Seguinos

Río Negro

¿Quiénes son los nuevos ministros del gobierno?

Tras la confirmación oficial del gobernador Weretilneck, estos son los nuevos nombres que se incorporan al gabinete. «No habrá más cambios en los Ministerios», aseguró.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó hoy a los nuevos ministros de Turismo, Cultura y Deporte; Economía; Desarrollo Social y Secretario General de la Gobernación, quienes asumirán en sus cargos en lunes 2 octubre próximo.

Se trata de Arabela Marisa Carreras, quien estará al frente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; Agustín Domingo, quien asumirá al frente de la cartera de Economía; Nicolás Land, quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social; y Nelson Cides, nuevo secretario general de la Gobernación.

En las últimas horas, el mandatario provincial aceptó las renuncias presentadas por Isaías Kremer (Economía), Fabián Galli (Desarrollo Social) y Matías Rulli (Secretaría General de la Gobernación), que se suman a la dimisión días atrás de la ex titular de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta.

En el marco de la revisión interna del gobierno, estos cambios anunciados hoy son todos los que se realizarán a nivel ministerial, pero no obstante habrá otros en distintas áreas como Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, así como empresas del Estado. Las nuevas autoridades de los Ministerios asumirán el 2 de octubre próximo en un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Arabela Carreras

La designada ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, es licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba; y se desempeñó como docente de Nivel Medio; Secretaría Privada Intendencia de Bariloche en la gestión del intendente Alberto Icare; directora de Desarrollo Económico de esa Comuna y colaboradora en el Área de Proyectos de la Secretaría de Turismo.

En lo que hace a cargos electivos, fue presidente de la Convención Municipal Constituyente Actualizadora de la Carta Orgánica de San Carlos de Bariloche; concejal Municipal y miembro del Directorio del EMPROTUR (Ente de Promoción Turística). Actualmente es legisladora provincial por Juntos Somos Río Negro y miembro del Consejo de la Magistratura.

Agustín Domingo

Por su parte, el designado ministro de Economía, Agustín Domingo, es contador público, con una alternancia laboral entre el sector público y privado, siendo actualmente el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria desde diciembre de 2011.

En el ámbito privado, se desempeñó como gerente general del Hospital Privado Regional Bariloche, y administrador del Centro de Salud Cedyt Bariloche y auditor de PricewaterhouseCoopers Buenos Aires, entre otros. En el sector público fue fiscalizador de la Dirección General de Rentas en Bariloche y previamente analista en la Dirección Provincial de Presupuesto Educación ESEADE Buenos Aires.

Nelson Cides

En tanto, Nelson Cides, quien ocupará la Secretaría General de la Gobernación, es de profesión Técnico Radiólogo. Se desempeñó en el ámbito privado hasta el año 2009, cuando ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Familia.

Entre 2011 y 2012 fue director general administrativo de la Legislatura, pasando luego a ocupar la Vicepresidencia de la Empresa Horizonte Cía. Argentina de Seguros. En tanto, desde 2014 Cides es el secretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Gobernación.

Nicolás Land

Finalmente, el designado ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, de profesión abogado, se desempeña actualmente como subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

En el sector público, entre enero de 2014 y abril de 2015 fue asesor legal en la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y previamente cumplió funciones como Secretario Administrativo en “Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales” (C.E.A.E.R.). Consejo Provincial de Educación de Río Negro. En tanto, en el sector privado se desempeñó en distintas entidades ejerciendo su profesión de abogado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Río Negro

El Gobierno Provincial paga una nueva cuota del subsidio al transporte

De esta manera se disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros.

el

Ante la quita del subsidio nacional al transporte de pasajeros, la Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el pago de los subsidios comprometidos del mes de abril al servicio de transporte provincial y municipal.

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Continuar leyendo

Río Negro

La Secretaría de Trabajo está recepcionando trámites de zona desfavorable

Para más información, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal de trabajo más cercana.

el

El organismo provincial capacitó al personal de todas sus delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites correspondientes a la adhesión de la reparación extraordinaria por zona desfavorable para la Policía, que permite acceder al cobro de las diferencias salariales en zonas consideradas frías.

En consonancia con el decreto reglamentario recientemente aprobado en la Legislatura, se estableció que los agentes podrán acceder a este beneficio a través de la Secretaría de Trabajo y sus 18 delegaciones zonales.

Este proceso administrativo está diseñado para ser ágil y accesible, permitiendo a los interesados iniciar o continuar su reclamo de manera extrajudicial.

En este sentido Maria Martha Avilez, responsable del área, indicó que «uno de los puntos destacados de este procedimiento es su simplicidad. Los agentes policiales solo necesitarán presentarse con su DNI y la certificación del monto a cobrar, emitida por el área de liquidación de sueldos de la Jefatura de Policía».

«A su vez, estamos trabajando en la apertura de delegaciones ad hoc, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para evitar que los agentes deban trasladarse, en caso de no contar con sede de Trabajo en su localidad», comentó.

Tras completar un formulario de adhesión en las delegaciones zonales correspondientes y obtener la homologación, podrán acceder al trámite para percibir las diferencias salariales.

Este avance responde a una decisión del Gobierno Provincial que busca agilizar y simplificar el proceso de reclamo de diferencias salariales al eliminar la necesidad de recurrir a la vía judicial.

Para más información y asistencia, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal más cercana o comunicarse con la Secretaría de Trabajo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement