Seguinos

Sociedad

Alta demanda de créditos para poner mallas antigranizo en chacras

Superó las expectativas iniciales del Ministerio de Agricultura de la provincia, que comenzó a trabajar para dotar de más fondo a esta línea.

el

La demanda para obtener créditos para poner mallas antigranizo en las chacras de la provincia, superó las expectativas iniciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que comenzó a trabajar para dotar de más fondo a esta línea. Este es un indicador positivo para el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, “porque nos da una idea de que hay gente que quiere seguir, que quiere mejorar”.

El monto inicial de este programa de financiamiento fue superado siete veces por el pedido efectuado por los productores, y más allá de ser tomado ese indicador como “una grata sorpresa”, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se comenzó a trabajar para dotar de más fondo a esta línea de financiamiento.

Según adelantó Banacloy “estamos buscando la mejor forma de nutrir con más fondos a esta línea, pero lo que está claro es que la vamos a volver a ofrecer. La idea es generar un fondo rotatorio y que esta política se mantenga vigente por al menos diez años”.

“Nos gratifica que haya tantas carpetas disponibles”, acotó el secretario, y señaló que actualmente “la única forma de tener el capital de trabajo asegurado es tenerlo a resguardo, tener la fruta protegida. Además existen otros beneficios asociados a la colocación de mallas, como el color final de la fruta, aspectos sanitarios, y la protección frente a las heladas, por los dos o tres grados menos”.

Día atrás en Viedma se comenzó a analizar junto al ministro del área, Alberto Diomedi la línea de cara al 2018. “Lo que nos planteamos en estas reuniones de trabajo es cómo hacemos para que el financiamiento llegue al productor de la forma más fácil posible, y con condiciones que les permita pagarlo”, afirmó.

A través de la Secretaría existe una oferta de $40.000.000 para financiar al sector productor desde las mallas, hasta herramientas y maquinarias.

“Pero como los fondos provinciales muchas veces son acotados para programas tan masivos, como puede ser el de malla, trabajamos también con el gobierno nacional para inyectar más recursos”, agregó Banacloy. “Esta demanda nos da una idea de que hay gente que quiere seguir, que quiere mejorar, y modificar sus estructuras”, concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos

El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

el

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.

Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos

Miércoles 4 de marzo

  • Salud Pública (guardias y horas extras)
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Jueves 5 de marzo

  • Docentes
  • Porteros

Viernes 6 de marzo

  • Ley 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana

El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

el

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.

El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.

El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.

Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement