Seguinos

Sociedad

Extienden hasta el miércoles las inscripciones al ciclo lectivo 2018

Por las complicaciones que generaron los fuertes vientos, ahora habrá tiempo hasta el 11 de octubre para inscribir a los niños en Nivel Inicial y Primario.

el

Ante la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad por los fuertes vientos que azotaron la región, el Consejo Escolar Alto Valle Este I -comprende a Roca y Cervantes- comunicó que se extenderá el período de inscripciones del ciclo lectivo 2018.

En un primer momento se había previsto que sea hasta este viernes, pero considerando el mal tiempo, determinaron que hasta el próximo miércoles 11 de octubre, padres y/o tutores podrán inscribir a los niños tanto en Nivel Inicial como Primario.

El proceso de inscripción -recepción y carga de formularios- se podrá realizar en cada establecimiento educativo o en las Supervisiones de Educación. Cada grupo familiar deberá seleccionar tres opciones de institución, con los turnos correspondientes. Tanto la planilla como la documentación a presentar podrán ser descargadas a través de la página web www.educacion.rionegro.gov.ar.

Tanto para Inicial como Primaria, los criterios de ingreso se establecen de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

-Estudiantes con discapacidad.
-Estudiantes que asisten a salas de Inicial anexas a la escuela primaria.
-Estudiantes a ingresar que sean hijos/as del personal docente y/o no docente que se desempeña en la institución elegida como primera opción.
-Estudiantes a ingresar que tengan hermanos/as cursando en la institución.
-Estudiantes que viven en el radio de influencia de la escuela.
-Estudiantes que no acreditan ninguno de los criterios anteriores.

Dichos ítems garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la institución.

Los estudiantes que no ingresen al establecimiento seleccionado como primera opción pasarán a la clasificación y sorteo de acuerdo al segundo requerimiento. Este procedimiento se repetirá en cada caso que sea necesario, hasta que todos los estudiantes cuenten con su lugar, según el orden de preferencia y la disponibilidad de plazas de las instituciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

el

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.

Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.

Detalle del cronograma

Viernes 19/12

  • Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial

Sábado 20/12

  • Docentes y porteros
  • Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo, Judicial y órganos de control

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.

Continuar leyendo

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement