Seguinos

Sociedad

Denuncian ataque de galgueros en la casa de Odarda en Viedma

Desde la CC-ARI Río Negro repudiaron lo ocurrido y acusan al gobernador Weretilneck de incitar a la violencia.

el

Este martes durante la mañana, el domicilio de la senadora de la CC-ARI Magdalena Odarda, quien se encuentra recorriendo la provincia, fue agredido por tres sujetos que amenazaron violentamente a la empleada doméstica que trabaja allí. En esta ocasión -ya que no es la primera vez que ocurre-, los desconocidos agredieron verbalmente a quien cumple tareas domiciliarias y amenazaron con prender fuego los vehículos y la casa de la parlamentaria.

La denuncia correspondiente se hizo en la Comisaria N° 34 de Viedma, mientras que Odarda solicitó urgentemente al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, medidas de seguridad urgentes.

Por otro lado, la trabajadora que recibió los ataques, se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido.

Desde el partido CC-ARI rápidamente salieron a repudiar lo sucedido y responsabilizaron directamente al gobernador Alberto Weretilneck quien días atrás, por medios radiales, «alentó a los galgueros a ‘ir a buscar y atacar a Odarda’ por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016 y que marcó un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los animales».

Afirmaron asimismo que “no es la primera vez que la senadora es amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal. Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia la integridad física de Odarda, de su familia, sus bienes, colaboradores cercanos o activistas protectoras de animales, responsabilizaremos directamente al gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que la senadora ya viene siendo amenazada desde hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos contra una legitima representante del pueblo, debiera bregar por protegerlos y hacer cumplir las leyes, sobre todo una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Continúa la reconversión a luminarias LED en los barrios de Roca

Bagliani quedó completamente iluminado con el nuevo sistema. Ahora será el turno de Los Olmos.

el

El Municipio de Roca avanza con el plan de reconversión del alumbrado público a tecnología LED, finalizando esta semana con trabajos en el Barrio Bagliani. Se instalaron un total de 104 nuevas luminarias LED en distintas arterias del sector, lo que permitirá completar la cobertura total del barrio con este sistema moderno y eficiente.

Las tareas incluyeron la colocación de luminarias en las calles San Martín y 9 de Julio, entre Brown y Damas Patricias; y en las calles Saavedra, Piedra Buena, Rivadavia y Damas Patricias, entre 9 de Julio y Villegas.

La reconversión a tecnología LED representa una mejora significativa para los barrios, ya que brinda mayor luminosidad, mejora la seguridad, reduce el consumo energético y contribuye al cuidado del ambiente. Con esta intervención, el Barrio Bagliani queda completamente iluminado con el nuevo sistema.

Finalizados los trabajos en este sector, los equipos municipales continuarán con la instalación de luminarias LED en el Barrio Los Olmos, en el marco del compromiso asumido por el Municipio para seguir fortaleciendo el alumbrado público en todos los sectores de la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Para el martes también se prevén -9°C en la región

Recién el miércoles, la mínima sería de 1°C.

el

Luego de un fin de semana y un lunes con mínimas bajo cero, para mañana martes (1/07) también se espera una jornada de mucho frío en las primeras horas del día. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el termómetro volverá a llegar a los -9°C. No obstante, se esperan mejoras desde el miércoles (2/07).

Para el resto de la semana, se anticipan jornadas frescas, con cielo mayormente cubierto y temperaturas máximas en torno a los 16°C.

Martes (1/07)
Estado: Cubierto durante el día, despejado por la noche.
Temperatura: Mínima de -9°C, máxima de 9°C.
Viento: Sur a 28 km/h, con ráfagas de hasta 33 km/h.

Miércoles (2/07)
Estado: Mayormente cubierto durante el día, cubierto por la noche.
Temperatura: Mínima de 1°C, máxima de 13°C.
Viento: Sur a 12 km/h de día y noreste por la noche con ráfagas de hasta 45 km/h.

Jueves (3/07)
Estado: Cubierto durante todo el día.
Temperatura: Mínima de 1°C, máxima de 16°C.
Viento: Sur de día, norte por la noche, con ráfagas de hasta 46 km/h.

Viernes (4/07)
Estado: Cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Temperatura: Mínima de -1°C, máxima de 16°C.
Viento: Del sudoeste, con ráfagas que alcanzan los 58 km/h por la noche.

Sábado (5/07)
Estado: Parcialmente nublado durante el día, mayormente despejado a la noche.
Temperatura: Mínima de -2°C, máxima de 16°C.
Viento: Del este y noreste, con ráfagas entre 46 y 50 km/h.

A pesar del frío intenso para los próximos días, la semana no presentaría lluvias ni nevadas, lo que permite cierta estabilidad en las condiciones meteorológicas, aunque con viento moderado a fuerte en algunos tramos.

Continuar leyendo

Roca

Debido a las bajas temperaturas, el Consejo Escolar postergó para las 9.30 horas el ingreso de los estudiantes a las escuelas

La medida abarca a todos los establecimientos y niveles de Roca, Cervantes, Mainqué, Cerro Policía y otras localidades de la provincia. Para este lunes se esperan -9° nuevamente.

el

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimas días en el Alto Valle, y considerando que para este lunes (30/06) se prevén nuevamente -9°C, el Consejo Escolar de General Roca ha decidido postergar el ingreso de los estudiantes a las escuelas de la ciudad.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, informaron que los alumnos deberán acceder a los establecimientos educativos a partir de las 9.30 horas, horario en que iniciarán todas las actividades escolares correspondientes al turno mañana. Por el momento se informó que es sólo para este lunes (30/06).

Esta medida se toma «para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa» y asimismo, «evaluar el normal servicio de agua por las bajas temperaturas».

La resolución abarca a todos los establecimientos educativos de General Roca, Cervantes, Mainqué y Cerro Policía. Asimismo, tomaron la misma medida los Consejos Escolares de Bariloche, Allen, Cinco Saltos, Sierra Grande, Viedma, El Bolsón, Catriel, Jacobacci, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Los Menucos.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement