en el acondicionamiento del suelo para la sala de máquinas donde se instalarán tres bombas destinadas a presurizar la red.

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir la presencia de manganeso en la red. Además se avanza con la construcción de la cañería manifold, fundamental para vincular el sistema de bombeo.

Mientras se ejecutan estas obras, Aguas Rionegrinas inició la distribución de agua potable en Paso Córdoba, una tarea que se mantendrá de manera continua hasta que finalicen los trabajos en curso, «cumpliendo con lo acordado con los vecinos y garantizando así el abastecimiento a las familias de la zona», expresaron desde la empresa.

Por otra parte, el Departamento Provincial de Aguas realizó muestreos de control en distintos puntos de la red indicados por los vecinos.

Aguas Rionegrinas remarcó que, a la fecha, personal del servicio concretó 130 limpiezas de conexiones domiciliarias, en el marco de todos los trabajos que se están realizando.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement